Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Microsoft compro Nokia
#9
Es un tema complicado y una paja discutirlo.
Basicamente lo que decis del ecosistema de apps limitadas es cierto en WP8. De hecho, para mi, apostar al Market de WP8 ahora es una decision brillante si tenes un plan de producto a largo plazo y te sabes plantar bien.

La interfaz es super minimalista, y eso esta perfecto. Tienen un concepto del diseño grafico super orientado a las fuentes (tiene un nombre, pero no me acuerdo ahora cual era) y un sentido de la estetica que es un espectaculo.
Con respecto a las opciones (o falta de opciones) ... es como muy al pedo eso, particularmente porque el concepto de power-user no aplica, en mi opinion, a los celulares. Es un plus? Si. Pero es un plus de prioridad 5000 en comparacion a otras cosas (como falta de hwd que soporte WP8, por ejemplo).

El sistema vuela. La integracion con la nube de MS (Que encima en varios servicios es gratuita) es sublime. La integracion con tu entorno windows es seamless.

Los unicos dos problemas graves que sigue teniendo son el poco appeal que le genera a los desarrolladores (particularmente a los independientes), ya que son los generadores de contenido mas original, y el problema que tiene para posicionarse a la vanguardia de cualquier tendencia --social--. MS es una empresa MUY grande, DEMASIADO grande, mas grande de lo que somos realmente capaces de entender, y tiene MUCHA guita y factura todos los anos MUCHA guita. El drama de MS nunca fue 'viene en caida', esta establecida hace banda como fuerza y no va a decaer nunca en fuerza mientras siga teniendo el 90% de uno de los mercados mas redituables de la historia, el drama es que todo lo que compran o hacen, lo compran o hacen tarde. Para cuando MS compro una empresa (por un cuadrillon de dolares), el 'social fad' de turno ya paso. Es un toque triste y un toque gracioso, la verdad. Es como el pibe que quiere ser hip y cool y siempre llega al dia siguiente imitando lo que ayer sus amigos hacian, pero al llegar se entera que los demas ya pasaron a otra cosa.

Lo ultimo que aclaro es lo insolito de la situacion actual del mercado:
Tenes 3 plataformas diferentes y para las 3 estas obligado lenguajes diferentes; ObjC en iOS, Java en Android y C# en WP. Ya de por si es un dolor de pija hacer que un mismo source buildee para diferentes plataformas con el mismo compilador, imagino que hacerlo con lenguajes diferentes (mas alla de la obvia implicancia de reescribir el codigo virtualmente desde cero) debe ser un pito en el orto de un tamano interesante. Por cosas como estas, en juegos, estan ganando tanto terreno 3rd party tools como Unity3d, donde desarrollas una vez y el deployment lo setteas con apretar un boton. Del resto se ocupa la APP.





Responder


Mensajes en este tema
Microsoft compro Nokia - por ktchme - 03-09-2013, 14:20
RE: Microsoft compro Nokia - por NeoRanma - 03-09-2013, 22:27
RE: Microsoft compro Nokia - por Alitoh - 03-09-2013, 23:28
RE: Microsoft compro Nokia - por GraffO - 04-09-2013, 02:23
RE: Microsoft compro Nokia - por Alitoh - 04-09-2013, 18:37
RE: Microsoft compro Nokia - por GraffO - 04-09-2013, 19:39
RE: Microsoft compro Nokia - por Lenocito - 04-09-2013, 20:40
RE: Microsoft compro Nokia - por GraffO - 05-09-2013, 00:28
RE: Microsoft compro Nokia - por Alitoh - 05-09-2013, 02:32