Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noche de soledad (novela)
#16
Maxi sintió ruido en el pasillo. Se levantó de la cama descalzo y en pijamas. “¿Qué será ese ruido?” se preguntaba. Se aproximó a la puerta, miró por la cerradura y vio a dos personas caminando. Acercó la oreja a la puerta y solo escuchó los pasos. “¿Debería ir a ver?” Pensó en silencio. Una puerta se cerró. “Es ahora o nunca” se dijo. Abrió la puerta pero estaba todo oscuro. Fue por una linterna. Una vez conseguido eso, caminó en la dirección del piso que correspondía a Ghomikian. Un murmullo provenía de aquel lugar. Por la puerta se filtraba un haz de luz. Decidió mirar por él. Teniendo en cuenta que él era muy silencioso, arte que aprendió siendo ladrón, se acercó a aquel haz. Nunca había visto una ceremonia de iniciación de ninguna orden religiosa pero seguramente allí se celebraba una.
Había un tipo de hábito violeta y que llevaba una capucha de ese mismo color. Ese debía ser el líder.
-¡Sombras! -Gritó aquel hombre y desde todas partes, más bien de las partes oscuras, empezaron a salir sombras. Todas ellas iguales entre sí. Al principio pensó que todo era acto de magia, un acto trucho… pero, ¿con que sentido harían algo así a las tres de la mañana? No, aquello de seguro era parte de algo diabólico, endiablado…
-Ahora, estás bajo mi control -escuchó que decía el hombre de hábito violeta a otro vestido de traje.
Este hombre, de barbilla bien afeitada y ojos café, se encontraba sentado en el suelo con las piernas cruzadas. No lo había visto nunca en su vida… ¿Quién sería?...
-Américo, ayudarás a tu ex compañero Mauricio a cumplir su objetivo mientras esperamos el nacimiento de Adán -dijo el de violeta, se dio vuelta y tomó una copa, se la extendió a él y este tomó- Has probado de mi sangre, ahora eres mi hijo… Cumplirás mi voluntad…
El hombre de hábito violeta se dio vuelta y miró hacia la rendija de la puerta.
-Sombra de Adán, ve…
Una sombra apareció detrás de Maxi, este se dio vuelta, pero la sombra era más rápida. Lo tomó del cuello y lo tiró al suelo.
Instantes después, Maxi se dio cuenta de que se había caído de la cama. Sus tres hermanas lo miraban extrañadas. Julieta lo ayudó a levantarse.
-¿Dónde está el desayuno? -dijo Marina- ¡Muero de hambre!
-Me acabo de despertar… si querías el desayuno lo hubieses hecho más temprano… Está en la heladera, agarrálo.
-¿Qué hacías en el piso hermano? -dijo Johana- ¿A dónde fuiste anoche?
-¿Anoche? -Preguntó algo desconcertado- No sé, creo que a ningún lado…
-Yo te escuché salir -le volvió a decir Johana- a algún lado fuiste…
-¿Dónde habré ido?...
-¡Me voy a la Uni! -Dijo Julieta, agarró sus llaves y se fue- ¡Que casa de locos! ¡Menos mal que yo no estoy en todo el día!
Julieta bajo las escaleras, abrió la puerta de calle y se fue rumbo a la Universidad de Palermo. Era lo único que no había cambiado en su vida. La Uni, ¿Qué sería de su vida sin eso? Ella quería progresar, estudiar, ser alguien importante. Se detuvo en la parada de colectivos que estaba a tres cuadras de su casa. Se subió y comenzó su viaje de rutina.
Se sentó al lado de un chico de anteojos oscuro, este último estaba durmiendo. En la siguiente parada, tres chicos subieron. Estos llevaban las manos en el bolsillo. Al momento de subir, sacaron un arma cada uno, eran pistolas calibres 22. Había visto muchas de donde ella venía.
-¡Dame todo! ¡Dale, dale! -Increpaban a cada pasajero, se habían desviado del recorrido por el cual iban y se detuvieron en la esquina-.
Allí los esperaban dos chicos más.
Julieta estaba sentada en el fondo de todo. Aquel chico seguía durmiendo como si nada. Llegaron a Julieta y le pidieron que depositara las cosas de valor en una mochila que ellos llevaban.
-dale pone el celular y la plata acá -le exigieron- y despertá a ese gil -le exigió el caco-.
El chico no se despertaba.
-¡Ey! ¡Salame! ¡Desperta…! -No termino de decir el asaltante-.
El momento fue tan confuso que todos se asustaron.
-¡¿Te das cuenta de lo que hiciste?! -Gritó furioso aquel chico de anteojos y barba candado- ¡Me manchaste los anteojos!
El arma del caco salió rodando y la agarró uno de los pasajeros.
-¡No dispares! -Gritó el caco caído-.
¡Pum! ¡Bang! ¡Kaboom!
La escena fue muy confusa, pero lo cierto es que los cinco cacos yacían muertos en el mismo sitio donde estaban. El colectivero se asustó y el resto de pasajeros hizo cuerpo a tierra. Unos segundos más tarde todos estaban muertos. Julieta -que también se había tirado al suelo- miró hacia arriba y vio al chico de anteojos durmiendo de vuelta.
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
La policía llegó al lugar de los hechos y requisó a cada uno de los pasajeros, incluyendo a aquel chico de anteojos oscuros.
Mientras las ambulancias se llevaban a los muertos a la morgue Julieta vio que un policía lo saludaba. El mismo policía se acercó a ella.
-Disculpe, antes de que se vaya tengo que pedirle un favor… -dijo el poli- …ese hombre que usted vio disparar es policía le agradecería que no lo mencionase en la investigación.
-Está bien, no hay problema, ¿puedo irme ya? -le dijo Julieta- estoy llegando tarde a la Universidad.
-Andá, pero no lo olvides, ese chico no existió.
El policía la despidió y fue a ayudar al resto de sus compañeros. El chico de los anteojos negros se le acercó.
-Oficial, tengo que llegar a la comisaría que está frente al parque Botánico, tengo que entrevistarme con el oficial González, ¿Lo conoce?
-Sí, siga por esta calle y la encontrará.
El chico agradeció al policía y se fue hacia donde le indicaron.

Rafael llegó a la comisaría. Allí estaban todos sus recuerdos buenos, incluso el de Ana. Aquella joven que él amaba más que a cualquier cosa en el mundo. Incluso más que a su vida. Entró en la comisaría y saludó a todos. Ya nadie se acordaba de él.
-Buenos días -Saludó Rafael-.
-Buenos días -Saludó el oficial a cargo- ¿Puedo ayudarlo en algo?
-Tal vez… ¿No te acordás de mí? -le preguntó, a lo que el oficial respondió negativamente-.
-Tal vez si se saca los anteojos…
Rafael accedió. Se sacó los anteojos, que ya estaban rajados.
-Vos sos…
El oficial había quedado sin palabras hasta que de pronto comenzó a gritar.
-¡Comisario! ¡Comisario! ¡Comisario!
Un señor morochito y de bigote salió de atrás de una de las oficinas.
-¿Qué es tanto lío? -Vio a Rafael y se quedó duro- ¿Rafael?
-¡Así que ahora sos el comisario Lalo! Tuviste suerte…
-¿Qué hacés acá?...
-Tengo noticias de mi padre… y no son buenas.
-Aunque no lo creas te necesitamos mucho más que antes, entrá a mi oficina.
Y las puertas se cerraron.

Que pasara? Quien sera este misterioso chico? Que sera del destino de Maxi...? descubranlo el proximo Domingo-Lunes.





Raziel Saehara
Responder


Mensajes en este tema
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:10
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:13
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:14
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:16
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:04
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:07
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:35
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:37
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:40
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:42
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:08
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:11
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:57
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:06
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:20
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:22
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:23