Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noche de soledad (novela)
#12
Eran las seis de la mañana en la prisión. Tutte había llorado toda la noche. Cuando le dieron la noticia se sintió culpable. Tal vez, y solo tal vez, podría acabar con su miserable vida.
-¡Eran mis amigos! –Le gritó Tutte al oficial de turno- ¿Sabe usted lo que es la amistad?
-Sí, hijo… he visto caer muchos oficiales en balaceras como las de anoche –le dijo González- y muchos de ellos eran mis amigos… estarían felices de ver en que tipo de hombre me he convertido.
-Lo siento, no era mi intención…
-No te disculpes, las disculpas son para los débiles… nunca tenés que arrepentirte de lo que decís o haces, ¿escuchaste?
-Sí, señor -contestó Tutte- solo por curiosidad, ¿Qué son esos papeles?
Tutte miraba con recelo unos papeles caratulados como “Secreto de máxima seguridad.”
-Nada que te interese, o en realidad sí... -Ricardo miró el sobre con gesto apesadumbrado- ...son tus nuevas credenciales y nuevo nombre... desde ahora te llamarás... -abrió el sobre- Maximiliano J. Guarino y estos -extendió en la mesa una serie de documentos que sacó de aquel sobre marrón claro- son tu licencia de conducir- la vas a usar como y donde te digamos- Y estos son tu DNI (Documento Nacional de Identidad) y tu tarjeta de crédito Master Price, úsala con mucho cuidado, tiene un límite establecido de $25.000,00 pesos, si pasas ese límite, la diferencia la pagás vos de tu sueldo, ¿entendido?...
-Supongo que la tarjeta la tengo que usar como y dónde ustedes digan, ¿Cierto? -soltó, algo fastidiado- ¿Me van a controlar en todo lo que diga y haga verdad?
-La verdad... no sabría decirte -se encogió de hombros- ... yo no mando en este lugar... son ordenes de arriba... Veamos que más dicen estos papeles...
Benito intentó hablar pero Ricardo lo hizo callar. Este último se cruzó de piernas. Se puso los anteojos y leyó:
“Al señor Ricardo Damián González de sus superiores:
Nuestro estimado colega, nos place recordarle y hacerle recodar a sus compañeros que todo lo que diga este escrito es confidencial. De máxima seguridad. Si este documento fue perdido y es hallado por alguien, ruego que sea devuelto al oficial policial antes mencionado.
Al señor Maximiliano J. Guarino, siendo la “J” de Javier, le comunico que su nuevo domicilio es Jorge L. Borges xxxx 1er piso A, esto queda en una zona exclusiva de Palermo Soho. Es de mi agrado comunicarle que será parte de la operación “Antrak”, nombre código que hemos elegido para el caso, su significado lo descubrirá con el tiempo.
También me enorgullece obsequiarle esa tarjeta “Master Price”, marca registrada por la Policía Federal Argentina -desde ahora PFA-, con un límite de gastos de $25,000.00 pesos por mes, con eso será suficiente para vivir durante su estadía en este edificio.
Su objetivo en la operación es infiltrarse en la casa de Mauricio J. Ghomikian, quien oportunamente vive en el mismo edificio-casa. Este hombre de unos treinta y cinco años vive junto a su hijo y una mucama. En esta operación, usted deberá hacerse su amigo y descubrir que oculta, si es que oculta algo.
La casa ya está lista y preparada para su manipulación. Está debidamente amueblada y hasta tiene un auto en su garaje. Confiamos en usted más que en Dios” -el oficial González termino la lectura, se sacó los anteojos y los puso sobre la mesa- Eso es todo...
-¿Eso es todo lo que dice? -dijo Maximiliano- ¿Qué hago ahora?
-Andá a esa dirección, hacete conocer, pero por nada del mundo digas que sos “Policía”, cuando termines de investigar o tengas alguna información llamáme a este número -le entrega una tarjeta-, si te pregunta de que trabajas... decíle que sos militar retirado de las fuerzas aéreas y que te volviste rico ilícitamente... eso es todo, ahora andate -González se puso en pie, pero al segundo dijo: pará, hay alguien que quiere verte... está afuera.
-¿Verme a mí? -se preguntó Maximiliano- ¿Quién será?
Maximiliano salió fuera y se encontró con Pamela. Tenía los ojos rojos y sus mejillas dejaban ver que por ahí habían pasado lágrimas. Estaban marcados desde el principio de los ojos hasta donde termina el mentón.
-¿Estuviste llorando? -Le preguntó apenas la vio- ¿Por mí? -Se señalo el pecho y se sintió mal por primera vez- Pame, sé que lo que hice estuvo mal, pero ahora quiero cambiar... ser el bueno de la película -Pamela, por un instante le creyó, pero... ¿Y si era mentira?- Creéme, esta vez voy a cambiar por vos, por que te amo...
-Me dijeron que salías bajo libertad condicional y que ya no podías volver a la villa -largó ella- ¿Y tus hermanas? ¿Cómo van a vivir sin vos? Sabes que están solos...
-No te preocupes, yo ya mandé a buscarlos... -Sacó una hoja del bolsillo, tomó el bolígrafo que estaba en la mesa de entrada y escribió una dirección- esta es mi nueva dirección...
Pamela miró la dirección y abrió los ojos como si se tratara de la casa del diablo.
-Pame, ¿Estás bien?
Pamela se sentó en una silla que le trajo un oficial al ver que la chica casi se desmaya.
-No cuentes conmigo -balbuceó nerviosa- no... Yo no voy a ir nunca a ese lugar... No señor... ¡Jamás! -Gritó enfurecida, tiró el papel con la dirección a la basura y se fue corriendo-.
Todos se quedaron mirando la escena. Nadie dijo nada. El oficial González le puso la mano en el hombro a Maxi.
-Bien, Maxi, ya podés irte... cualquier cosa me avisas -él lo despidió con un fuerte abrazo, muy caluroso por cierto, y Maxi emprendió el viaje a su nueva casa-.
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
Eran ya las cinco de la tarde, se había enterado de que hoy se mudaba un nuevo vecino al espacio vacío que había dejado la señora Hernández. Según lo que le habían dicho los que descargaban los muebles, era un tipo rico y excéntrico, un ex militar.
Mauricio no le dio importancia y fue a ver como andaba el trabajo. Hacia varios días que no aparecía por el negocio. Tenía que ir a buscar la plata de todos esos días.
Sacó el auto del garaje y se dirigió a una de sus sucursales en Caballito, así se llama el lugar, donde el gerente, de nombre Pablo, tendría que rendirle cuentas.
Era esa una linda tarde, había dormido toda la mañana. Desde que se volvió una sombra de Adán se sentía cansado. Pero seguramente esto sería normal. ¿Quién sería la próxima victima? Por supuesto, él no lo sabía. Cuando hizo aquel pacto con Enrique este le dijo “déjalo todo en mis manos, se exactamente lo que tengo que hacer.” Desde aquel día, Alvarenga, había demostrado ser un tipo confiable. ¿Qué pasaría al vencerse el tiempo estipulado? Ellos dos tenían un trato.

-Soy el mejor en lo que hago, todos los que me contrataron nunca han sido defraudados. ¿Querés hacer negocios?
-¿A cambio de que? ¿Mi vida? No puedo darte mi vida...
-No quiero tu vida, solo digamos que un pequeño porcentaje... una comisión... lo que quiero es...
-¿Qué has dicho? No me puedes pedir eso... No ahora...
-¿Querés o no vengarte de tus ex compañeros? ¿Conoces las leyes de Dios?
-No...
-Alma pecadora por alma pecadora... si un ladrón mataba a alguien y se lo encontraba culpable era apedreado instantáneamente... Estas personas deben morir por que se las ha hallado culpable.
-Dame hasta fin de año, en ese plazo te entregaré lo que pedís a cambio.

Eso había pasado un primero de febrero. La pegunta era, ¿Podría cambiar “eso” por la muerte de todos sus compañeros? Paró en un semáforo y vio por el espejo retrovisor que una camioneta “Partner” negra lo seguía. La vio desde que salió de su casa.
-¿Serán policías? -Se preguntó algo asustado- los tendré que perder.
Ghomikian aceleró la marcha, de a poco, como para que no se den cuenta. Ellos se dieron cuenta y también aceleraron. Ghomikian decidió evadirlos tomando por la ruta llamada “Camino del Buen Ayre.” La persecución era evidente. Mauricio aceleró lo más que pudo. Pasaba entre coches, cruzándose de carriles sin previa maniobra.
En un momento en que el coche de Mauricio decidió bajar por una de las rampas de acceso, el coche persecutor también lo hizo. Solamente que con menos suerte. Este último auto desbanco y quedó dado vuelta en medio del camino. Mauricio aceleró y se perdió de vista entre los coches. No quería quedarse a averiguar que era lo que pasaba por ahí. Hizo alrededor de tres Km. dejando atrás a fuera quien fuese el que lo perseguía. ¿Habrá relacionado la policía los casos de Iorii y Baccaro? Tal vez estén vigilando a todos sus ex compañeros. Incluyendo a Américo. Él era el único que no debía morir. Porque ellos eran amigos, y de los buenos... ¿Verdad Américo?





Raziel Saehara
Responder


Mensajes en este tema
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:10
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:13
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:14
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:16
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:04
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:07
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:35
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:37
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:40
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:42
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:08
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:11
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:57
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:06
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:20
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:22
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:23