Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noche de soledad (novela)
#11
Una vez mas, para todos los que leen, espero que alguno comente cuando finalice la novela. Gracias. Enjoy it!

Capítulo IV: El policía y el ladrón.

-¡Soltame! ¡Soltame te dije! -exclamaba el caco dando fuertes impulsos a su cuerpo, a pesar de que se encontraba apresado- ¡Soltame! ¡Yo no hice nada!
-¿Porqué corrías entonces? -Le preguntó el oficial González- ¿Eh? Dale, entrá y calláte.
El caco, al cual apodaban “Tutte”, había ido a robar a una tienda de licores en el barrio de Palermo Soho. González había acudido en respuesta a un llamado del 911 en el cual decían que la tienda estaba siendo asaltada. El malhechor, que no actuaba solo, hizo cerrar la licorería y, junto a sus amigos, retuvo en ilegitima privación de la libertad al dueño y dos empleados. Eso fue a las ocho de la noche, horario en que la licorería permanecía abierta. Poco tiempo después cayó “la gorra” -así es como le dicen los mal vivientes a la policía- y solo atrapó al jefe de la banda después de un tiroteo.
Tutte fue llevado al calabozo de la comisaría, pero antes le dieron la oportunidad de llamar a alguien por teléfono. Uno de los oficiales lo guió al mismo que se encontraba en la entrada de la departamental policial.
-Hola, ¿Pamela? Sí, soy yo... no me cortes... sé que no querés saber más nada conmigo pero necesito tu ayuda... estoy en la comisaría de siempre... sí, vení a buscarme... ¿Podes venir?... gracias Pame, sabes cuanto te quiero... -Pamela, fastidiada, le colgó el teléfono- Me colgó...
-Ahora te vamos a llevar con el juez de instrucción Nº 2 en la localidad de San Martín... Esta vez cometiste un delito grave Tutte... muy grave... -Le dijo el guarda cárcel- ... casi matás a uno de los nuestros... espero que te den la oportunidad de la fianza... sino... que Dios te bendiga...
Tutte estaba asustado. Ya tenía experiencia en cárceles y no fueron muy buenas. En una ocasión, uno de los internos intento violarlo -Se salvó por que Pamela pagó la fianza esa vez-, en otra, un recluso quiso matarlo por que no le caía bien -esa vez se agarró a las piñas pero no hubo ganador por que los polis se pusieron a separarlos, fue una gran pelea-, y así y todo no aprendió.
-¿Qué pensaría tú madre si te viera? -Le preguntó el Poli- ¿Pensás que estaría orgullosa de tener un hijo ladrón? ¿Por qué no conseguís un trabajo antes de salir a robar? En serio, si tenés tantas ganas de usar un arma hacelo para ayudar a los demás...
Tutte se rió ante la insinuación del poli. ¿Ayudar a la gorra? ¿Estaban locos o qué? Nunca ayudaría a la policía, él no era un traidor.
Sus amigos Pipa y Zurdo lo dejaron a la buena de Dios y salieron corriendo apenas escucharon la sirena del patrullero.
¿Usar sus armas para cambiar el mundo? Estaba reconsiderando la propuesta. No le interesaba ser el policía bueno pero tal vez pudiera dejarles algo bueno a sus hijos -Si es que alguna vez tuviera uno-, ¿No podía ser por una vez el bueno?
-Oficial, ¿Cómo puedo hacer para ser el bueno? -El policía lo miró serio- digo, usted dijo que utilizara mis armas para hacer el bien, ¿no?... ¿Cómo puedo hacer eso?
El policía se paró y miró por la ventana, tenía cortinas plegables, parecía estar confundido... esta podría ser la ayuda que tanto había pedido a Dios...Volvió a sentarse en su sillón de pana... y lo pensó.
-Tutte, vos tenés un prontuario muy grande, estuviste preso más de trece veces y esas veces saliste libre gracias a tu ex novia... ¿Cómo puedo creerte?
-Le entregaré a “El pipa” y “El zurdo”, sus nombres verdaderos son: Mario Luis Correa y Sergio Nicolás Nievas.
-Quedáte acá, voy a chequear los datos... -le dijo el policía-.
¿Podría ser que su hábito de robar no haya sido sino un llamado de atención para ser un reconocido policía? ¿Pero como iba a hacer? ¡¡¡ÉL VIVÍA EN UNA VILLA!!! Era un código villero no ser parte de la gorra. Tendría que pedir protección policial o cambiarse de domicilio... ¿Se enojaría Pamela si él le pidiese que le comprase una casa? ¡Al diablo! ¡Si su chica era MILLONARIA! ¡Claro que podía pedirle una casa! ¡Y hasta un auto! Pero no era momento de pensar en eso...
El carcelero venía hacia él acompañado por otro policía.
-De pie -le dijo el oficial apenas llegó junto a él- Te voy a sacar las esposas, no trates de hacer nada estúpido...
-Sí señor
El oficial procedió a retirarle las esposas.
-Listo, estás libre...
Tutte movió sus muñecas en círculos, ya las tenía entumecidas.
-Bien -dijo el poli- Cantá lo que sabes sobre Mario y Sergio...
-Antes pido una cosa... -hizo una pausa para mirar a los dos policías- ...si yo hablo a mi me fusilan apenas pise mi casa... Quiero una casa nueva...
El policía que le desató las esposas golpeó la mesa.
-¿Estás loco? ¡No podemos darte una casa!
El otro oficial lo miro y le dijo algo al oído al primero de ellos.
-Está bien -dijo este último después de que terminaran de cuchichearle en el oído- te pondremos en el programa de protección contra testigos... la condición para entrar ahí es que atestigües en contra de tus ex amigos Mario y Sergio...
-Perfecto.
Una vez aceptado le dieron de comer y lo dejaron en una celda abierta, solo, alejado de los demás presos.
Ahí tuvo tiempo de pensar en lo que había hecho y, extrañamente, se sentía bien. ¿Cuánto hacía que conocía a Mario y a Sergio? Se habían criado juntos. Él los traicionó. Lloró amargamente. Nada podría quitarle la angustia que sentía en ese momento. Nada.
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
Ya era sábado, Américo todavía estaba triste por la muerte de su ex novia y posterior desaparición del cadáver. ¿Quien querría el cuerpo de alguien muerto? ¿Para qué? ¿Por qué perturbar a los muertos? Se levantó de la cama y fue a buscar algo en uno de los cajones. Lo miraba a cada hora. El celular de Alejandra, que él levantó del suelo en el momento del accidente, estaba en su poder. Lamentablemente la parte de mensajes estaba bloqueada por una clave de seguridad. ¿Y si había algo que podía ayudar a resolver el misterio? Pero no quería inmiscuirse en los temas de su ex.
“La sombra” teóricamente era una persona, ¿Pero quien podría ser? No tenía ni la menor idea.
Había pasado ya todo un día desde que murió Ale y, por si esto no fuera poco, había olvidado preguntarle a su actual esposa ¿Qué había dicho Horacio?
-No es nada importante… había que hacer unos estudios al feto para ver si estaba bien… nada más –eso había dicho su esposa- al tener el “síndrome de ultimátum” había que hacer un pequeño chequeo… me inyectaron una droga en el vientre para analizar a Adán o Eva, según sea…
Guardo el celular debajo de una ropa suya. Tal vez algún día lo mande a revisar. Estaba solo en su casa. Su mujer había ido a ver a su madre que vivía en Gral. Pacheco, una localidad de Buenos Aires. Y él debía hacer lo mismo en su caso. Iría a ver a su madre en Villa Bosch. La relación entre consuegros no era buena. La madre de Américo no soportaba al padre de Cecilia, y viceversa. Por eso, hoy iría a ver a su madre mientras su esposa visitaba a los suyos. Tomó sus botas de cuero marrón, sus llaves y partió con rumbo a la casa de sus padres.

Mauricio no podía creer este nuevo poder que poseía. Ahora era una sombra de Adán. Pero... ¿De dónde venía ese poder? ¿Cuál era su fuente?... Decidió que era tiempo de disfrutar de una buena película. Más tarde se ocuparía de llamar a Alvarenga... y quizás le pregunte... Quizás él le responda. No debía olvidar el pacto. No iba a fallar.

Era de noche y llovía. La policía, liderados por el oficial González, hacían sonar sus sirenas frente al asentamiento de emergencia llamado “Villa la marañaza.”
-¡Vamos! ¡Adentro! ¡Adentro! -Gritaba González a sus camaradas- ¡Requisen todo!
Las fuerzas GEOF y HALCÓN trabajaban juntas para encontrar a los mal vivientes. Tenían cercada toda la manzana, no había lugar donde se pudieran esconder y ellos lo sabían.
Las patrullas aparecían de todos lados. Se les cruzaban a los mal vivientes cuando estos, en un esfuerzo vano, trataban de escapar.
El resultado de la requisa fue positiva. Se consiguió atrapar a varios mal vivientes después de algunos, previstos, tiroteos.
Mario Correa y Sergio Nievas fueron asesinados esa misma noche en el intercambio de balas producido por la federal, el grupo GEOF y el grupo HALCÓN.





Raziel Saehara
Responder


Mensajes en este tema
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:10
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:13
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:14
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:16
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:04
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:07
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:35
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:37
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:40
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:42
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:08
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:11
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:57
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:06
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:20
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:22
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:23