Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noche de soledad (novela)
#8
original… A… A…” se tomó el corazón y con un paro cardiorrespiratorio, murió.

Capitulo III: Alejandra Carolina Iorii.

Era un día perfecto para la enseñanza. Hoy tendría que tomarles prueba a unos niños de segundo grado. Alejandra, que dormía con su marido Oscar, miró el reloj despertador.
Se había quedado dormida de nuevo. Su esposo descansaba plácidamente a su lado pero en su rostro dormido vio preocupación. ¿estaría soñando?
Oscar abrió un ojo y vio a su esposa tan deslumbrante como siempre.
-¿Qué hora es? -Preguntó él entre bostezos- Tuve un sueño horrible...
-No me lo cuentes, prefiero no escucharlo... Sabés lo que pasa dentro de tus sueños -Lo increpó Alejandra- Se cumplen...
-Este no creo... Tenía que ver con Adán y Eva, pero no lo recuerdo bien -dijo él tratando de recordar- ¡Ah! ¡Sí! ¡Ya recordé! ¡Adán te corría desnudo para matarte!
Rieron ante el estúpido sueño de Oscar. ¿Adán? ¡Eso si era imposible! Pero de todos modos ellos no pudieron evitar pensar que pasaría si alguno de los dos muriera. Llevaban seis años de casados y cinco de novios. Se conocían desde que estaban en una escuela trabajando. Ahora ella trabajaba en una escuela de la capital federal y él en una escuela bonaerense en el conurbano.
Nunca tuvieron hijos y jamás se les cruzó por la mente tener uno. Ella tenía treinta y cinco años y él treinta y dos. Se casaron cuando, teóricamente, ella estaba embarazada. Pero, en realidad era un embarazo psicológico. Desde aquel día ellos tomaron la decisión de no tener hijos. Ella se aplicó el DIU y él, por las dudas, usaba preservativos espermicidas. Hacía unos meses que Alejandra debería haberse cambiado el DIU pero lamentablemente andaban mal de plata. Era maestra de segundo grado en una escuela del estado y estas escuelas no son de pagar bien.
Oscar, sin embargo, estaba en una escuela privada. Igualmente no le pagaban mejor que a ella. Tampoco le pagaban peor pero bueno... Era lo que había.
Esa mañana, Alejandra agarró su coche y salió de su casa como siempre. Hoy verían sumas y restas en el colegio. Tal vez, y solo si el tiempo lo disponía, haría leer a algunos alumnos, después del examen. Ella estaba muy contenta de haber elegido esa carrera. Pero al fin y al cabo no sabía que ese día... iba a morir.
Cuando iba llegando al colegio, tarde, se dio cuenta de que un auto la perseguía. De repente, y sin previo aviso, una sombra como de humo se sentó a su lado. Ella la miró con horror. La sombra le dijo:
-Ahora morirás, ordenes de Ghomikian.
-¿Ghomikian? -fue todo lo que pudo decir.
Instantes después estaba tirada en el suelo del caliente asfalto. Notó el calor de su propia sangre bajándole por los ojos. Abrió uno de los ojos y vio junto a ella, de pie, a la sombra.
-No tengo nada contra vos, solo hago mi trabajo...
-¿P...? ¿Por...? ¿Por qué?... -Inquirió- Ghomikian..
-Así es, la sombra de Adán hace lo que su protector le indica... -dijo la sombra- y mi trabajo ya está hecho -se enroscó sobre sí mismo y desapareció.
Alejandra, con sus últimas fuerzas, escribió un mensaje de texto a su marido en el que decía: “Estoy muerta... Ghomikian”. Pero, como sucede con algunos mensajes de texto, nunca llegó a destino.
Vio que aún no moría... le dolía todo el cuerpo... Había gritos de horror por todos lados... ¿Que le esperaría del otro lado? ¿Iría al infierno o al cielo? Ella había sido buena con todos los que le rodeaban desde chiquita... excepto... ¡Ghomikian!
El griterío seguía escuchándose a su alrededor. Se escuchaban frases como: “¡Qué alguien llame a una ambulancia!” “¡Yo no quise chocarla! ¡Ella cruzó en rojo!” “¡Antes de la ambulancia tiene que venir la policía! ¡Llamen al 911!” y entre todos esos gritos escuchó unos pasos que se acercaban a ella. Vio un rostro, curtido por el sol y de rasgos fuertes. Estaba bien afeitado y olía a rosas. Esta persona la tomó en brazos y ella lo reconoció. No había tiempo de decirle quien era el responsable de aquella muerte. Así que solo señalo a una de las sombras que estaba allí observando todo y dijo: “Están en las sombras… las sombras de aquel que cometió el primer pecado… el pecado
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
Américo se sintió muy mal viendo morir a una de sus antiguas compañeras de curso y ex novia. Cuando estaban en séptimo grado Américo le había declarado su amor. ¿Por qué se había separado? No estaba muy seguro, fue decisión de ella. Después que terminaron el secundario, ambos tomaron caminos diferentes. Ella se hizo maestra y él psicólogo.
“Están en las sombras... las sombras de aquel que cometió el primer pecado... el pecado original.” Esas fueron sus palabras. ¿Quién había cometido el pecado original? Se preguntaba Américo...
Estaba ahora en el hospital junto al marido de Alejandra quien se enteró horas más tarde lo que había pasado.
-¡¿Qué pasó?! ¡¿Dónde está mi esposa?! -gritó alterado a uno de los médicos mientras entraba en el hospital, la gente lo miraba espantada, era un manojo de nervios el pobre tipo- ¡¿Dónde está?!
Un enfermero le explicó lo sucedido y le pidió calma ante todo. Le inyectaron un poderoso calmante, creo que Clonazepan, y se lo llevaron a cuidados intensivos... Mientras el enfermero lo guiaba al consultorio él repetía “Yo le dije que iba a morir... mis sueños siempre se cumplen”... El enfermero trataba de repetirle que fue un accidente pero él no escuchaba.
La sala en la que se encontraba ahora el doctor Díaz tenía dos puertas enfrentadas: una daba al sur y comunicaba con la parte de guardia, la otra daba a un pasillo y, al final de este, estaba la morgue. “El palacio de la muerte.” Seguramente ahora estarían haciéndole algunas disecciones al cuerpo. No quería ni imaginar como habría quedado la pobre Ale...
Américo miró el pasillo y distinguió una sombra humana en él. Le pareció conocida. Seguramente sería un médico. No le dió importancia.
La puerta de la morgue estaba cerrada con llave electrónica. Había que pasar una tarjeta -que solo tenían los médicos autorizados para entrar en el lugar- que les habilitaba el paso. NADIE que no fuera del lugar podía abrir las puertas de aquel cuarto.
Las horas se hacían largas y no pasaban más.
La puerta que daba a la morgue se abrió con un poderoso estruendo y un médico salió desesperado de ella.
-¿Dónde está? –Le preguntó el médico y miró para todos lados como buscando algo- ¿Dónde está el cuerpo?
-¿El cuerpo? –Le preguntó Américo- ¿Qué cuerpo?
-El de la chica rubia que vino hoy… Alejandra Iorii…
Américo se sintió inmediatamente desesperado. Entró corriendo al consultorio y vio miles de cadáveres despedazados. Se cubrió la boca y la nariz con un pañuelo que llevaba en el bolsillo.
-¡Qué olor! ¡¿Cómo pueden trabajar así?! –Se preguntó Américo- ¿Dónde estaba ella? –Le preguntó al doctor- ¿Qué fue lo que pasó?...
-No lo sé… en realidad no lo sé… Creo que me quedé dormido justo antes de empezar la disección…
-Hay que revisar el hospital –dijo Américo desesperado- No pudo haberse ido muy lejos… ¿No?
Américo busco en cada rincón del hospital pero fue una búsqueda en vano. Ni los médicos, ni los pacientes allí internados, ni los guardias de seguridad… ¡NADIE la vio salir! ¡NADIE!

Mauricio se levantó temprano ya que su ex mujer venía hoy a traerle a su hijo. Facundo era un chico muy feliz… Nada lo asustaba…
-¡Hola Pá! Viste que vine –dijo Facundo a su padre, su madre estaba con él- Me voy a cambiar para ir a lo de la abuela –dijo el joven alegre, entró corriendo en su habitación y cerró la puerta de un portazo-.
-Es una criatura de Dios –dijo Claudia, la madre- ¿A que hora lo traes de vuelta?
-y, calculo que antes de las ocho de la noche estamos de vuelta -Le contestó Mauricio- el horario de visita es hasta las seis de la tarde...
-Mándale saludos a tú mamá de mi parte, decíle que cuando pueda voy a ir.
Claudia sacó un cigarrillo y comenzó a fumar ahí mismo
- Nunca entendí porque me dejaste...
-Justamente por eso, fumas mucho... y, por lo que veo, aún no cambiaste en nada...
-Claro, me dejaste por el cigarrillo... ¿y si dejara de fumar? -Comentó Claudia en una voz muy baja, casi inaudible- Como sea... antes de las ocho de la noche llévamelo para casa que mañana tiene que ir a la escuela -le dijo y se despidió con un beso en la mejilla que dejó helado a Ghomikian- ¡Bye!
-¿Qué le pasa a esta mujer? Cada día está más rara... -dijo después de cerrar la puerta- mejor voy a sacar el auto...





Raziel Saehara
Responder


Mensajes en este tema
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:10
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:13
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:14
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:16
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:04
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:07
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:35
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:37
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:40
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:42
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:08
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:11
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:57
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:06
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:20
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:22
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:23