Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noche de soledad (novela)
#7
La mañana llegó pronto. Cecilia se levantó de la cama y notó que su marido no estaba. Decidió ver la hora en su celular y descubrió que tenía dos llamadas perdidas de Horacio.
-¿Horacio? ¿Qué habrá pasado?–Exclamó Cecilia y marcó el número de Horacio en el celular- Hola… Horacio… ¿Qué pasó que me llamaste al celular?
-Tenía que hablar con vos –dijo la voz en el aparato- ¿Podés venir a verme? No es nada grave… solo son cosas de rutina.
-Sí, desayuno y voy para allá –le dijo la mujer- ¿Querés que vaya en ayunas? Listo, busco a mi marido y vamos los dos para allá.
Américo se paro en la puerta del cuarto mientras ella hablaba por teléfono y la observó.
Su mujer era muy bella. Ojos verdes, cabello rojo y anteojos, que ahora descansaban en la mesita de luz, los cuales usaba para leer por las noches.
Américo se decía con mucha continuidad que era en verdad afortunado. Todavía recordaba cuando conoció a la que ahora fuera su esposa. Era igual de bella que ahora solo que mucho más joven… era la voluntad de un ser superior que envejezcamos…
-¿Qué pasó? –Le preguntó Américo después de que ella termino de hablar con Horacio- ¿Algo grave?...
-No sé, no me quiso decir por teléfono –le contestó Cecilia mientras se vestía- era Horacio, quiere que vayamos a la clínica del Buen Ayre… ¿Te acordás de él no?
-Sí, obvio… el médico que me diagnostico “Síndrome de Ultimátum” ¿No? –Aseguró Américo- Escuché el celular anoche pero no quise meterme en tu vida privada –le mintió él solo por seguridad, no le convenía decir la verdad-.
Había desconfiado de su esposa. Ese es el primer paso hacia el divorcio.
-Tengo que ir en ayunas a verlo, ¿me acompañas? –le preguntó ella mientras terminaba de vestirse-.
-No puedo amor, tengo muchos pacientes citados hoy, perdón –se disculpó él- espero no sea nada grave…
-Yo también –dijo su esposa, se despidió con un beso muy apasionado y se fue rumbo a la clínica del Buen Ayre.

Américo se quedó algo preocupado, iba manejando a una velocidad prudente pero no se detenía a mirar los semáforos.
-¿Por qué estoy tan intranquilo? ¿No tengo ya lo que tanto quería? ¡Voy a tener mi primer hijo! ¡Debería estar feliz maldita sea! –Dijo y acto seguido golpeó el volante con las palmas de su mano- ¿Qué habrá pasado allá delante? –Miraba interesado un pequeño accidente que había ocurrido en una avenida delante de él- seguro que fue un auto robado, ¡pasa tanto en esta época! –Un policía vial le hizo señas para que se detuviera- ¡Lo que me faltaba! –El doctor Díaz detuvo el auto junto a la vereda, el oficial se le acercó- Buenos días oficial…
-Buenos días –saludo el oficial- Licencia de conducir y documentación del auto –le pidió el oficial-.
Américo le extendió los papeles que estaban en la guantera. El oficial los leyó y le pidió que baje del auto.
-¿Y yo que hice ahora? Estoy llegando tarde a la clínica…
-¿Es usted médico? –Preguntó con una sonrisa el policía- Acaba de haber un accidente, pedimos una ambulancia pero no ha llegado aún, Podría hacernos el favor de revisar al herido…
-Si con eso estoy libre… –dijo de mal humor Américo- ¿Dónde está el herido?
-Está detrás de ese auto, la señora se llama…
Américo no lo podía creer, ¿Qué hacía esa chica en Palermo?
-Alejandra Carolina Iorii, es una maestra del barrio según nos dicen unos testigos –le comentó el oficial y Américo salió corriendo-.
La chica rubia y de ojos celestes, tenía sangre en los parpados y otras muchas partes del cuerpo: el abdomen estaba inflamado como si de un momento a otro le fuera a estallar.
-¿Qué está pasando acá? –Américo miró alrededor como buscando al culpable y después desvió su mirada a Alejandra- ¿Quién te hizo esto Ale? Ella señalo un espacio vacío que probablemente ocupaba un ser invisible al cual solo ella podía ver
-¡Decime su nombre! –Gritó Américo desesperado-.
-Están en las sombras… las sombras de aquel que cometió el primer pecado… el pecado original… A… A… -Alejandra, con las pocas fuerzas que le quedaban, se tomó el corazón y, con un pequeño suspiro y una lágrima, dejó el mundo mortal para siempre.

Gracias por leer... Sayô.





Raziel Saehara
Responder


Mensajes en este tema
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:10
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:13
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:14
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:16
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:04
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:07
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:35
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:37
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:40
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:42
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:08
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:11
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:57
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:06
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:20
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:22
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:23