Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noche de soledad (novela)
#5
Disculpen la demora. Acá el segundo capitulo de "Noche de soledad":

Capitulo II: Un muerto en la cocina.

Informe oficial de la muerte de Jazmín Angélica Baccaro.
17/2/2010.
“En el día de la fecha establecida en el encabezado de esta pagina me hago presente quien se identifica como Ricardo Damián González de 37 años de edad, policía de servicio de la comisaría cuarta de la localidad de Buenos Aires ubicada en la zona de Palermo Soho, donde en una casa de esta localidad ubicada en las calle Nicaragua al 1200 y respondiendo a un llamado del 911 en la hora nona de la mañana (9 a.m.) una chica que se identifica como Pamela Andrea Gorosito de 34 (treinta y cuatro) años de edad, DNI Número 25.051.985 dice ser amiga de la dueña de casa. Ella es poseedora de una copia de la llave de la puerta. Cuando abrimos la misma, una joven está echada en el suelo. Presentaba un pequeño golpe (Aún no se sabe que fue del arma que la golpeó) en la base de la nuca. La chica, de nombre María Celeste Arribeños (Apellido de casada) DNI número 26.246.987 me refiere que alguien la había golpeado. Les ordeno esperar y pido a mi compañero que llame refuerzos. Entro en la casa y me encuentro una persona de sexo femenino la cual se sacudía con violentos espasmos y gritaba incoherencias. Decido ayudar a esta persona pero el espasmo termina justo en el momento en que la quiero ayudar a levantarse. Le tomo el pulso y noto que está muerta. Decido pedir una ambulancia e interrogar a la dueña de casa y la amiga. La dueña de casa dice no conocerla y asegura nunca haberla visto. La señora Pamela Gorosito dijo conocerla después de haber visto el cadáver en la morgue. Se trataría de Jazmín Angélica Baccaro, de origen Argentina. Nacida ella en la ciudad de Bs. As. Desaparecida hace diez años en una excursión a la ciudad de Entre Ríos luego de ser arrastrada por un río donde ella estaba pescando con su novio (También desaparecido) ex compañera de primaria de Gorosito y amiga intima también por aquellas épocas de la ya nombrada chica.
Según las pruebas remitidas por los forenses de la policía federal, no se encontró pruebas de violación sexual o ultrajamiento físico. Tampoco se encontró veneno o cosas parecidas dentro del cuerpo de González.
Causa de la muerte oficial: aún no determinada.
Firma: Ricardo Damián González, oficial del caso Baccaro.”
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
Mauricio había recibido noticias de su ex compañera pero lamentablemente no eran las esperadas. Nuevamente aquellos recuerdos de amor y odio venían a su mente. Esa chica nunca le había dirigido la palabra.
Mauricio estaba en su estudio donde dedicaba horas a su biografía. Su pasado, su presente y sus planes para el futuro. Todo estaba allí escrito en su computadora. Ya llevaba escritas doscientas hojas pero aún no veía el final.
La mucama golpeó la puerta.
-¡Adelante! -Dijo él- ¡Ah! Sos vos Amanda, decime.... ¿Qué necesitás?
-Un hombre lo busca en la entrada... Enrique Alvarenga...
-Decíle que me espere, enseguida voy.
Mauricio sabía a lo que venía aquel tipo. Alvarenga era un ser siniestro y especulativo, siempre sonreía –sin importar lo que pase- y ellos dos tenían un trato. Ghomikian cerró la computadora portátil y se dirigió donde lo esperaba aquel hombre.
Alvarenga era un tipo impaciente, no le gustaba esperar y mucho menos si era por negocios. Sacó un puro de su caja mientras esperaba que viniese su cliente. Sacó uno de esos mecheros que funcionaban a benzina y encendió el puro.
-Te he estado esperando Mauricio -dijo Enrique largando el humo- ¿No me extrañaste en todo este tiempo? ¿No me vas a preguntar donde estuve? -Mauricio se comenzaba a impacientar- Bueno, te lo diré... estuve haciendo lo que habíamos pactado... Moviendo la primera ficha... el cadáver de tu ex compañera Jazmín Baccaro ya apareció pero aún quedan treinta y dos personas... -Enrique le dio otra pitada a aquel humo violento que giraba ya sobre su cabeza-.
Alvarenga vestía una gabardina negra y poseía una mirada única: su color de ojos era violeta.
Cuando le preguntaban sobre ello, él decía que era un defecto de nacimiento único en su tipo.
Vestía siempre con un traje violeta sobre la gabardina que le hacía las veces de capa color marrón y llevaba unos pantalones de jean azules.
-¿Y no vas a decir nada? ¿Porque no sirves un vaso de ese vino añejo que tenés en la bodega? -Se puso de pie y agarró un cenicero que había sobre una mesa de vidrio-.
-Voy a buscarlo, espérame acá -dijo Ghomikian-.
-¿Porque no mandas a la sirvienta? ¿Para que le pagás sino es para servirte? -Dijo altivo Enrique- ¿O es que no querés verme?
-Está bien, voy a mandar a la sirvienta -dijo Mauricio y llamó con una campanilla a su sirvienta- Amanda, traéme el vino del ´72 que tengo en la bodega por favor...
-Así me gusta, la educación ante todo Ghomikian. Por cierto, Amanda, nos traerías algo para picar... parece que tuviera el hambre del siglo.
-Pues sí, ¿Por qué no? -dijo Ghomikian- decíle al jefe de cocinas que prepare una picada para dos personas y... ¿Querés algo para comer Enrique?
-¿Qué tal milanesas con puré? Es mi comida favorita… me la preparaba mi mamá cuando era chico, que en paz descanse –Enrique tomó el cenicero y apagó el puro en él- Son puros cubanos –explicó él- me los trajeron de allá unos parientes que fueron de vacaciones… pero sentate de una vez.
Amanda entró devuelta en el living con una picada de quesos y salames.
-Gracias Amanda –agradeció Alvarenga- sos buena, tal vez algún día necesites un favor… si es así llámame y hacemos un trato –Le entregó una tarjetita que decía:
“Enrique Martín Alvarenga, consultor”
-Gracias señor –Amanda miró la tarjeta para ver si encontraba un número de teléfono al cual llamar en caso de necesitarlo… No había nada, decidió no preguntar, solo guardo la tarjeta en el bolsillo y sirvió el vino del ´72-.
-Gracias Amanda –Agradeció el dueño de casa- podés retirarte.
La dama se retiró.
-¿Dónde está tu hijo Mauricio? –Dijo Enrique- ¿Ya está durmiendo?
-No, está en la casa de la madre... ¿A qué viniste? Yo ya hablé ayer con uno de tus subordinados.
-Pues sí, la sombra de Adán me lo confirmo ayer –replicó él- pero eso, como sabrás, no me alcanza....-Hizo un breve silencio mientras miraba el fondo de su copa- ...Este vino en verdad es único, verano del ´72 en San Juan buena época aquella -vacío el contenido del vaso de un trago- Bien, te espero mañana en casa a la hora acordada... recordá, si yo mato vos también podés hacerlo.
Alvarenga se levantó de un salto. Miró para todos lados como si oyese algo que otros no pueden oír.
-¿Que pasa Enrique? -le preguntó Mauricio algo intrigado- ¿Estás bien?
-Sí, solo que no voy a quedarme a comer hoy, tal vez mañana después del evento que te tengo organizado... hasta mañana a las diez de la noche en mi casa -dijo él algo apurado- No lo olvides, mañana a las diez....
Enrique se enrolló sobre sí mismo y desapareció como ya lo había hecho la sombra de Adán la vez que lo visitó.
Amanda entró en el living y se aprestó a servir comida para dos.
-Si los señores quieren pasar al comedor -dijo Amanda automáticamente- ¿Donde está el señor Alvarenga?
-Digamos que fue a tratar algunos asuntos pendientes... Amanda, mañana cuando vuelva mi hijo iré a visitar a mi madre junto a él...
-¡Ay! ¡Señor! ¡Él se va a poner muy contento! ¡Lo llamaré para darle la noticia! -Dijo contenta Amanda- ¡No podría darle mejor noticia al niño! ¡Usted sabe cuanto quiere él a su abuela!
La mucama se fue a llamar por teléfono al hijo de su amo, aquel que la había contratado para los quehaceres de la casa... pero había algo en la mirada de su señor que la preocupaba. Igualmente no le pagaban para preocuparse por cosas vanas y sin sentido. A ella le pagaban para limpiar, ordenar y servir... nada más que eso.





Raziel Saehara
Responder


Mensajes en este tema
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:10
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:13
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:14
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:16
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:04
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:07
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:35
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:37
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:40
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:42
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:08
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:11
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:57
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:06
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:20
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:22
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:23