Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noche de soledad (novela)
#17
Capítulo VI: Hace seis años…

Gran explosión en iglesia abandonada, al menos doce muertos.
En el día de ayer, navidad, casi terminando el 2004, un grupo de personas, posiblemente fanáticos religiosos de alguna secta, se adentraron en una iglesia abandonada y llevaron a cabo un ritual satánico.
Todo comenzó cuando un grupo de personas con desordenes mentales se unieron para alabar al “hijo de Adán” –Así es como ellos llamarían al diablo- con el fin de volverlo un mortal.
Dicha iglesia agnóstica –los que no creen en Dios pero creen que existe un ser superior- estaba cerrada al público desde el año 2000. Pertenecía a la familia más vieja del país: los Alvarenga. Dicho sea de paso, uno de los Alvarenga estuvo involucrado como parte de la policía que detuvo a estas personas.
Los nombres de los doce muertos no trascendieron y parece que va a perecer en el más profundo de los secretos. Al parecer estaba involucrado un diputado. Aún no se sabe mucho del caso pero lo seguro es que la iglesia voló por los aires.
“No somos responsables de lo ocurrido acá” dijo el hijo mayor de los Alvarenga, y agregó “esta iglesia es una de las miles que pertenece a mi familia, el incidente de hoy nos es ajeno”. Sin embargo, y pese a lo dicho por el joven, a trascendido que su padre estaba en dicha iglesia a la hora de la explosión. Con respecto a esto el joven se manifestó en desacuerdo. “Mi padre estaba conmigo en la comisaría en aquel momento. Cuando descubrimos lo ocurrido pensamos por supuesto en el que dirán de nuestra familia. Somos los utilitarios de estás iglesias que persisten desde las épocas bizantinas. ¿Le parece que nosotros vamos a originar algo como esto?”. La respuesta del corresponsal es… muchas personas, después de perder fama, harían lo que fuera por echarle otra mirada a su destino y darse cuenta de que no son nada sin ella.
Seguiremos informando.
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
Rafael arrugó el periódico y lo arrojó al cesto de basura. Miró su computadora y la foto que salió allí. Era un hombre vestido de violeta, un monje tal vez, pero ese no podía ser su padre… su padre estuvo con él toda la noche. Pero, sus cuerpos -el del monje y el de su padre- se parecían mucho.
-¿Todavía le das vueltas al asunto Lila? -Le dijo un joven vestido con el uniforme policial, este joven era al menos dos cabezas más bajo que él, rubio, ojos celestes y una sonrisa blanca perfecta- Todo el mundo sabe que fue tu padre…
-ÉL estaba conmigo la noche de la explosión, además ¿Para que hacer volar una iglesia vieja y derruida?
-No sé, tal vez el seguro lo cubriría todo -dijo el oficial y se paró a un costado de la maquina de café que estaba en la oficina- ¿Querés un café?
-No es mala idea -accedió Lila- ¿Cómo crees que estuvo involucrado mi padre?
-Pues fácil -comenzó el poli- una copia… ¿Tenés una moneda?
-Ah, sí, toma…
-¿Sigo con mi teoría? -dijo el oficial sirviendo el café- es fácil, tu padre contrato alguien que se le parecía muchísimo salvó que este tenía barba y ojos azules, a diferencia de tu padre que nunca tuvo barba y posee ese color de ojos raro…
-Violeta… -el oficial le extendió un café caliente- …Gracias, creó que al ser su hijo me hubiese dado cuenta que no era él… principalmente por que sus ojos brillaban aún con la luz prendida. Una característica de nuestra familia.
-¿Lentes de contacto con brillo?
-Imposible, he cubierto esas posibilidades y lo único posible es… que no era mi padre el que hizo explotar nuestra iglesia, ¡Ay! ¡Esta cosa quema! -agregó Rafael después de darle un sorbo al café-.
-¡González! ¡Alvarenga! -Entró el jefe de la seccional- Escuchen, quiero que vayan a la iglesia de tu padre y me traigan fotos… Va a haber un grupo de personas, de muy mal talante mental, que van a querer echarlos…
-¿Qué hacemos con ellos?
-No me interesan, solo quiero fotos de los cuerpos quemados… el forense me informó que aún no le han traído esos cuerpos…
-Salimos ya -le dijo González a Rafael- vamos “Corazón oscuro”…
-No me llames así… al menos yo no soy así… Que ese sea mi apodo no significa que lo sea, ¿Entendiste?
-Ok, ok, No te enojes… vamos.
Subieron a su patrulla y se dirigieron a la escena del crimen.

-¡Revive! ¡Oh! ¡Dios de la furia! ¡Revive Yamiel!
-¡Espera no lo hagas padre!
-Sabes que debo hacerlo Lila… ellos reclaman su justicia… Es justo dárselas… Aquí está… Este es… ¡Yamiel!
¡Despierta!

-¡Ey! ¡Despertate! -González era el que lo llamaba-.
-¿Me quedé dormido?
-Eso parece… ¿No descansaste anoche? -le preguntó González mientras miraba un cuadernillo con algo escrito en él-.
-No dormí bien ya que mi papá puso la música alta toda la noche, acordate que ayer fue sábado -Lila miró el cuaderno que tenía entre manos su compañero- ¿Qué es eso?
-Nada importante, solo las posiciones en las que se encontraron los cuerpos calcinados… Bajemos.
Apenas bajaron del móvil se les acercó una señora, estaba vestida apenas con harapos… parecía una indigente.
-Señor protégenos del mal y danos el alivio que necesitamos en nuestras mentes… -rezaba la señora mientras pasaba junto a ellos, justo cuando pasaba por delante de Lila, la señora le pegó una cachetada y le sacó los anteojos de sol- ¡Lo sabía! ¡Eres igual que él! ¡Revívelo para nosotros! ¡Necesitamos nuestra venganza! -La señora se detuvo en medio de la agresión, miró para todos lados como asustada y dejó de atacar a Rafael- Discúlpeme joven, no era mi intención, pero es que usted es tan parecido al líder…
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
-¿Quién es el líder? -preguntó Rafael volviéndose a poner los anteojos de sol-.
-No importa, yo no debí decir nada por que ellos están aquí… están entre nosotros…
-No entiendo nada -dijo González resignado- ¿dice que hay un líder? Entonces, ¿Usted conoce al que hizo esto?
-Sí, todos lo conocen -la anciana miraba asustada para todos lados- tiene los ojos violeta y su aliento es Azufre puro… Está en las sombras, él nos vigila… -en ese momento abrió los ojos de una manera muy especial, como si pudiera ver algo que los demás no- deténganlo, él aún no ha nacido -le susurro al oído a Rafael-.
-¿Detenerlo? ¿Cómo? -Le preguntó Lila a la señora que se alejaba- ¡Ey! Se fue…
-¿Escuchaste? Tu padre estuvo aquí, con la gente muerta… Ya sé que estuvo toda la noche con vos, pero… No, nada, dejá, ideas locas mías…
Un oficial, vestido con el traje del GEOF, se les acercó y los saludo. Luego de los saludos ellos entraron en el lugar y tomaron las fotos. Pero, hubo una foto que le llamó mucho la atención…
-Ese es… ¿Mi padre?… No puede ser -Rafael sacó el celular y llamó a su padre- ¿Papá? ¿Sos vos?
-¿Quién va a ser sino? -Se escuchó del otro lado- ¿Qué pasa? ¿Acaso estás en mi iglesia frente a mí cadáver? -Le dijo entre risas Enrique- Ese no soy yo, es mi hermano gemelo: Néstor Alvarenga, es una historia algo larga, eso sí, no lo divulgues en la seccional, por favor.
-¿Mi tío? -Preguntó Rafael- No sabía que tenía uno…
-Sí, en teoría él había muerto por un exceso de drogas en un hospital psiquiátrico… -le explicaba Enrique por teléfono- …pero la realidad es otra… él sobrevivió, no se como, pero sobrevivió… zshzshzshzshzsh…
-¿Papá? ¿Papá?
Una leve interferencia se escuchó en el teléfono. Parecía el ruido de algo devorando, comiendo, tragando…
-¿Papá?...
-Disculpa hijo, parece que algo entró en la línea… sabés, tú tío es buena persona, nunca intentó hacerle mal a nadie… él solo quería venganza.
-¿Por qué hablas de él como si siguiera vivo?... ¡No sos mi padre! ¿Qué hiciste con él?
-¿De que hablas? Yo soy tu padre…
-¡No lo eres! -Gritó Rafael furioso- ¿Sos Néstor?
Rafael cortó.
-Algo le pasó a mi padre, debemos ir a mi casa…
González lo acompaño. Este lo miraba mientras él le contaba lo que había hablado con su padre.
-¿Tratas de decirme que tu padre fue poseído por el espíritu de tú tío? -le preguntó González- ¡Es una locura!
-¡Debemos detenerlo! ¡Pedí refuerzos!
-¿Con que excusa? -le dijo sarcásticamente el joven- ¿Te escuchas? ¡Un muerto que toma a un vivo bajo su control! ¿Cómo esperás que pida refuerzos? ¿Qué querés que les diga?... “Atención patrullas: un muerto que tomó el cuerpo de su hermano planea la muerte de todos” ¿Crees que alguien lo creería?...
Claro que nadie lo creería, ¿quién creería que su tío, al cual no conocía, tomó el cuerpo de su padre? Por supuesto que nadie.
-Entiendo… ¿Qué podemos hacer?...
-Solo valernos de nosotros y… -González tragó saliva- …que Dios nos ayude.





Raziel Saehara
Responder


Mensajes en este tema
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:10
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:13
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:14
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:16
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:04
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:07
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:35
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:37
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:40
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:42
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:08
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:11
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:57
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:06
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:20
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:22
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:23