Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Play 2 moribunda
#1
No compro más usado.

Para hacerla corta, la play 2 que me compré raya los discos en forma circular. En todos los discos se ven anillos cerca del borde exterior, más gruesos y marcados en los juegos que más tiempo jugué.
Después de mucho tiempo de búsqueda concluí que era el cable flex del láser (la cosa naranja del video del link más adelante) quedó algo deformado y toca los discos cuando el láser lee del medio, rayándolos.
Abro la consola y encuentro mugre MAL, pero ese no es el punto. Limpio, trato de doblar el coso para que quede bien, cierro y espero que seque unas buenas 12 horas al menos.

Pruebo a ver si no me raya los discos y ni siquiera me los lee, ni siquiera me los gira (y por lo tanto ya no me los puede rayar, que irónico).
Vuelvo a darle a Google y después de más tiempo que la otra vez doy con el problema: el láser no se da cuenta de que ya llegó al medio. Abro y veo que hay mugre que podría evitar que el láser llegue hasta el final. La saco y pruebo; nada.
Les presento este video pedorro, no le den mayor importancia a los últimos segundos:

Mi Play 2 Slim desarmada (bajenle el volumen)

Lo que quiero resaltar es que el láser se mueve bien, sin ninguna obstrucción, y que el "tornillo" que mueve al láser sigue girando aún después de haber llegado a destino. También se ve como le da un poco para atrás y después va para adelante (al pedo) de nuevo.

A lo que voy es que no es ni el motor ni algo que esté trabando. Es lo que un tipo por ahí llama "home switch" (ver foto), que se mete para adentro cuando el láser llega al cosito que gira el disco.
[Imagen: 2n7zv7.jpg]

Dudo que alguien acá arregle PS2, pero por ahí saben de alguien a quien le pasó esto o conocen un service donde sepan lo que hacen y no cobren por mirarla y tirar un presupuesto.
Y de última se pueden divertir con mi sufrimiento, si les cabe.





Responder


Mensajes en este tema
Play 2 moribunda - por Kronoman - 17-01-2012, 22:07
Play 2 moribunda - por NeoRanma - 17-01-2012, 22:50
Play 2 moribunda - por Sound Theory - 17-01-2012, 22:57
Play 2 moribunda - por sanson222 - 18-01-2012, 02:12
Play 2 moribunda - por Kronoman - 18-01-2012, 18:43
Play 2 moribunda - por Sound Theory - 18-01-2012, 20:16
Play 2 moribunda - por sanson222 - 18-01-2012, 20:31
Play 2 moribunda - por Kronoman - 20-01-2012, 02:55