Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guía rápida para reproducir video: Dxva y 10bits
#1
Esto es una guía rápida para poder ver anime sin necesidad de instalar mil codecs ni volverse loco con el soporte para nuevos formatos de 10bits.

Si se configura bien te permite usar DXVA cuando esta disponible, y pasar a CoreAVC en caso de ser un archivo de 10bits o no soportado por DXVA automáticamente.

Funciona bien en el 99% de los casos, salvo aquellos videos "raros" donde anuncian ser compatibles con DXVA pero no lo son (se ven pixelados, usen otro reproductor normalucho para este tipo de archivos, onda VLC sin tildarle DXVA en las opciones)

Antes que nada se recomienda desinstalar TODOS los codecs raros o packs que tengamoss .... (Si no les gusta la idea igualmente pueden probar bloquearlos mas adelante)

Bajen el MPC Home Cinema (Version de 32bits, en Zip puede ser mas comodo para pruebas)

MPC HC

CoreAVC 3.0.1 = Google es tu amigo.

Instalan el CoreAVC y lo configuran así:

[Imagen: coreht.png]

Si ya instalaron el Haali Media Splitter o lo van a instalar con el CoreAVC (se recomienda tenerlo instalado), configurenlo así:

[Imagen: 55396838.png]

Abrir el MPC HC y lo configuran entrando a
View > Options:

Asi lo tengo yo:

[Imagen: mpchcj.png]

Test:

[Imagen: testbnc.png]


Con esta configuración se van a evitar mil quilombos, y necesidad de instalar packs, que a opinion personal a veces terminan rompiendo mas de lo normal ...

NOTAS:

DXVA: usando este método, los archivos h/x264 que sean de 8bits son decodificados usando el poder de procesamiento de la placa de video. Significa que podes ver algo en 1080p usando menos del 20% de procesador. Muy util en pcs con micros chicos o viejos que tienen placa de video que lo soporte ...

H264 @ 10bits: Es un nuevo metodo por el cual los archivos de video son encodeados usando 10 bits en vez de 8, el proceso hace que los mismos terminen con menos "banding" (ese efecto de colores degrade notorio). Ademas aún no siendo apreciable en ciertos puntos la mejora de calidad, tener que hacer menos "interpolación" da como resultado archivos mas pequeños. Como desventaja a considerar, no pueden ser actualmente acelerados por DXVA o CUDA, y un Dual Core de bajos GHZ puede no ser suficiente para reproducir algo a 1080p.

Configs por si no se ven las pics directas:





... Fucking my heart, never see you again
I will remember love was illusion ...
Responder


Mensajes en este tema
Guía rápida para reproducir video: Dxva y 10bits - por LuciferX - 26-11-2011, 14:06