Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Medios de Comunicación o de Exageración?
#6
Una opinion que mas alla de algo de razon, me parece una estupidez gigante. Estan diciendo basicamente no confiar en lo que dicen los noticieros por miedo a que esten exagerando, y por lo tanto preferir mantenerse en su feliz ignorancia. Es como no querer estudiar historia porque los historiadores siempre plasman su opinion personal en lo que escriben (lo que es cierto).
Aun mas, el hecho de confiar mas en la opinion de una persona normal de la calle sobre lo que ellos ven por si mismos, por sobre la opinion fundada de los periodistas y expertos tambien es irrisoria. Si a mi me preguntas que paso en el 2001, te digo que yo no vi nada raro, que es cierto que la economia estuvo un poco lenta, pero nada mas. En cambio le preguntas a alguien que perdio el laburo y te cuenta el fin del mundo.

En fin, la unica forma de estar bien informado, es ver muchas opiniones; en otras palabras, leer muchas fuentes (y no verlos en la tele, que es una perdida de tiempo impresionante). Yo leo 2 diarios locales, 2 nacionales, y para cosas internacionales me voy tambien a cosas como la bbc y de ese tipo.
Si haces eso sacas de los noticieros informacion confiable, desechando todo lo que son incongruencias, exitismos y exageraciones. Y en el peor de los casos, te quedas con la idea de que nadie sabe realmente que esta pasando (lo que sucedio muchas veces con el tema de japon).

http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-pacific-12785274
Esa es una noticia de la bbc diciendo exactamente lo mismo que dicen los gallegos estos. Dicha por un periodista. En la bbc.





Responder


Mensajes en este tema
¿Medios de Comunicación o de Exageración? - por San - 18-03-2011, 15:15
¿Medios de Comunicación o de Exageración? - por Titens - 18-03-2011, 15:34
¿Medios de Comunicación o de Exageración? - por San - 19-03-2011, 13:10