Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Linux tendrá Direct3D 10 y 11 de forma nativa
#5
sanson222 escribió:osea que ahora le facilitaron la vida a la hora de programar.

No, no realmente. Lo que facilita la vida a la hora de programar es, justamente, DX. Por qué? Porque abstrae la necesidad de programar para cada tipo de hardware, dejando eso a los driver, manufacturadores y MS.

sanson222 escribió:Pero lo que no veo es como seria un juego de pago en ubuntu, nunca vi un programa de pago en ubuntu y menos un juego.

Entonces no entendiste absolutamente nada de lo que significa GNU. Lo que se busca, justamente, es que la gente no tenga la idea pelotudísima de que "Software Libre = Software gratis". Encima "ubuntu", como si no hubiese una cantidad forrísima de distros dando vueltas.

sanson222 escribió:Osea al nivel economico cual SO eligirian las empresas? ya que cuando salga el driver se les facilitaria la vida para hacer un juego nativo en este SO. baah nose mucho de programacion pero calculo que debe ser mas o menos lo mismo programar para dos SO diferentes, osea el DX es lo mismo pero despues hay nose.

Qué mierda tiene que ver una cosa con la otra? O cuando vos comprás un auto, vas a la casa de equipos electrónicos y le decís "mirá, me compré un auto nuevo ... pero como ya pagué el auto, espero que ustedes no me cobren por las cosas adicionales que ahora le quiero poner,como estas 10 xbox, tapizado de LCD e inodoro en vez de asiento de acompañante"?

Los sistemas operativos no tienen mierda que ver con desarrollar los juegos. La API sí. Acá hablamos de APIs, justamente.

Si DX estuviese para Linux, no sería mayor el porteo entre un SO y el otro... y si querés jugar, tendrás que ir al mismo lugar que va la gente con windows a comprar sus juegos; Thepiratebay.





Responder


Mensajes en este tema
Linux tendrá Direct3D 10 y 11 de forma nativa - por H.A. - 27-09-2010, 16:22
Linux tendrá Direct3D 10 y 11 de forma nativa - por H.A. - 27-09-2010, 22:57
Linux tendrá Direct3D 10 y 11 de forma nativa - por H.A. - 28-09-2010, 01:48