Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recettear - Lolis judias combatiendo la crisis capitalista
#80
De las mentes brillantes que creen que combinar los nombres de los personajes principales es una buena idea para el título de un juego llega Chantelise, la historia de Chante y Elise (Steam).

No sólo el título es similar a su previa obra, Recettear. La interfaz de los menúes es idéntica, los retratos de los personajes en las conversaciones y sus sprites son de estilo parecido, hasta la fórmula de humano + hada sigue intacta. If it ain't broke, don't fix it, dicen...

Más allá de eso, el juego es bastante diferente a su predecesor. Esta vez es más convencional: somos el aventurero, y hay que... aventurar. Sumando a eso el hecho de que ahora la acción es en 3D, obtenemos un cambio mucho más radical de lo que esperaríamos en un principio.


Les dejo mis primeras impresiones:
Si tienen gamepad, háganse el favor de usarlo. Si bien uno se acostumbra (más o menos), el control es muy MUY feo en teclado. Sería muy largo explicar el por qué, con decir que controlar la cámara se hace con un sólo botón (y es un asco) alcanza, poder usar el stick derecho o el L y R sería una gran mejora.
Fuera de eso, el juego es entretenido. No le llega ni a los talones al nivel de adictividad del Recettear, pero para pasar el tiempo zafa. Eso sí, es jodido con ganas, desde prácticamente el principio encima. Debe ser ésa la razón por la cual no se pierden los items que obtuvimos al morir.

Realmente no me veo jugándolo por mucho tiempo, pero tiene ese no se qué del combate onda Recettear que me gusta. Supongo que no es muy buen indicio que lo que me atrae es simplemente que se parece a otro juego que me gustó, pero bueh.
Los gráficos en 3D chotos reminiscentes de la época de la PS1/Saturn? en Argentina?/N64 y los sprites que van girando en una de sus 8 posiciones a medida que los rodeamos le dan un toque nostálgico que me va mucho a mí.

Si me preguntan, yo les diría que mejor jueguen al Recettear de vuelta, pero mucho no pierden por probarlo.





Responder


Mensajes en este tema
Recettear - Lolis judias combatiendo la crisis capitalista - por Kronoman - 31-07-2011, 00:54