Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una pc por cada alumno - Proyecto del Gob para dar Netbooks
#11
A priori el proyecto me parece bueno, digo a priori porque este gobierno suele tener doble discurso y cada vez que dicen algo me atajo por las dudas.
En cuanto al plan del gobierno para mi es buena la idea de reducir la brecha digital aunque sea solo en intencion es muy buena, sobre todo en zonas mas aisladas de nuestro pais (me pregunto si entregaran notebooks en Impenetrable Chaqueño). Obviamente semejante proyecto es impensable sin una adecuada capacitacion de los docentes sobre todo en las zonas mas atrasadas y marginales de nuestro pais.
¿Hay otras prioridades en el pais?, mas bien hay muchas cosas que son de muchisima mayor priridad ahora si esperamos que vayan resolviendo una por una empezando por la pobreza, la desnutricion, la crisis habitacional, la crisis de la infraestructura vial, la crisis en el sistema de salud, la falta de presupuesto en la educacion publica, la falta de red ferroviaria, la inseguridad y otros que tantos que me superan que cuando se arregle todo eso los chicos van a recibir sus computadoras en el año 35152; hay que empezar con algo aunque sea minimo para buscar algun cambio.
¿Es posible eliminar los profesores/maestros? En mi opinion no, las notebooks van a ser el reemplazo mucho muy necesario al escaso material bibligrafico que hay en algunas escuelas (en los manuales de la Puna Ongania es el presidente); ademas de la pluridad de enfoques que esto le puede llegar a dar a los jovenes para no caer por ejemplo en lugares comunes de la historia oficial, para no leer siempre los mismos libros, para profundizar las investigaciones y no quedarse con lo que dice en el manual Kapeluz.
¿Pueden ser cambiadas por drogas las notebooks? Puede ser pero eso no se soluciona no dando las PCs sino evitando que narcos lleguen a la maxima magistratura del pais (SI HABLO DE VOS DUHALDE); la solucion es mas educacion, combatir el narcotrafico y tener una justicia un poco mas eficiente.
¿Es un gasto? Por supusto que NO (opinion muy personal) es una inversion social vean cuanto han invertido y cuanto invierten los paises desarrollados en educacion los frutos que rinde esta inversion; ojo las politicas en este rubro tiene que ser continuadas a lo largo de los años para ver resultados algo que hoy por hoy es impensable en el pais.
En cuanto a lo del sistema operativo tengo entendido que el gobierno habia firmado un acuerdo con Microsoft por lo que le cobraba menos en teoria por el sistema operativo para las notebooks; quien sabe despues del logo de la ventana aparece la frase "Kristina te ama", no me sorprenderia nada.
Otro punto en el que quiero llamar la atencion es como Clarin aplaudio el proyecto uruguayo y se hizo bien el boludo con el proyecto nacional, lo del multimedios ultimamente raya lo patetico.
Ya se que sueno muy idealista pero quiero pensar que el proyecto es bueno y que va a ser un cambio para mejor.


En cuanto al gusto de helado, me quedo con la Crema Tramontana.

Que post mas largo Rolleyes





Responder


Mensajes en este tema
Una pc por cada alumno - Proyecto del Gob para dar Netbooks - por Nen - 17-04-2010, 00:06