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Dwarf Fortress
#1
[Imagen: leftbarminer.png]

Quizá el aspecto visual de este juego va a echar atrás al...99% de los que lean esto. Cierto, los gráficos son una chusta. Pero este juego no brilla precisamente por eso sino por su jugabilidad: obscenamente compleja y con virtualmente una infinidad de posibilidades.

En Dwarf Fortress estas al mando de una pequeña caravana de enanos que van a establecer una fortaleza. Empiezas solo con 7 enanos (cuya profesión y aptitudes puedes modificar previamente), algún animal, y una carromato. Tu primer objetivo es desmontar el carromato, para poder aprovechar los barriles, la madera, y las ruedas. Entonces debes asignar tuneles que exacavar, arboles que talar, zonas de pesca, de caza, construir edificios, crear galerias con habitaciones, armerias, forjas, molinos, granjas subterraneas, canales, trampas, joyerías, tesorerias, cocinas, pozos, mataderos, depósitos de comercio, jardines, plantas de tratamiento de cuero, hornos, fundiciones, vertederos, alamacenes... y esto es solo el 10% de construcciones que hay.

Deberas tener en cuenta las reservas de alimento, armas y cuidar del bienestar de tus enanos. Según pasan las esticaiones irán llegando immigrantes que se unirán a tu causa, o malvados goblins que querran arrebatarte la tierra. Para eso puedes entrenar a 20 clases distintas de soldado, entrenar criaturas de guerra, poner trampas (entre ellas construir un canal complejísimo con compuertas que pueden inundar habitaicones enteras de agua , o lava si has cavado mmuuuuy profundo.
Además, tu fortaleza esta situada en un mundo permanente y coherente. Puedes enviar aventureros a explorar el mundo (extensíiiiiiisimo, cuesta literalmente horas recorrerlo) y luego esos aventureros podran ser encontrados como mercenarios en guerras a gran escala, o en pueblos, viviendo su vida, por otros aventureros que hayas creado. Tus otras fortalezas de enanos podran contactar con tu primero regimiento y así el mundo ira evolucionando. Cada decision que hagas tendra un impacto (a menor o mayor escala) y así el descomunal engranaje que es Dwarf Fortress seguira girando.

Según pasan los años y tu fortaleza crece empezará a establecerse una estructura social. Algunos enanos se eregiran como soberanos,o clases superiores. Y tu fortaleza empezara a divdirse en barrios de clases altas y bajas. Recibirás emisarios de otras civilizaciones, con exigencias , peticiones o alianzas, y eso es solo el principio...

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Robado de por ahi~

En definitiva, es una cruza de Sims, Sim City, Evil Genius, algun juego que cree un mundo consistente de la nada, y en parte juego de aventura.


Como se dijo arriba, la interfaz grafica es una garcha, un dolor de huevos, inentendible, what the fuck am I looking at, etc.
Pero hay una solucion temporal, el paquete grafico de Mayday Green. Con este paquete pasara de verse asi:
DF-Vainilla:
a verse asi:
Mayday:
Y si le incluimos el Stonesense, un programita muy util que permite ver el juego de forma isometrica (casi en tiempo real), pasa a verse asi:
Stonesense:
Les tengo otro regalo, un tutorial que te explica todo lo basico de la mejor forma posible... Teniendo en cuenta que sos un inutil de mierda que no entiende un carajo <3. (Antes de usarlo, though, les recomiendo que le peguen una miradita al juego asi no mas para ver lo loco que es)

Ahora si, el link prometido: Tutorial
*El tutorial te provee un link del paquete de May Green. Este es especifico para usar el tuto, pero no solo eso, de por si ya viene todo armado y lo podes usar tranquilo para jugar comunmente.

Dwarf Therapist te permite manejar a los enanos de forma mas comoda que con el teclado in-game. De hecho el juego de por si ya viene con un (dwarf) manager que te permite hacer esto, pero este es un toque mejor.


Otros links:
La entrada de Wikipedia para el que quiera saber mas.

Una wiki dedicada al Dwarf Fortress. (Con mas tutos incluidos)

Review un toque mas extensa.

La pagina oficial.

Ahora si, bajenlo y sufran hasta entenderlo.





[Imagen: 1340064085136.gif]
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