Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carta Póstuma de un Prócer Contemporáneo a la Sociedad
#7
H.A. escribió:No es facil resistir la tentación. No es solo decir "no" cuando se presenta. Es reconocerla, es entenderela, es ver las facilidades que ofrece, es entender que lo que se sacrifica no es solo dinero, sino comodidad, facilidad, practicidad ... placer. Saber que te come y que no podés hacer nada. Lo realmente fuerte no es la verdad escrita, es la verdad que está implicita. Que el hombre está solo, no importa cuando digno y lleno de virtud se encuentre. Que la lucha, lamentablemente, siempre será despareja. Creo que la verdadera admiración y respeto que me generó esta carta no se encuentra tanto en la integridad ética de la persona, pues a fin y al cabo la ética es algo tan subjetivo... sino la fuerza con la que puede aferrarse a esa ética, a lo que él creyó correcto, a pesar de que era conciente de que solo no iba a poder y que tarde o temprano iba a perder. Es admirable el hecho de que sepa que la batalla estaba perdida antes de empezarla y aun asi lucharla, y verla hasta el final.

Es justamente eso lo que hizo que escriba una introducción tan melosa, como dijiste. Es simplemente increíble el espíritu que tenía. Sabía cuando pasó lo del suicidio que la carta narraba una cosa como esta. Pero leerla fue algo mucho mas duro. Leer con mis ojos y ver que muchos de los sueños que tal vez uno tuvo de chiquito o tal vez mantiene de grande, en esta sociedad, terminan así, te desalienta. Imagino que en cierta forma, él pensó lo mismo que pensamos muchos de nosotros ahora, que se va a poder hacer en un futuro, porque la sociedad va a cambiar... O eso quisieramos al menos.

Nen escribió:Es triste que en este pais los tipos que defienden sus ideales a ultranza y son intransigentes en sus valores se terminen matando porque lo unico que ven a su alrededor es una sociedad corrupta: Alem, De la Torre y Favaloro son una triste muestra.

Cada vez que escucho, o leo, o recuerdo la historia de Favaloro, es imposible que no piensen en la historia de Alem. Y sabés lo que mas rabia, bronca y tristeza me da? Que son EXACTAMENTE iguales... pero con 100 años de diferencia. En 100 años no cambió nada acá? Seguimos siendo el mismo país de mierda que fuimos? Que triste país.





Responder


Mensajes en este tema
Carta Póstuma de un Prócer Contemporáneo a la Sociedad - por neon_vbulletin3_import28 - 29-10-2009, 00:25