(25-09-2013, 18:49)meteor b. dragon escribió: Mismo Holy cuanto tardo de oro 5 a platino y cuanto tardo de silver 5 a gold o cuanto tiempo estuvo en bronce o unranked en NANoto como un pattern super comun en todos que es que hablan del juego en una forma muy enfocada al micromanagement y no reparan en lo que es la idea macro o global del mismo. Se enfocan tanto en pensar que 'si yo termino 10/0 y los otros 4 van 0/20 no puedo hacer nada', pero nunca se detienen a pensar por que ustedes van 10/0 y sus companeros 0/20.
Yo me he chocado mil veces contra una pared por terminar con Shaco 95/10/10000 y aun asi perder y al final del dia fumarme a los pelotudos que no usan la cabeza y solo saben repetir decir 'Shaco es una cagada, no tiene lategame y no tiene teamfight'.
Sabes cual es el problema con eso? Que el que jugo mal IGUAL fui yo.
Cuando iba 6/0/0 me puse en golosa y me dedique a matar al jungler enemigo que ya iba 3 level atras y no tenia ni ganas de salir de su base en vez de meter objetivos. Soy plenamente conciente de que Shaco no tiene el mejor lategame del juego, pero aun asi cuando me va bien empezaba a pelotudear banda cosa de darle tiempo al otro team de recuperarse.
Mi pregunta es; cuando vos vas 10/0, que haces con esa ventaja? Porque yo a la mayoria de esos casos los veo que freezean su linea con la esperanza de seguir matando al mismo gil al que le llevan 4 levels y no vale 50g quemando summoners a lo pavo. Por que no en vez de hacer eso te moves por las otras lineas y metes presion? Tenes 4 level encima y banda de items por el oro, usalos para compensar el deficit del resto de tu team.
El que me conoce sabe que juego Shaco casi exclusivamente y que tengo un KDA de mierda.
Yo no soy zarpado jugador, ahora particularmente estoy como muy 'desconectado' del juego encima, pero en el momento en el que mejor me fue, no fue porque de golpe aprendi mecanicamente a hacer cosas que antes no hacia. No me sente a estudiar LoL 4 Dummies. Agarre y dije 'que estoy haciendo mal? Por que me pasa esto con tanta frecuencia? Que estoy evaluando como el orto?'. Y la conclusion a la que llegue me hizo ser un mejor jugador en general, no solo un mejor Shaco.
A lo que quiero ir con toda esta vuelta es a que los veo hablar del lol como si fuese un 1v1 o, en el peor de los casos, un 1v9, y no es asi. En el peor (y mas frecuente de los casos) el juego es un 0v10 donde uno no agarra y analiza que es lo que tiene que hacer.
Estas cosas no te las ensena jugar >100 champs de forma eficiente. Te la enseña la autocritica y el enfoque en la partida. Es tener la presencia de mente para evaluar donde estas parado y hacia donde queres que vaya la partida.
Mientras sigan pensando que terminar 10/0 es haber hecho todo perfecto y terminar 0/10 es haber hecho todo como el orto, van a seguir siendo exactamente los mismos jugadores que somos hoy.
O tal vez no, yo que se.