09-11-2011, 15:11
Termine Da Capo 2:
http://www.youtube.com/watch?v=1p1iSX2uMrg
Antes que nada, no lei Da Capo 1, y si bien hay cosas que note que la hacen secuela directa, no note nada que me deje colgado y no quede explicado acerca del pasado.
Bueno, basicamente, muy linda pero podria haber sido mas.
Llendo por partes, lo que respecta a produccion es bastante buena. El arte es muy bueno (bien moe), los backgrounds son bien hechos y los efectos y esas cosas trabajados y de nivel profesional. La musica acompaña y si bien no resalta mucho en general, siempre siempre es apta para el momento y hay un par de temas que voy a recordar en el futuro.
Los personajes son bastante buenos. Sin ser nada especial, el cast es querible y creible como grupo de amigos, y se nota que se bancan. Las relaciones y los afectos que se tienen se mantienen sin importar la ruta, y se trabaja cualquier problema que se podria a llegar a tener si el prota se engancha con tal o tal mina. Las heroinas, sin irse muy lejos de los arquetipos generales, son todas queribles.
Las rutas se dividen en 4 "iniciales" divididas en dos rutas comunes en los que pasan eventos diferentes (Koko y Nanaka por un lado, Anzu y Minatsu por otro). Despues de terminar por lo menos una ruta de cada par (aunque siempre se recomienda terminar las cuatro antes de seguir), se destraban las rutas de las hermanas Otome y Yume, y despues de esto se destraba una ultima historia (Llamada Da Capo).
Creo que uno de los mayores problemas que tiene es que las rutas iniciales tendrian que haber estado mas relacionadas con la historia principal (No voy a spoilear que es por que es lo mas interesante).
La ruta de Koko es basicamente una ruta de romance y poligono amoroso un poco generico, que si bien esta planteado en una situacion que esta siempre presente y es basicamente parte de la quimica del grupo de amigos, se siente muy apartada de lo que es la historia principal.
La ruta de Minatsu tiene incluso MENOS que ver, siendo una historia tipo Chobits de un robot que odia a los humanos, que se enamora de un humano (el twist es que es una tsundere clasica). No es mala, pero no tiene nada que ver con nada.
Por otro lado las rutas de Nanaka y Anzu (especialmente Anzu) estan mucho mas relacionadas a la historia principal, y te dan una probadita de lo que se viene en las rutas de Otome y Yume.
Otra cosa que no me gusto mucho es que te dejan en banda con lo que, en mi opinion, es la relacion mas interesante de toda la historia: La relacion cuasi-madre e hijo de Sakura y el protagonista. Pense que al final se iban a enfocar en eso, y si bien lo hacen, es tan corto que senti que me trollearon aproposito.
Mi recomendacion de ruta seria Koko -> Nanaka -> Minatsu -> Anzu -> Yume -> Otome, para la mejor posible experiencia en cuanto a la historia principal (Las rutas iniciales tienen una prioridad baja en cuanto a orden, pero si recomiendo mucho leer Yume antes de Otome).
Un buen 7/10, que podria haber sido un 8. Vale la pena leer si queres una VN de romance que tiene un transfondo y eventual historia de fantasia con momentos tristes.
A ver si termino Koihime Musou antes de que salga Skyrim...
http://www.youtube.com/watch?v=1p1iSX2uMrg
Cita:Takes place approximately 50 years after the original D.C. ~Da Capo~ game.
The story revolves around Sakurai Yoshiyuki and Otome & Yume, sibling granddaughters of the original D.C. ~Da Capo~ protagonists Jun'ichi and Nemu.
Synopsis larga:
Bueno, basicamente, muy linda pero podria haber sido mas.
Llendo por partes, lo que respecta a produccion es bastante buena. El arte es muy bueno (bien moe), los backgrounds son bien hechos y los efectos y esas cosas trabajados y de nivel profesional. La musica acompaña y si bien no resalta mucho en general, siempre siempre es apta para el momento y hay un par de temas que voy a recordar en el futuro.
Los personajes son bastante buenos. Sin ser nada especial, el cast es querible y creible como grupo de amigos, y se nota que se bancan. Las relaciones y los afectos que se tienen se mantienen sin importar la ruta, y se trabaja cualquier problema que se podria a llegar a tener si el prota se engancha con tal o tal mina. Las heroinas, sin irse muy lejos de los arquetipos generales, son todas queribles.
Las rutas se dividen en 4 "iniciales" divididas en dos rutas comunes en los que pasan eventos diferentes (Koko y Nanaka por un lado, Anzu y Minatsu por otro). Despues de terminar por lo menos una ruta de cada par (aunque siempre se recomienda terminar las cuatro antes de seguir), se destraban las rutas de las hermanas Otome y Yume, y despues de esto se destraba una ultima historia (Llamada Da Capo).
Creo que uno de los mayores problemas que tiene es que las rutas iniciales tendrian que haber estado mas relacionadas con la historia principal (No voy a spoilear que es por que es lo mas interesante).
La ruta de Koko es basicamente una ruta de romance y poligono amoroso un poco generico, que si bien esta planteado en una situacion que esta siempre presente y es basicamente parte de la quimica del grupo de amigos, se siente muy apartada de lo que es la historia principal.
La ruta de Minatsu tiene incluso MENOS que ver, siendo una historia tipo Chobits de un robot que odia a los humanos, que se enamora de un humano (el twist es que es una tsundere clasica). No es mala, pero no tiene nada que ver con nada.
Por otro lado las rutas de Nanaka y Anzu (especialmente Anzu) estan mucho mas relacionadas a la historia principal, y te dan una probadita de lo que se viene en las rutas de Otome y Yume.
Critica, si bien no muy spoil, es un poco mas especifica:
Mi recomendacion de ruta seria Koko -> Nanaka -> Minatsu -> Anzu -> Yume -> Otome, para la mejor posible experiencia en cuanto a la historia principal (Las rutas iniciales tienen una prioridad baja en cuanto a orden, pero si recomiendo mucho leer Yume antes de Otome).
Un buen 7/10, que podria haber sido un 8. Vale la pena leer si queres una VN de romance que tiene un transfondo y eventual historia de fantasia con momentos tristes.
A ver si termino Koihime Musou antes de que salga Skyrim...