14-03-2011, 22:09
Ahora no puedo armartelo bien por que estoy con el fono. Te pongo algunos pokes que rinden para el metagame. Vos fijate que te gusta y cuando pueda te pongo ataques items naturaleza y ev's.
En el metagame tenes distintos tipos de pokes, estos son:
-lead: poke con el que empezas, generalmente se usa de scout para verle el equipo al rival, poner en juego hazards (spikes stealth rock etc) o cambiar el clima. Lo ideal es que sean rapidos, pero podes llegar a ver de todo. Buenas opciones para este puesto son ambipom, infernape, aerodactyl, electrode, tyranitar ninjask azelf
-physical sweepwer: poke que usa ataques fisicos para atacar. Generalmente se destacan en ataque y velocidad. Buenas opciones son gyarados, garchomp(
), machamp, scizor, heracross swellow breloom
Metagross
-mixed sweepers: tienen los stats en atk y sp.atk bastante balanceado por lo que pueden tener los dos tipos de movimientos. Entre estos se destacan Dragonite flygon kingdra salamence lucario
-revenge killers: como el nombre lo indica, el rol de este poke es matar un bicho devil despues de que este mate uno de los tuyos. Se destacan dugtrio por su habilidad y weavile por sus stats base y tener sstab en pursuit y ice shard (lo cual es muy conveniente para matar dragones). Pero cualquier poke con variedad de ataques con prioridad o con buena velocidad y atk o sp.atk pueden ocupar este puesto.
-special sweepers: creo que no hace falta que aclare, aca van los pokes:Alakazam gengar jolteon, zapdos, espeon latias porygon z froslass.
-wall:tienen mucha defensa y-o sp.def generalmente se usan para absorber golpes, usar movimientos de soporte o parar el juego (stall). algunos pokes que se usan son: blissey, vaporeon,suicune, snorlax, magnezone, umbreon, wobbuffet(
), forretress. Shuckle skarmory empoleon bronzong
Cuando quieras armar el equipo primero elegi los bichos tratando de cubrir unos 8-10 tipos. Despues les pones los ataques y por ultimo los items.
Yo uso una tablita asi para ir armando el equipo:
Lead:nombre@item
-ataque1
-ataque2
-ataque3
-ataque4
Naturaleza-ev's
Un ejemplo de team con los pokes que puse arriba:
Lead: tyranitar@expert belt
-crunch
-stone edge
-aqua tail
-dragon dance-rock polish
Physical-sweeper: garchomp@brightpowder(
)
-outrage-dragon claw
-earthquake
-ataque no stab (no me acuerdo cuales aprende)
-dragon dance
Special-sweeper: porygonz@choice specs
-tri attack
-hyper beam
-ice beam
-trick
Mixed-sweeper: lucario@life orb
-bullet punch
-close combat
-vaccum wave
-ataque especial que no se me ocurre
Wall: magnezone@leftovers
-magnet rise
-thunderbolt
-ataque especial de steel
-protect
Revenge killer: weavile@choice band-scarf o life orb
-ice shard
-pursuit
-night slash
-ataque no stab
Con los items generalmente te podes arreglar usando los choice items leftovers expert belt y life orb.
Las naturalezas que beneficien ataque speed o sp.atk, salvo las walls. Lo mismo va para los evs. Hace 256 evs a 2 stats o 256 a un stat y 128 a 2 stats.
Esto me tiene que haber quedado muy desprolijo e inentendible. Maniana cuando este en la compu lo arreglo, lo pongo lindo y lo perfumo. Espero que te sirva de algo, cualquier cosa pregunta.
En el metagame tenes distintos tipos de pokes, estos son:
-lead: poke con el que empezas, generalmente se usa de scout para verle el equipo al rival, poner en juego hazards (spikes stealth rock etc) o cambiar el clima. Lo ideal es que sean rapidos, pero podes llegar a ver de todo. Buenas opciones para este puesto son ambipom, infernape, aerodactyl, electrode, tyranitar ninjask azelf
-physical sweepwer: poke que usa ataques fisicos para atacar. Generalmente se destacan en ataque y velocidad. Buenas opciones son gyarados, garchomp(

Metagross
-mixed sweepers: tienen los stats en atk y sp.atk bastante balanceado por lo que pueden tener los dos tipos de movimientos. Entre estos se destacan Dragonite flygon kingdra salamence lucario
-revenge killers: como el nombre lo indica, el rol de este poke es matar un bicho devil despues de que este mate uno de los tuyos. Se destacan dugtrio por su habilidad y weavile por sus stats base y tener sstab en pursuit y ice shard (lo cual es muy conveniente para matar dragones). Pero cualquier poke con variedad de ataques con prioridad o con buena velocidad y atk o sp.atk pueden ocupar este puesto.
-special sweepers: creo que no hace falta que aclare, aca van los pokes:Alakazam gengar jolteon, zapdos, espeon latias porygon z froslass.
-wall:tienen mucha defensa y-o sp.def generalmente se usan para absorber golpes, usar movimientos de soporte o parar el juego (stall). algunos pokes que se usan son: blissey, vaporeon,suicune, snorlax, magnezone, umbreon, wobbuffet(

Cuando quieras armar el equipo primero elegi los bichos tratando de cubrir unos 8-10 tipos. Despues les pones los ataques y por ultimo los items.
Yo uso una tablita asi para ir armando el equipo:
Lead:nombre@item
-ataque1
-ataque2
-ataque3
-ataque4
Naturaleza-ev's
Un ejemplo de team con los pokes que puse arriba:
Lead: tyranitar@expert belt
-crunch
-stone edge
-aqua tail
-dragon dance-rock polish
Physical-sweeper: garchomp@brightpowder(

-outrage-dragon claw
-earthquake
-ataque no stab (no me acuerdo cuales aprende)
-dragon dance
Special-sweeper: porygonz@choice specs
-tri attack
-hyper beam
-ice beam
-trick
Mixed-sweeper: lucario@life orb
-bullet punch
-close combat
-vaccum wave
-ataque especial que no se me ocurre
Wall: magnezone@leftovers
-magnet rise
-thunderbolt
-ataque especial de steel
-protect
Revenge killer: weavile@choice band-scarf o life orb
-ice shard
-pursuit
-night slash
-ataque no stab
Con los items generalmente te podes arreglar usando los choice items leftovers expert belt y life orb.
Las naturalezas que beneficien ataque speed o sp.atk, salvo las walls. Lo mismo va para los evs. Hace 256 evs a 2 stats o 256 a un stat y 128 a 2 stats.
Esto me tiene que haber quedado muy desprolijo e inentendible. Maniana cuando este en la compu lo arreglo, lo pongo lindo y lo perfumo. Espero que te sirva de algo, cualquier cosa pregunta.
![[Imagen: mKnox263.png]](http://card.psnprofiles.com/1/mKnox263.png)