Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Gobierno le quitó la licencia a Fibertel, empresa del Grupo Clarín
#25
Como casualmente estubimos viendo el tema legal qwe hay detras de esto en la facu, y me parece interesante, paso explicarles como fue todo de la forma mas dinamica, liviana y saludable posible:

1- Faibertel antes de ser comprada por Cablevision: ERA una empresa qwe brindaba el servicio de internet de la manera qwe corresponde y con los pelpa qwe corresponden (Habilitaciones, tramiteos, etc)

2. Cablevision compra Fibertel: Aca viene el problema.
Cablevision no compra la empresa fibertel, sino qwe los accionistas de fibertel deciden por medio de una asamblea disolver fibertel. Entonces lo qwe le llega a Cablevision no es fibertel sino toda su infraestructura y sus empleados (obviamente todo se encontraba dentro del contrato)
Cablevision no qweda como dueña de Fibertel S.A. pq esta no existe mas, solo le llegan las "cosas" qwe le pertenecian a Fibertel. Asi cablevision argumenta qwe al haber comprado todo lo qwe era de Fibertel, tambien les pertenece ese permiso. Pero estos derechos para brindar internet son personales y no se transmiten (salvo por un proceso qwe NO hicieron).
Fibertel qweda como lo qwe se conoce como "nombre de fantasia".

Haciendo un ejemplo rapido:
Es como si mi viejo se muere y yo soy su unico heredero, heredo todas las cosas obviamente.
Pero se me ocurre salir a manejar con el registro de conducir de mi viejo, entonces cuando la policia me para y me pide registro le doy el de mi viejo diciendole "pero yo soy el unico heredero, heredo todo lo qwe sea suyo" a lo qwe el cana me va a decir "si claro, pero este permiso para conducir es un permiso personal qwe no se puede transmitir a otros"

3. Cablevision trata de conseguir el permiso:
Esto es algo qwe NADIE menciono aun, y realmente no se porqwe.
Hace un par de años, creo qwe por el 2003, cablevision trato de sacar el permiso, el cual se lo dieron. Pero se lo revocaron 3 dias despues basandose en la ley antimonopolio.

4. El gobierno se aviva qwe estan en orsay:
Bueno y esto es la qwe todos saben, el gobierno al estar enemistado con clarin busca algun error qwe hayan cometido. Y como buenos enemigos, cuando ven qwe el otro tropieza, le pegan un fierrazo en la nuca para terminar de tirarlo.


ESO es lo qwe le paso a Cablevision. Es un GRAVISIMO error de sus abogados a los cuales si yo fuera el dueño de cablevision les pego cuatro tiros en las patas a cada uno..

Datito interesante:
Si miran su factura de Fibertel, no dice Fibertel S.A., sino Cablevision S.A.





[SIGPIC]http://forums.argentina-anime.com.ar/signaturepics/sigpic15_1.gif[/SIGPIC]
Responder


Mensajes en este tema
El Gobierno le quitó la licencia a Fibertel, empresa del Grupo Clarín - por RebrovAika - 28-08-2010, 00:28