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Problema Peugeot 207
#14
WoodsieLord escribió:hay pero que viejo estoy (?) las bombas de nafta son eléctricas ahora?? Recuerdo haberle cambiado eso hace unos meses al tronco-movil y era una pieza mecánica que iba attacheada al motor, que por medio de un eje le transmitia movimiento.

Bueno, considerando la experiencia de GFO con éstas porquerías modernosas diría que tiene toda la pinta de ser la maldita 'computadora'. Como puede ser que te cobren tanto dinero para resetearla ?? Tiene informacion sensible dicha computadora? alguien tiene idea si almacena kilometraje o algo del estilo? Sino no me cierra como pueden salir tanto las herramientas para manosearlas...

ALL HAIL CARBURATEUR Big Grin

En realidad, es un aparato parecido a un "Tetris", mucho mas grande y con muchos botones abajo que sale un huevo y medio. Este aparato es aplicable a TODAS las compu de TODOS los autos de TODAS las marcas.
Es por ello que trae consigo un kit de adaptadores para los distintos enchufes a la CPU.
El resetearla es una boludes, Conectas el aparato, ingresas marca, modelo y si es diesel o nafta y lo demas lo termina de reconocer solo. Cambias un par de parametros en la CPU y presto! sale con fritas.
Lo que te cobran de caro en realidad es por el elevadisimo costo del aparato (al rededor de 15 lucas o mas, si es que no me quedo corto), por lo que eso hace que te rompan el ojete con arena y a martillazos cuando de CPU se trata (es por eso tambien que en esos autos, el extender la garantia es MUY conveniente, dado que un arreglo o cambio en el sistema electronico puede ser incluso mas caro que lo que pagarias por la extencion de 3 años mas de garantia para un 0Km

Por cierto, la CPU de autos incluso mucho mas viejos (como el Gol 1.8 modelo 2000/2002) ya trae almacenamiento de kilometraje, consumo relativo de nafta (Li9tros p/km) y toda la bola. En autos como el Suran, ZAfira, Civic IVTEC, Bora (2005 en adelante) y Vento almacena tambien consumo electrico y modifica electronicamente el voltaje de recarga del alternador para asegurar un extencion mayor de la vida util de la bateria. Tambien vi en autos como el BMW 325i, y BMW M6, que cambia el flujo de combustible de la bomba de inyeccion (la cual es multi punto, esto significa que cada valvula es individual, lo que asegura una distribucion de combustible pareja en cada cilindro, diferente la la doble punto o la inyeccion directa, que usa una sola valvula y mismo sistema de direccion de bombustible para todos los cilindros por igual, lo cual a veces radica en que tenes mas combustible en un cilindro que en otro, aunque estos sistemas desde el 2002 ya no se usan mas, pero son comunes verlos en Fiat UNO y Punto del 1999 y 2003 respectivamente), esto hace que segun las revoluciones del motor, en determinada velocidad la inyeccion sea menor o mayor. Es muy util, dado que cuando vas a una velocidad "crucero" a bajas revolucion (lo que se conoce como "velocidad de descanso", en el cual el motor hace menos fuerza y el impulso del auto es constante por la propia fuerza cinetica del mismo, y teniendo en cuenta que esto se da mas o menos en 120kmph y al rededor de las 3000 a 5000 rpm) aumentando la duracion del combustible por kilometro recorrido y al mismo tiempo reducir la expulsion de gases del motor. Mas eficiencia, mas economico y mas ecologico.

Tambien tenes autos con doble CPU (OJO, estas son individuales, lo cual es mejor en forma electronica, pero te duele mas al tener que repararlas o reconfigurarlas), una dedicada exclusivamente al sistema electronico del motor y el otro para los chiches del autos (GPS, camaras de video traseras, cierre y apertura de puertas, etc), muy comun en autos de alta gama como el Peugeot 808, 807, Citroen C5, C6, C4 Sport, Fiat 500 Scorpion, Dodge Ram 2500 dual turbo, Ford 1100, Subaru Impresa Racing, SEAT Leon y Cordoba (modelos del 2005 en adelante) y muchos mas que no tengo ganas de nombrar, especialmente los BMW que son casi todos, menos el Z3, que tiene una computadora unica dado que el V8 que tiene esta muy bien balanceado, diferente al Z4 que el V8 de doble carburacion, sin una compu dedicada seria casi imposible hacerlo andar a 12000 rpm sin que te pistonee por mala distribuicion del combustible.





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