Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Peugeot 207
#10
Estube laburando en Ituran varios años (2 Tongue) y el problema general de todos TODOS los autos modernos es la computadora central.
Te puede pasar 5 cosas aparentes:
- La primera es que se muera la bateria (o este a punto y baje el voltaje demaciado al querer darle arranque) como para que la compu se reinicie aun estando en contacto (si se muere la bata fuera de contacto, siempre y cuando no la vuelvas a conectar estando en contacto no pasa nada). pero si la bateria esta bien, y en el caso que haya sido esto, se tendrian que haber prendido el 90% de las luces del tablero como un arbolito de navidad. SOLUCION: Reiniciar la CPU con un aparatito (carito el aparatito, lo deben tener SI o SI en cualquier consesionario o taller que haga electronica automotriz) y por reiniciarla te cobran un ojo, riñon y parte del corazon.

- Que se haya quemado (de alguna forma, no sabria bien decir razones) la caja de contacto (o en su defecto la parte correspondiente a la misma en la fusilera, la cual si no me equivoco esta en el motor si es Diesel o en la parte interior, al lado de la columna de direccion en los nafteros). La forma de darse cuenta de esto es si al ponerlo en contacto no pasa nada ( pero NADA).
En el caso de que lo pongas en contacto y prenda luces del tablero, y funcionen todas las demas cosas, pero no arranque, hay dos posibilidades: NAFTA: el fusible se quemo, en la fusilera, aparte del contacto hay uno que es unico de la bomba de nafta. Al ser nuevo debes tener el manual del auto, asi que te podes fijar ahi cual es, de lo contrario, al no arrancar te seria imposible localizarlo con un tester (te tendria que marcar un pico de aprox 10V y luego caer a 0 y una vez en marcha marcar unos 9V a 9.5V permanentes). DIESEL: En la parte delantera (en el motor) tendria que haber una fusilera en el cual es la bomba de inyeccion (el fusible correspondiente, obvio, pero aclaro por las dudas). Este tendria que marcar lo mismo que el contacto del auto (pico a 12V cayendo en 0.3V mas o menos, NO MAS).

- El burro de arranque puede ser otra de las opciones (solo en el caso de que, como dije antes, todo lo demas funcione al ponerlo en contacto, pero que no responda al arrancar). Mecanicamente no pudo haberle pasado nada, salvo que hayas chocado y joda el piston o los carbones, pero como no es el caso, tambien deberia de haber un fusible para el mismo. De no ser el fusible, localiza el cable de salida, fijate el color y pasa a desarmar el parante del lado del conductor (la parte de abajo, tiene un plastico que esta puesto a presion, lo sacas con la mano o con un poco de palanca con un destornillador pero no lo dobles mucho que ese plastico de mierda se rompe sino), ahi abajo hay un mazo de cables que van para atras. Ahi deberias localizar 3 cables, uno rojo grueso o rojo con negro grueso que deberia marcar permanentemente 12V, ese es el directo de la bateria (JAMAS se te ocurra cortarlo o sacar el fusible correspondiente, sino te va a pasar lo del primer punto). El segundo deberia ser un verde clarito mediano (por lo general tiene puntos celestitos o puntos verdes oscuros) que deberia ser la bomba de nafta (en algunos modelos, aunque pocos, vi tambien que era marron) y el ultimo en realidad esta en la parte trasera de la fusilera (si la sacas vas a ver 3 o 4 mazos de cables, sino podes localizarlo directamente del tambor de arranque, que deberia ser un azul oscuro o marron con negro grueso. en el mismo mazo o tambor te vas a encontrar con un cable naranja que es el sensor de la compu, y el blanco es la alimentacion directa de la bateria. Fijate que no tengan continuidad con maza (obiamente fuera de contacto y JAMAS medir continuidad con el positivo (blanco) y el sensor (naranja) porque hace corto en la CPU.

- En la parte de abajo de la caja de cambios (cuesta desarmar esa parte, asi que trata de no romper nada), esta el disparador electronico del Airbag y ahi esta tambien la compu central, fijate que no este flojo ninguna ficha, ese puede ser tambien un problema y es por lo general un problema de fabrica o de las ispecciones.

- Por ultimo, si es diesel, y el problema esta en la bomba de inyeccion te tendria que aparecer un indicador en el tablero (lo modelos 2.1 titila, en lo anteriores queda fijo y es color rojo, aunque no me acuerdo la forma, pero se tiene que parecer a una bujia o simil)

Esto es tirando al aire y SUPONIENDO segun la data que tiraste, pero estaria bueno que digas bien que cosas electronicas funcionan y cuales no y si es posible que detalles un poco mejor que es lo que hace (o ves) en el auto al ponerlo en contacto y al querer darle arranque.





Responder


Mensajes en este tema
Problema Peugeot 207 - por EmmanuelVR - 15-06-2010, 19:30
Problema Peugeot 207 - por H.A. - 15-06-2010, 20:53
Problema Peugeot 207 - por EmmanuelVR - 15-06-2010, 21:41
Problema Peugeot 207 - por WoodsieLord - 15-06-2010, 22:10
Problema Peugeot 207 - por Titens - 15-06-2010, 22:16
Problema Peugeot 207 - por NeoRanma - 15-06-2010, 22:20
Problema Peugeot 207 - por EmmanuelVR - 15-06-2010, 23:17
Problema Peugeot 207 - por ShinichiKudo - 15-06-2010, 23:34
Problema Peugeot 207 - por GraffO_vbulletin3_import31 - 16-06-2010, 00:34
Problema Peugeot 207 - por H.A. - 16-06-2010, 06:20
Problema Peugeot 207 - por WoodsieLord - 16-06-2010, 08:13
Problema Peugeot 207 - por NeoRanma - 16-06-2010, 12:05
Problema Peugeot 207 - por RebrovAika - 16-06-2010, 16:16
Problema Peugeot 207 - por H.A. - 16-06-2010, 17:29
Problema Peugeot 207 - por Berserkerush - 16-06-2010, 18:27
Problema Peugeot 207 - por EmmanuelVR - 16-06-2010, 20:41
Problema Peugeot 207 - por LuciferX - 16-06-2010, 21:25
Problema Peugeot 207 - por Kosmonavt - 16-06-2010, 22:40
Problema Peugeot 207 - por EmmanuelVR - 16-06-2010, 23:19
Problema Peugeot 207 - por RebrovAika - 17-06-2010, 00:16