11-06-2010, 02:09
Te dije que todo bien, asique lo de agresivo al bolsillo. Pero Anita es una cagada como comic... y qué le iba a ganar? Reparaciones Fina? Los grosos de verdad no hacen laburo nacional, ese es el principal problema, pero no te equivoques, el nivel argentino da para MUCHÍSIMO y hay muchos historietistas en USA y Europa laburando y haciendola con bastante bien (El lead artist de Ubisoft Montreal es un argentino, por ejemplo ... no es comic, pero hace concept y bla)
Y justamente me molesta un poco tu enfoque a la "Tiene que vender, tiene todo lo necesario para vender". Los mangakas en japón venden porque en japón es como leer el diario o ver un partido de fulbo y porque son muchos más japoneses y muchas otras cuestiones ... y el hecho de que allá estas cosas que llamamos "cliché" vendan no quiere decir que acá lo hagan, excepto que esperes que tu base de consumo sea el típico anime-fag nacional que se pone gorrito de "neko" y se masturba mirando Aika.
Si tu idea es algo serio (no en la historia, sino a la dedicacion al proyecto), me parece que desde el vamos tenés personajes que no son muy alejados del cliché, lo cual no te va a jugar jamás en favor (justamente porque te los olvidás en 10 minutos). Creo que la única interesante es la que, entiendo, es protagonista (y asumo que es rubia por lo que pintaste).
Si a vos no te gusta mi interpretación, o te parece que está infundada, o simplemente creés que estoy equivocado y no entiendo tu genio cómico, artístico y literario, te invito a que saltées mi opinion. El que elige que mierda le mete a la historia sos vos, pero no fui el único que te dijo que si bien dibujás copado, no da confianza que la historia sea "interesante" u "original".
También incomoda, mucho, la idea de que pinta que va a ser de 10000 capítulos y que no va a terminar más. Puedo estar equivocado, pero de ser así por qué no mierda hacés historias cortas? Cuando la gente va a presentar libros no escribe TODO el libro de una (a no ser que seas una Rowlin o un King), generalmente se hace una historia mucho más sintetizada, con las cosas más importantes y se presenta hasta tener el Ok y te consigan un editor.
Me parece que más que una incapacidad de producir calidad, se te está criticando el enfoque que parece dar la serie ... y no te está gustando eso. Como te dije antes, hacé lo que te parezca, el que sabe y estudia sos vos... Las cosas que luego son grosas no tienen por qué caer bien desde un primer momento.
Y justamente me molesta un poco tu enfoque a la "Tiene que vender, tiene todo lo necesario para vender". Los mangakas en japón venden porque en japón es como leer el diario o ver un partido de fulbo y porque son muchos más japoneses y muchas otras cuestiones ... y el hecho de que allá estas cosas que llamamos "cliché" vendan no quiere decir que acá lo hagan, excepto que esperes que tu base de consumo sea el típico anime-fag nacional que se pone gorrito de "neko" y se masturba mirando Aika.
Si tu idea es algo serio (no en la historia, sino a la dedicacion al proyecto), me parece que desde el vamos tenés personajes que no son muy alejados del cliché, lo cual no te va a jugar jamás en favor (justamente porque te los olvidás en 10 minutos). Creo que la única interesante es la que, entiendo, es protagonista (y asumo que es rubia por lo que pintaste).
Si a vos no te gusta mi interpretación, o te parece que está infundada, o simplemente creés que estoy equivocado y no entiendo tu genio cómico, artístico y literario, te invito a que saltées mi opinion. El que elige que mierda le mete a la historia sos vos, pero no fui el único que te dijo que si bien dibujás copado, no da confianza que la historia sea "interesante" u "original".
También incomoda, mucho, la idea de que pinta que va a ser de 10000 capítulos y que no va a terminar más. Puedo estar equivocado, pero de ser así por qué no mierda hacés historias cortas? Cuando la gente va a presentar libros no escribe TODO el libro de una (a no ser que seas una Rowlin o un King), generalmente se hace una historia mucho más sintetizada, con las cosas más importantes y se presenta hasta tener el Ok y te consigan un editor.
Me parece que más que una incapacidad de producir calidad, se te está criticando el enfoque que parece dar la serie ... y no te está gustando eso. Como te dije antes, hacé lo que te parezca, el que sabe y estudia sos vos... Las cosas que luego son grosas no tienen por qué caer bien desde un primer momento.