Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lamento de Matemático (A Mathematician's Lament)
#10
RebrovAika escribió:Flaco, te creaste 3 cuentas... sabes qwe la embarraste mucho, no?

Es qué no sé porque no me deja iniciar sesión en las anteriores. Sad :confused:
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
Titens escribió:Finalmente, yo realmente nunca tuve ninguna clase de matemática en la que realmente me enseñaran a aplicar lo que aprendíamos a la realidad, salvo para las cuestiones más básicas. Pero en las otras materias que tenía, lease química, economía, física, etc... sí lo hacíamos.
El tipo quiere que en vez de enseñar las herramientas, se enseñen las aplicaciones prácticas a cada aspecto de la humanidad. Pero de eso se encargan justamente las otras materias que se enseñan.

todo lo que borré es una barbaridad, sobre todo porque pareciera que no leiste nada del artículo o de lo que proporcioné como información luego. Es como si simplemente hubieses elegido leer el título y, en base a eso, inventar tu propia historia.

Por otro lado, si vos nunca tuviste una clase de matemática en la que hayas aplicado lo aprendido en la vida real es porque realmente sos incapaz de ver que hay matemática hasta en tu bolsillo y por qué está lleno de pelusas.

El simple hecho de ver algo, o no verlo por estar detrás de otro algo es una cuestión matemática. Sí, después podemos discutir sobre la luz, si es una partícula o una onda, etc, etc, etc. Pero su escencia, el hecho de que estés parado en un punto, el objeto en otro punto, y tu dirección y sentido te lleven a poder ver ese objeto? Matemática.

Ni hablar de que decirme "la física o la química me lo enseñan" es lo mismo que decir "la matemática". Lamentablemente, insisto, se vuelve a que el problema está en la enseñanza, en creer que es simplemente un "grupo de axiomas porque sí".

El tipo de lo que habla es, desde su perspectiva de profesor de matemática, de cómo el sistema está mecanizando a los estudiantes a no-pensar en vez de a pensar. No estimula el desarrollo del conocimiento, las ganas de entender, sólo pone "Estándares" a los cuales los alumnos tienen que llegar. Cómo y por qué ... esa es otra historia para ellos y esa es, justamente, la historia de la que habla el profesor.

Cómo te podés interesar en algo que te dicen "esto es así", "por qué?", "porque sí."? Si no fuera esta la premisa del texto, claramente la analogía del músico no funcionaría.

Una pena enorme que el único que haya sido capaz de entender el texto haya sido Neon... indica lo pobre que es la educación en el país, que ni sencilla comprensión de texto están capacitados a realizar las víctimas de la misma.





Responder


Mensajes en este tema
Lamento de Matemático (A Mathematician's Lament) - por Quark - 10-02-2010, 03:15