09-01-2010, 15:14 

Cita el propio mangaka "La bomba atómica explotó en el cielo                      de la ciudad de Hiroshima a seiscientos metros de altura en                      junio de 1945, a las 8:15 horas de la mañana. Yo me                      encontraba a uno o dos kilómetros del lugar de la explosión,                      en la entrada trasera de la escuela pública Kanzaki                      sita en el barrio Funairi Nakachô. En esos momentos,                      el calor y las ondas expansivas me envolvieron. Me convertí                      en una victima de la tragedia. Estaba en el primer curso de                      la escuela elemental (seis años cumplidos). La pared                      de hormigón que rodeaba el recinto fue mi salvadora.                      Si no hubiera precipitado sobre mí, los más                      de cinco mil grados de temperatura generados, hubieran abrasado                      mi cuerpo completamente, lo habrían derretido. Muerte                      en el acto. Una sola pared me salvó milagrosamente.                      El espantoso infierno tras la explosión se mostraba                      ante mí. El paisaje abrasaba mi vista y todo aquello                      se me quedó impreso fuertemente en el recuerdo"

misma escena en barefoot gen: