12-11-2009, 22:34
Cambiando de tema completamente (no voy a discutir con Holy, ya que estoy de acuerdo con lo que dice, salvo en lo que le criticó emma, y si vemos distinto es ya cuestión de gustos... y el arkham me gustó mucho más que el machinarium, o que el scribblenauts, muchisimo mas), una de las razones porque las aventuras gráficas "murieron", es porque fueron adoptadas por los otros géneros.
En la época de las aventuras gráficas de Lucas, los otros juegos eran gameplay y nada más, y si querías historia en serio lo único que existía era este género (con algunas excepciones, generalmente de la mano de rpg, en especial los de Blackisle).
Pero ahora los fps, los juegos de rol, hasta los fucking juegos de carreras traen historias bien armadas en los juegos de calidad.
Pero además de la parte de la historia, el hecho de meter puzzles en los otros géneros también es algo difundido, aunque la verdad es que es muy raro de que se alcance algo de gran nivel en este aspecto. Pero al cambio se ve por ejemplo en los fps, con los juegos de antes y de después del Half life.
En otras palabras, el género fue absorbido en una buena medida por los otros géneros, y la aventura gráfica perdió una de las cosas que lo hacía más interesante en su momento.
Ahora básicamente conservan los puzzles como algo propio... y nostalgia, mucha nostalgia.
En la época de las aventuras gráficas de Lucas, los otros juegos eran gameplay y nada más, y si querías historia en serio lo único que existía era este género (con algunas excepciones, generalmente de la mano de rpg, en especial los de Blackisle).
Pero ahora los fps, los juegos de rol, hasta los fucking juegos de carreras traen historias bien armadas en los juegos de calidad.
Pero además de la parte de la historia, el hecho de meter puzzles en los otros géneros también es algo difundido, aunque la verdad es que es muy raro de que se alcance algo de gran nivel en este aspecto. Pero al cambio se ve por ejemplo en los fps, con los juegos de antes y de después del Half life.
En otras palabras, el género fue absorbido en una buena medida por los otros géneros, y la aventura gráfica perdió una de las cosas que lo hacía más interesante en su momento.
Ahora básicamente conservan los puzzles como algo propio... y nostalgia, mucha nostalgia.