12-11-2009, 19:47
Cuando fue mi punto que es copado por ser indie, salame?
Te dije que el juego tiene un valor de producción ENORME, que es distinto. Tu forma de criticar las cosas es una en la que no hay un puto centimetro de espacio para la originalidad.
"Si no me queman los ojos las explosiones atómicas, no esta tan bueno".
Parte del carisma es que no hay dialogos, es una forma muchísimo más complicada de comunicarse y sin embargo lo hace a la perfección. Ni hablar de que el chabón hizo los dibujos, compuso la música y armó todo el juego solo.
Está bien, para vos el valor de producción es solo una cuestión de cuantos millones se invirtieron, no una cuestión de dedicación.
Onda retro? De que mierda hablás? El detalle gráfico es de reputísima madre. De retro no tiene un carajo. Con tu criterio el Call of Duty 1 y 2 eran retro, porque estaban basados en la WWII.
Comparás mundos totalmente distintos, solo por ser juegos.
Waya: Las aventuras NI AHI tiene por regla tener comedia. Eso es algo característico que metió Lucas, pero no es asi. Jugá Zork, o Adventure, sino. Tienen chistes medio ácidos, pero no es la idea ser graciosos.
Titens: Dijiste una burrada enorme, y es que comparaste al Machinarium con el Arkham o con el Dragon Age. Son estúpidamente distintos en todo. Género, presupuesto, principios, target ... en fin, todo. No, no es mejor. De hecho, comparativamente, el Machinarium tiene muchísimo más valor que el Arkham. El Dragon Age es otra cuestión ...
Ni hablar de que cuando uno tiene 1 programador, los otros tienen 100 o más, pero bue, eso es un detalle re pelotudo e insignificante... sobre todo cuando ese programador es prog, artista, compositor, tu vieja, etc.
Me dicen que esos juegos AAA son mejores solo por ser más impactantes ... pero de aca a 5, o 10 años, a uds les voy a mencionar el Arkham y, posiblemente, el Dragon Age y me van a decir "Ah, sí. Estaban buenos", ustedes me van a mencionar el Machinarium y voy a decir "Un juego increible ... me robó más de un suspiro". Diganme, entonces, que juego tiene más valor? El que los tuvo eufóricos un mes o dos o el que, años después, les sigue significando mucho más que un entretenimiento "pa'pasá'el rato"?
Y lamento informar a los fanáticos, pero los AAA nunca innovaron y todas las chances están de que nunca lo hagan. Todo lo original que ven en esos juegos suele venir de una idea, obvio que muchísimo más básica por no tener los mismos recursos, de algún proyecto indy. Se acuerdan del portal? Se acuerdan que todos quedaron fascinados con que era una idea increible y de puta madre y que valve eran unos putos genios? Sí, seguro que se acuerdan de eso ... lo que no deben recordar es que, en realidad, la mecánica del juego esta tomada del proyecto de graduación de unos estudiantes ... jaja, de videojuegos. A esos mismos se los llevó Valve y los metió a trabajar en Portal. ;D
Disclaimer: No todos los juegos AAA son puro ruido. El Modern Warfare es bueno no importa cuantas veces lo juegos o cuanto tiempo después.
Te dije que el juego tiene un valor de producción ENORME, que es distinto. Tu forma de criticar las cosas es una en la que no hay un puto centimetro de espacio para la originalidad.
"Si no me queman los ojos las explosiones atómicas, no esta tan bueno".
Parte del carisma es que no hay dialogos, es una forma muchísimo más complicada de comunicarse y sin embargo lo hace a la perfección. Ni hablar de que el chabón hizo los dibujos, compuso la música y armó todo el juego solo.
Está bien, para vos el valor de producción es solo una cuestión de cuantos millones se invirtieron, no una cuestión de dedicación.
Onda retro? De que mierda hablás? El detalle gráfico es de reputísima madre. De retro no tiene un carajo. Con tu criterio el Call of Duty 1 y 2 eran retro, porque estaban basados en la WWII.
Comparás mundos totalmente distintos, solo por ser juegos.
Waya: Las aventuras NI AHI tiene por regla tener comedia. Eso es algo característico que metió Lucas, pero no es asi. Jugá Zork, o Adventure, sino. Tienen chistes medio ácidos, pero no es la idea ser graciosos.
Titens: Dijiste una burrada enorme, y es que comparaste al Machinarium con el Arkham o con el Dragon Age. Son estúpidamente distintos en todo. Género, presupuesto, principios, target ... en fin, todo. No, no es mejor. De hecho, comparativamente, el Machinarium tiene muchísimo más valor que el Arkham. El Dragon Age es otra cuestión ...
Ni hablar de que cuando uno tiene 1 programador, los otros tienen 100 o más, pero bue, eso es un detalle re pelotudo e insignificante... sobre todo cuando ese programador es prog, artista, compositor, tu vieja, etc.
Me dicen que esos juegos AAA son mejores solo por ser más impactantes ... pero de aca a 5, o 10 años, a uds les voy a mencionar el Arkham y, posiblemente, el Dragon Age y me van a decir "Ah, sí. Estaban buenos", ustedes me van a mencionar el Machinarium y voy a decir "Un juego increible ... me robó más de un suspiro". Diganme, entonces, que juego tiene más valor? El que los tuvo eufóricos un mes o dos o el que, años después, les sigue significando mucho más que un entretenimiento "pa'pasá'el rato"?
Y lamento informar a los fanáticos, pero los AAA nunca innovaron y todas las chances están de que nunca lo hagan. Todo lo original que ven en esos juegos suele venir de una idea, obvio que muchísimo más básica por no tener los mismos recursos, de algún proyecto indy. Se acuerdan del portal? Se acuerdan que todos quedaron fascinados con que era una idea increible y de puta madre y que valve eran unos putos genios? Sí, seguro que se acuerdan de eso ... lo que no deben recordar es que, en realidad, la mecánica del juego esta tomada del proyecto de graduación de unos estudiantes ... jaja, de videojuegos. A esos mismos se los llevó Valve y los metió a trabajar en Portal. ;D
Disclaimer: No todos los juegos AAA son puro ruido. El Modern Warfare es bueno no importa cuantas veces lo juegos o cuanto tiempo después.