14-10-2009, 22:35
Si alguna vez programaste en C o C++, sabrás que al principio tenés que poner cosas como
Bueno, esas cosas que estás incluyendo ahí, son cabezera de librerías. Básicamente, son las prototipos de las funciones que vas a utilizar, de un set de funciones que existen en un archivo del mismo nombre que el *.h.
De la misma forma que necesitás esas librerías (que no son mas que funciones que alguien ya hizo en C/C++ para que vos las puedas usar... no es nada que vos no puedas hacer por tu propia cuenta) están las librerías de KDE, GNOME, Xfce. Dichas librerías proporcionan elementos para poder crear cosas para dichos entornos gráficos.
Cuando vos programás en Visual Basic o Visual C++, vos no te tenés que preocupar por cosas como el entorno gráfico, ya que al ser un entorno privativo y único, el Visual Studio ya viene con las directivas necesarias para crear tu entorno. Similar debe pasar en Mac.
Sin embargo, en Linux pasa distinto. Tenés que hacer una buena selección entre front-end y back-end (léase, código de interacción y código de procesamiento interno, respectivamente) porque tal vez un mismo programa, necesite ser corrido en dos interfaces distintas. Por lo que sería apropiado tener un front-end hecho en Qt y otro en GTK. Entonces tendrías que hacer un back-end totalmente independiente del front-end y toda la sarasa... igual, esto es mucho de programación y poco de lo que preguntaste, aunque imagino que te interesará por el perfil que estás mostrando.
Igual, no te hagás drama, que aunque desarrolles para GNOME o para KDE, todas las distros suelen tener incorporadas ambas librerías en sus SO, por lo que al final, la única diferencia va a ser que no va a correr el entorno nativamente y TAL VEZ sea un poco mas lento... TAL VEZ.
Cita:#include <stdio.h>o cosas así.
#include <stream.h>
Bueno, esas cosas que estás incluyendo ahí, son cabezera de librerías. Básicamente, son las prototipos de las funciones que vas a utilizar, de un set de funciones que existen en un archivo del mismo nombre que el *.h.
De la misma forma que necesitás esas librerías (que no son mas que funciones que alguien ya hizo en C/C++ para que vos las puedas usar... no es nada que vos no puedas hacer por tu propia cuenta) están las librerías de KDE, GNOME, Xfce. Dichas librerías proporcionan elementos para poder crear cosas para dichos entornos gráficos.
Cuando vos programás en Visual Basic o Visual C++, vos no te tenés que preocupar por cosas como el entorno gráfico, ya que al ser un entorno privativo y único, el Visual Studio ya viene con las directivas necesarias para crear tu entorno. Similar debe pasar en Mac.
Sin embargo, en Linux pasa distinto. Tenés que hacer una buena selección entre front-end y back-end (léase, código de interacción y código de procesamiento interno, respectivamente) porque tal vez un mismo programa, necesite ser corrido en dos interfaces distintas. Por lo que sería apropiado tener un front-end hecho en Qt y otro en GTK. Entonces tendrías que hacer un back-end totalmente independiente del front-end y toda la sarasa... igual, esto es mucho de programación y poco de lo que preguntaste, aunque imagino que te interesará por el perfil que estás mostrando.
Igual, no te hagás drama, que aunque desarrolles para GNOME o para KDE, todas las distros suelen tener incorporadas ambas librerías en sus SO, por lo que al final, la única diferencia va a ser que no va a correr el entorno nativamente y TAL VEZ sea un poco mas lento... TAL VEZ.