13-05-2009, 13:32
(Última modificación: 13-05-2009, 13:36 por EraserHead.)
Cita:La unica diferencia entre un emulador y una consola es ... hardware. Despues no veo cual es la diferencia para que digas "SUCK ASS"... sobre todo porque tranquilamente podes poner joystick y enchufar una salida de video a la tele y sarasa sarasa. De hecho, como tecnisismo es mejor el emulador, suelen tener mejoras de videos y filtros re diver.
El unico caso que veo "aplicable" es el de las handheld por obvias razones.
Como vos bien dijiste, la única y abismal diferencia entre una consola y una PC es el HARDWARE. En las consolas un poquito más modernas, digamos, a partir de los 16 bits, es donde la diferencia con las PC se hace bastante notable. Las consolas están diseñadas y construídas con el único propósito de correr juegos, al menos la mayoría. En cambio, las PC, todo tipo de aplicaciones, no precisamente gráficas. Ahora bien, con un procesador enteramente dedicado a trabajar en correr una única aplicación gráfica, así como un chip de sonido que sólo cumple una tarea única, le otorgan a las consolas una ventaja amplia frente a un emulador en PC. Otro aspecto a considerar es que el emulador es un programa, cuya programación casi nunca es perfecta ni 100% compatible con el software, y que cumple la tarea de tratar de "adaptar" una aplicación que se supone debe correr en un Hardware muy distinto al de una consola.
Por eso mismo, hay tres aspectos básicos y fundamentales que cambian:
1) Los Gráficos, profundidad, colores, etc.
2) La Velocidad con la que corre el programa.
3) El sonido, en cuanto a calidad y velocidad. (Por más que en las computadoras haya sonido 5.1, suena DISTINTO al mismo programa ejecutado en una consola, precisamente por una diferencia de hardware).
Te doy un ejemplo práctico: Intenta encontrar un emulador que sea mejor que jugar juegos en un Nintendo 64 o una Sega Dreamcast. Que no se ponga lento, tenga sonido fiel y respete la paleta de colores. Para ahorrarte tiempo, ni siquiera existen programas que lo hagan igual que la consola, al menos por ahora. Y si querés un ejemplo con una consola más vieja, como el SNES, hay un par de emuladores bastante decentes, pero no importa la máquina que tengas en cuanto a "potencia", digamos, de hardware, siempre hay algún bug en el desempeño de los .Roms; o si no trata de encontrar un emulador de Commodore 64 que corra los archivos de sonido .SID de los juegos de la misma manera que la HC auténtica: No hay.
Saludos.