Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Libros recomendados
#11
Elantris por Brandon Sanderson
Antes que nada quiero contarles que agarre este libro ayer y ya pase la mitad del libro debo ir por los 3/4 mas o menos, por esa razón no lo voy a puntuar y quizás cuando lo termine me corrija en mi evaluación. Pero la sinopsis puede ir yendo ya que de todas formas no les quiero spoilear nada

Hasta ahora: La ciudad de elantris solia ser el centro del mundo civilizado. En ella vivian seres que eran considerados dioses vivientes por muchos, con la magia de los Aons, unos símbolos que tenían el poder de convertir piedra en comida, curar a las personas, teletransportar personas y objetos instantáneamente a travez de la ciudad y muchas cosas mas. Cualquiera se podía volver uno de ellos, generalmente dándose este cambio por las noches y sin razón aparente. Los elantrianos tenían la piel y el pelo blancos y emitían una leve luz y en general eran considerados hermosos y majestuosos.

Luego sucedió el desastre.

Diez años después poco y nada queda de la gloria de Elantris y sus pobladores. Una extraña enfermedad o maldición afecto de golpe a los elantrianos. Cuando antes pasar por el Shaod (convertirse en elantriano) practicamente te convertia en un dios ahora te convierte en una criatura condenada al sufrimiento.

Los elantrianos perdieron su magia y con ella su poder. Los elantrianos ahora son muertos vivientes, sus cuerpos ya no se curan y ya no pueden morir. Su destino es vivir en agonía de cada pequeña herida y moretón que cumulativamente tienden a volver al elantriano promedio loco de dolor en menos de un año después del sheod.

Los humanos, asustados por la caída de su sistema de gobierno y de sus dioses encierran a cualquier persona que pase por el Sheod dentro de Elantris.
El libro comienza cuando una mañana el hijo del rey despierta convertido en un elantriano.

Hasta ahora viene siendo un tremendo libro de intriga politica en un mundo fantástico increíblemente detallado.





[-] The following 1 user says Thank You to Lapraswithagun for this post:
  • hormiga_electrica
Responder
#12
Gracias Lapraswithagun por tus contribuciones.  like

Soy Leyenda - Richard Matheson: escrita en 1954, la accion se desarrolla en las afueras de Los Angeles. Una plaga ha destruido a la Humanidad, convirtiendo a todos en vampiros salvo al protagonista, Robert Neville.  Este sobrevive refugiandose en su casa fortificada durante la noche, reforzada en su exterior con trozos de espejos, crucifijos y ajo que los vampiros aborrecen. Durante el dia sale a buscar provisiones y a cazar a los que encuentra "dormidos". A veces, en la soledad de su casa, mientras los vampiros lo llaman para que salga, el protagonista recuerda su vida anterior, con su esposa y su hija, y como la plaga se las llevo sin piedad.


Este libro tiene el privilegio de ser al mismo tiempo uno de los mejores, sino tal vez el mejor libro de vampiros y de zombies. Es interesante como el autor trata de darle una explicacion cientifica al mito del vampiro, como porque se desintegran en polvo cuando les atravesas el corazon, o porque aborrecen el ajo y los crucifijos. Olvidense completamente de la pelicula de Will Smith. Lo mas cercano que pueden encontrar al libro es la pelicula de vicent Price, "El ultimo hombre sobre la Tierra", seguida de lejos por "Omega Man".

Viaje Alucinante 2 Destino cerebro - Issac Asimov: a mediados del siglo 21 la guerra fria ha terminado, pero la URSS permance como una potencia mundial y tecnologica.  Albert Jonas Morrison es un cientifico de USA cuyas ideas acerca del procesamiento del cerebro y la posibilidad de poder leer directamente los pensamientos de otra persona a traves de dispositivos le han valido el desprecio de sus colegas. Un dia agentes de la URSS lo capturan y lo llevan a una base secreta dentro de territorio sovietico.
Alli se encuentra con que los rusos han desarrollado una tecnologia capaz de manipular una de las constantes fisicas del universo, y por lo tanto miniaturizar objetos. El proceso consume una cantidad de energia bestial y no es rentable economicamente, ademas de que no esta exento de ciertos riesgos.
El jefe del proyecto, uno de los genios que hicieron posible dicho proyecto, sugirio que podria haber descubierto una forma en que el proceso sea barato. Pero el tema es que tuvo un ACV y ahora esta en coma.

Asi que el objetivo es claro. Poner a Morrison y a una tripulacion de cientificos sovieticos en un submarino especial, y achicarlo hasta el tamaño de una celula, para poder asi viajar al cerebro de Shapirov y extraer cualquier posible informacion.

Uno de mis libros favoritos de Asimov, algo diferente a lo usual del autor. Una vez Asimov muestra como escribir ciencia ficcion "dura" y hacerla amena al publico.





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Lapraswithagun
Responder
#13
Gente de Barro - David Brim: en el futuro cercano existe una tecnologia que permite a una persona crear duplicados de barro de si mismos, llamados dittos o golems. Estos retienen todas las memorias de la persona original, aunque solo duran un dia. Al termino de ese dia el original, que recibe el nombre de archi, puede decidir si descargar las memorias del golem dentro de su cerebro o no. Al ser una tecnologia tan barata que hasta las clases mas bajas pueden permitirse crear uno, obviamente la sociedad y el mundo entero han sufrido un cambio fundamental en todos sus niveles.
Por ejemplo uno puede quedarse en su casa estudiando, mientras uno de sus golems va a trabajar, y otro hace las comprar y limpia la casa. ¿O que tal enviar a tu golem a una alta partuza mientras te quedas en casa viendo la tele?
Obviamente hay golems de mejor calidad, los cuales se diferencian por sus colores y sus prestaciones.

El protagonista es Albert Morris, un detective privado al que se le encarga dos trabajos aparetemente separados. Para ello crea dos golems grises de buena calidad para llevar los negocios por el, uno de color ebano para procesar los datos en casa, y uno verde para hacer los mandados, sin saber que esos trabajos aparentemente sin relacion lo llevara a una conspiracion de proporciones...espirituales.

Genial libro. La tecnologia de la "imprintacion" y la descripcion de como esta ha cambiado el mundo, es uno de los puntos fuertes de este libro, contado desde varios puntos de vista simultaneamente, ya que tenemos a Albert y cada uno de sus golems, en particular el simpatico "frankie" verde que personalmente creo que se lleva el libro. Tambien es interesante el trasfondo de una tecnologia de vigilancia omnipresente.
Muy recomendable.





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Lapraswithagun
Responder
#14
Muy buena tanda de recomendaciones, me encanta issac asimov pero jamas había leído ese libro.
Aunque probablemente el que encare primero sea soy leyenda. Se me hace mas leíble y probablemente me lo termine mas rápido. Los libros de asimov son para analizarlos y leerlos una o dos veces con tiempo y pensándolos.





[-] The following 1 user says Thank You to Lapraswithagun for this post:
  • hormiga_electrica
Responder
#15
Axiomatico - Greg Egan: antes que nada tengo que decirles que este misterioso escritor, supuestamente un matematico, no escribe ciencia ficcion dura. Es DURISIMA.
No hablamos de duro como el acero, no señor. Esto es duro como el neutronio, la materia de la que esta hecha las estrellas de nuetrones. Una cucharadita de eso pesa tanto como una ciudad.

Pero al mismo tiempo el tipo posee una originalidad extraordinaria.  Y por mi experiencia con el material del autor, es en los cuentos cortos donde puede ser mas accesible. Y aqui llegamos a este compilado de cuentos.
Tenemos relatos como El asesino infinito, donde una droga permite al usuario acceder a sus otros yo de Realidades Paralelas. O El diario de cien años luz, donde la humanidad ha descubierto una region del Universo donde este ya a empezado a contraerse, y por lo tanto posee una inversion temporal. Mediante cierta tecnologia es posible fotografiar sucesos ante de que ocurran. Eventualmente a todos los habitantes del mundo se les permite por dia transmitir cierta cantidad de informacion hacia el pasado.
En Axiomatico, un hombre quiere vengar la muerte de su esposa, y para ello utiliza un implante neuronal.
O en Belleza, un hombre que desea ser padre usa la biotecnologia para embarazarse a si mismo.
Podria seguir mencionando cuentos pero si pueden peguenle una mirada.





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Lapraswithagun
Responder
#16
Millenium - John Varley: es el año "la concha del mono", muchos ceros. Despues de 19 guerras nucleares, DIECINUEVE, e incontables guerras quimicas y biologicas la Tierra es una MIERDA. Los pocos humanos que sobreviven estan tan dañados geneticamente que tener un hijo es un suicidio.
Entonces se formula el plan.  Viajar al pasado y recolectar gente de distintas epocas para enviarlos a una colonia en otro planeta con la esperanza de reconstruir la civilizacion.
Para evitar quilombo se eligen personas que al desaparecer no alteren la linea temporal, por ejemplo aquellos que desaparecieron sin dejar rastros, o aquellos que murieron sin ser observados, como por ejemplo en un accidente de avion o un barco que se hunde, reemplazandolos si es necesario por copias bastante convincentes.
Un dia durante una de las extracciones alguien comete un error y una de sus armas queda en el pasado. Asi que la protagonista debe viajar al pasado y recuperarla, cueste lo que cueste.

Es posible que algunos de ustedes hayan visto la pelicula, pero les aseguro que el libro es muchisimo mejor.
Uno de las mejores novelas que he leido acerca de viajes en el tiempo.





[-] The following 2 users say Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • GraffO, Lapraswithagun
Responder
#17
Bueno Sres. y Sras. termine de leer Elantris.
Tengo que decirles que me voló la cabeza, Brandon Sanderson (autor) queda nominado a mi lista de autores favoritos con este libro y la trilogía de nacidos de la bruma. Recomiendo ambos libros ampliamente. El tipo logra lo que Tolkien llama "creación secundaria", o la creación de el universo fantástico en el que se desarrolla la historia, con un detalle que por lo menos a mi me deja con hambre de mas historias desarrolladas en esos universos con reglas tan claras y detalles tan minuciosos.

Spoiler:

Hormiga: Prosigo a leer soy leyenda, después te cuento que me pareció.





[-] The following 1 user says Thank You to Lapraswithagun for this post:
  • hormiga_electrica
Responder
#18
Unholy Dimensions - Jeffrey Thomas: una serie de relatos de neto corte lovecraftiano. La mayoria son muy buenos, y algunos son directamente excelentes. Una cosa que me gusto es que a diferencia de muchos otros autores aca los personajes les hacen frente a los horrores cosmicos.

Tenemos relatos como "Me case con un shoggot", donde un tipo solitario invoca a un shoggot para...alegrar sus dias y sus noches.  O en "la casa de la pradera", donde una expedicion a un planeta distante se encuentra con una casa victoriana ahi nomas en medio del desierto.
O donde una simple limpieza del atico revela que la ventana del mismo no se esta comportando fisicamente como cualquier ventana.
Nota aparte son los tres primeros relatos, ambientados en Punktown, una ciudad con alto indice de criminalidad en un planeta en la concha del mono, en una epoca que la humanidad tiene la capacidad de viajar a otros planetas via teletransportacion. Es solo que en esa epoca las estrellas han tomado la configuracion correcta, y los Antiguos haran lo posible para regresar.


La fortaleza - F.Paul Wilson: durante la segunda guerra mundial, un batallon de soldados de la Alemania nazi es asignado a una extraña fortaleza en medio de Rumania. Todo el lugar tiene un aire misterioso, y las muchas cruces de metal que hay por todas las paredes solo aumenta la extrañeza. Entonces, cuando un grupo de soldados trata de chorear una de las cruces, una fuerza maligna es liberada (lease PROBLEMAS). A medida que los cadaveres se acumulan, el capitan solicita la ayuda de un historiador judio y su hija, en un desesperado intento de determinar que esta matando a sus hombres.  Mientras tanto, un misterioso hombre ha iniciado su camino de vuelta a la Fortaleza.

Este libro fue adaptado por Thomas Mann al cine en 1983. Es el primero de una serie de libros llamado El ciclo del Adversario, pero pueden leerlo sin problemas porque cierra bien. No puedo comentar mucho porque es uno de esos libros que todo puede potencialmente ser un spoiler, pero lo recomiendo.





Responder
#19
Vampiros de la Mente - Dan Simmons: pueden parecer tres viejos que se juntan para charlar mientras toman el te, pero nada mas lejos de la verdad. Pueden entrar en la mente de cualquiera y obligarlo a hacer lo que deseen. Cada vez que escuchaste de alguien que enloquecio de golpe y mato a toda su familia y luego dijo no recordar nada, tal vez ellos estaban ahi. O el tipo que de golpe salto en la via del tren. O cuando alguien le disparo al presidente.  A unos pocos que pueden resultarles utiles los transforman en sus sirvientes, destruyendo sus mentes previamente.
Un dia otros que son como ellos tratan de eliminarlos. Y en medio de esa guerra un superviviente de un campo de concentracion, una fotografa y un policia trataran de enfrentarlos, aun sabiendo que morir podria ser el menor de sus males.

Libro que me tuvo atrapado desde la primera hasta la ultima pagina, a pesar de su gran extension. Imaginen un puñado de Charles Xavier psicopatas y aficionados al ajedrez. Nada de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". No, aca todos son unos hijos de puta. Algunos mas que otros.
Perdi la cuenta la cantidad de gente que muere en este libro. Mujeres, hombres, niños, todos son destruidos como si nada. El trasfondo politico y de espionaje es otro de los puntos fuertes.





Responder
#20
Apotheosis: Stories of Human Survival After The Rise of The Elder Gods

Un conjunto de relatos de distintos autores, basados en una premisa practicamente inexplorada: ¿Como sobrevive un ser humano despues de que la Realidad se ha ido al carajo?

Como toda antologia tenes relatos excelentes, otros muy buenos, y otros no tanto, pero el nivel general es bastante bueno. Olvidense de finales felices. Aca todos son en mayor o menor medida existencialmente deprimentes. 
Por ejemplo tenemos a "The Smiling People", donde el protagonista vive en una ciudad rodeada de cadaveres, bajo cielos de color extraño, perpetuamente acompañado por seres parecidos a slenderman, salvo que ellos tienen una boca de muchos dientes.

En "Dilution Solution" los sobrevivientes viven en instalaciones subterraneas, y soldados aumentados ciberneticamente salen a la superficie equipados con un casco de realidad virtual, el cual no pueden quitarse ni aunque quisieran, ya que la exposicion a lo que sea que hay afuera es suficiente para volverte psicotico.

"Of the Fittest" es otro buen relato, donde el protagonista vuelve a su pueblo despues de servir durante 5 años en el servicio militar de Hastur, El Rey Amarillo. Despues de todo al Rey Amarillo no le gusta mucho la Humanidad, pero detesta a los otros Dioses y sus sirvientes. Pronto su familia y amigos tratan de que se unan a la resistencia, pero ellos no pueden saber cuanto ha cambiado un hombre en esos 5 años.





Responder