Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
League Of Legends (LoL)
Por un lado te doy toda la razón, pero unas partidas con todos los champions que te soles cruzar enfrente en esa lane es ultra importante jugar. O sea, me pasa que cada vez que me toca un champion enfrente en top que nunca he jugado (y siguen siendo muchísimos), no termino nunca de entender que hacer o cuando es conveniente mandarme, y la termino comiendo o teniendo que jugar ultra conserva. Algo vas aprendiendo de cruzartelos enfrente, pero nunca es lo mismo.
Y mucho más cuando jugas con trynda que no tiene skills y early es un espanto.





Responder
(30-08-2013, 19:40)Titens escribió: Por un lado te doy toda la razón, pero unas partidas con todos los champions que te soles cruzar enfrente en esa lane es ultra importante jugar. O sea, me pasa que cada vez que me toca un champion enfrente en top que nunca he jugado (y siguen siendo muchísimos), no termino nunca de entender que hacer o cuando es conveniente mandarme, y la termino comiendo o teniendo que jugar ultra conserva. Algo vas aprendiendo de cruzartelos enfrente, pero nunca es lo mismo.
Y mucho más cuando jugas con trynda que no tiene skills y early es un espanto.

La posta es jugar mucho, si. Pero si querés salir jugando ranked lo antes posible lo mejor es jugar siempre con lo mismo y en mas o menos la misma posición. Así vas conociendo tus matchups, y cómo jugarlos con tu champion preferido. Hay más de 100 champions, si quisieras entender mínimamente cómo funciona cada uno deberías usarlos, ponele, 5 veces a cada uno. Nada más eso (5 partidas es super miserable y puede alcanzar para cosas super chatas y embolantes como Nasus o Soraka, y no muchos mas) te demandaría arriba de 500 partidas.

Y esto viene de alguien que jugó mas o menos 1000 normals antes de empezar a jugar ranked. Aún así al día de hoy me doy cuenta que en aquel momento no entendía nada.

Creo que lo que más puede recortar tiempo de aprendizaje es leer guías y ver algun que otro video de gameplay, pero hasta ahí nomas. Tampoco volverse un fanático de los streams que juega una partida cada 3 días porque así tampoco vas a aprender una mierda.

tl;dr: no hay una cantidad mínima de partidas normales que te "aseguren" que vas a andar bien en ranked. Jugá y aprendé sobre la marcha.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
http://img.gawkerassets.com/img/18yna8fb...medium.gif

Also, lo de no saber como lanear es facil: Googlea durante champion selection el matchup y listo.

(30-08-2013, 19:51)Sound Theory escribió: Creo que lo que más puede recortar tiempo de aprendizaje es...

Jugar con el mindset apropiado. No hay reemplazo para ser competitivamente mejor dia a dia que el mindset adecuado. No jugas para 'divertirte' y pelotudeas y que se yo, jugas con una mentalidad altamente autocritica, fijandote como viene la joda, por que venis bien, por que venis mal, etc.

Yo no me canso de decirlo; yo era 800-1000 elo (ni idea que categoria sera eso ahora, pero calculo entre bronce V y III?) hasta que un dia dije 'No, quiero mejorar de verdad, no quiero jugar en este nivel' y si bien no fue algo magico de un dia para el otro, empece a subir de una forma mas solida.

Entender tus matchups es importante, si, pero entender tu champion lo es aun mas. Porque el matchup es clave siempre y cuando el que tengas en frente sea un flaco con banda de juegos con ese champion, sino es irrelevante. 'A debil vs B' es solo valido cuando el que usa A sabe sacarle probecho a esa ventaja, y la verdad que la mayoria del foro esta en un nivel de matchmaking que ni a palos da para ese tipo de counter-mechanic play. Sin embargo que vos sepas usar tu champion es irremplazable. Que puede hacer? Que no puede hacer? Como escala en la partida? Hasta que punto puede pushear? hasta que punto puede defender una linea el solo? Son todos factores en los que no solo sos el unico que puede contribuir sino que es el unico factor en el que realmente tenes un poder de influenciar la partida.

Yo llegue a platino jugando con champions o roles que atentan contra todo concepto de metagame. Mi main es Shaco (debo tener facil 1k de partidas con Shaco, fija) y no hay una sola ranked donde minimo una persona me pida que por favor no pickee a Shaco porque 'no tiene lategame' y 'no tiene teamfight'.
Tambien jugue/juego Jungle Taric, donde mas de uno me ha re puteado y se ha quejado por all-chat que 'Plz report Taric. Troll pick.', etc. En support mainee Leona durante todo su periodo UP y tenia un Win-ratio positivo (ironicamente ahora que esta balanceada tengo un Win-ratio cerca del 1:1, gano una y pierdo una). Lo unico que use que calzaba en el metagame y era unanimemente considerado broken era Nunu y aun asi, terminando un quadrillon-0-unmillon, perdia varias partidas.

Y creo que un par de partidas con Xin o Yorick solotop. De las cuales perdi la mayoria, fija.

O sea, hay mas de 100 champions en el juego. Y yo llegue a Platino usando BIEN BIEN a 3, de los cuales 2 eran support y uno es un jungla que es un iman de puteadas y es popularmente considerado UP e inutil (y no tengas mala leche y que te vaya mal, te comes report por pickear shaco que es una mierda y que se yo). No se jugar ADC, no se jugar MID y no se jugar SoloTop (me defiendo, pero definitivamente no soy Platinum material).

Agrego como ultimo detalle que la autocritica tambien importa cuando te va bien.
Cuando termino 18-4 con Shaco, se que hice las cosas bien, pero tambien se que el otro team tuvo que jugar muy mal.
Lo menciono porque me canso de ver gente en este foro que termina un par de partidas 26-1-14 y te dice 'Con Udyr rompo todo', y no reparan en fijarse ni si el champion esta OP/Roto en el meta actual o el nivel de la gente con la que se jugo. 'Si termine 26-1-14 claramente fue todo merito mio, jugue muy bien, hice todo bien y no importa que este jugando vs bots, claramente me da el nivel para estar en Challenger' no es precisamente un buen mindset.





Responder
De eso me di cuenta cuando jugue de sup con janna, nose como sera en ranked, pero aca ya me tienen las pelotas llenas los adc que se feedean matando 2 o 3 y por tenerte al lado ya se piensan q son inmortales... no va que se van corriendo y se meten en el medio de una tf, se los garchan y despues te re putea porque la re peteas como sup. Generalmente no le doy bola porque se que debe ser un pendejo de 16 años, pero a veces me supera y no puedo evitar terminar puteando a medio team porque intentan matar al nashor en lvl 8...





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
Me cago en la conch..... de sus hermanas!
Un wall of text al tacho porque otro posteo antes que yo. ARREGLEN ESO LA PUTA MADRE!

Resumo, solo se jugar jungla y con Volibear y Udyr, y no soy muy bueno tampoco (con lo otro directamente suckeo MAL).
Saben como juego ya, asi que si quieren (prometo que no va a haber rage quits, eso seguro, porque ahora internet anda como debe) me uno a su team AAF.





Responder
Me anoto como suplente, si algún día les falta uno y estoy conectado, invítenme.
Juego de lo que haga falta.

Ah y respecto a lo de las ranked que charlaban, creo que el consenso general es claro, hay que hacer algo bien, es decir manejar una posición y no ser un completo inútil en las otras. No siempre podes jugar lo que pedís.

Creería que "lo más facil" de pedir y que te toque es support y dsp jungla.
ADC , Mid , Top queda a la suerte del pick order.

Y jugar de todo sirve, por lo menos, en esta última época que me puse a mainear adc me sirvió bocha jugar un poco de todo. Dado que siempre todos te van a venir a buscar, entender lo que hace mas o menos cada champion es bastante importante para poder kitear (correr y pegar).





Aniki wa shinda..mo inai..dakedo..
Ore no senakani, kono muneni, hitotsu nante ikitsuzukeru!!
Responder
Bueno, entonces;

Top: Tito /Berserkerush/???
Mid: Eddie/???
Jungle: Graffo/ Berserkerush/???
ADC: Yo/Gon/???
Support: Tito/Gon/???

Copense asi por lo menos podemos arreglar y jugamos unas partidas de practica. Asi hacemos las clasificatorias antes de que termine la S3 ahora en Octubre.





[Imagen: mKnox263.png]
Responder
Me prendo yo también, estoy en proceso de desoxidación pero es menos grave de lo que creía. "Podría" jugar lo que haga falta, excepto mid. Estaría bueno ir fijando un par de roles para cada uno así sabemos qué practicar más.





"A thing is not proved just because no one has ever questioned it. What has never been gone into impartially has never been properly gone into. Hence skepticism is the first step toward truth. It must be applied generally, because it is the touchstone."
Denis Diderot
Responder
Yo sabía que en algún momento iba a pasar al menos una vez, y finalmente sucedió. Llevabamos 40 minutos, perdimos una team fight feo, nos tiraron todo, y los del otro team se empezaron a mandar contra el lazer de base tratando de matar a nuestro support haciendose los vivos, mientras un lee y una una bocha de minions se quedó pegandole a nuestro castillito. El tema es que revivió inhibidor, salieron 3 de los nuestros y le dieron al lee, y la terminamos ganando al rato, mientras seguramente todos los vagos del otro team se puteaban entre ellos a más no poder (el chat del final de la partida fue glorioso).





Responder


SUPUESTAMENTE es cólo una "idea conceptual" y podría no concretarse nunca. Pero por lo que veo ya le hicieron bocha de animaciones, hasta el recall, así que como mucho lo van a sacar dentro de X meses con algún tipo de evento deportivo y otros skins temáticos. Pero este skin se va a vender como pan caliente, aún cuando la mayoría de las habilidades de Darius no cierren con el contexto del skin (excepto la ulti).





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder