Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PC's, Gadgets, Celulares y Demás!
Sos demasiado denso, man. Ese es tu problema. No es algo solo relativo a placas de video, o pcs, es una cuestión de que siempre tenés el mismo patrón: Lo que conozco y es seguro es muchísimo mejor que lo que todavía es muy nuevo y no lo tengo.

Insistir con DX9 cuando ya hay CLARÍSIMOS ejemplos de que la tecnología TIENE que moverse adelante es solo una cuestión de testarudez. Sabés quienes son los únicos que se quejan de las nuevas API? Los jugadores. Justo las personas que MENOS saben del tema. No es solo una cuestión de "Se ve mejor" una API. Muchas veces es cuestión de "es muchísimo más facil desarrollar ciertos apectos técnicos". Vos te quejás de que "es más lento", cuando no es del todo cierto, ya que las tecnologías nuevas les toma un tiempo claro de adaptación, pero tampoco ves que eso también facilita muchísimo el desarrollo.

La API es, a fin de cuentas, una herramienta PARA DESARROLLADORES y no para usuarios.
Te recomendaría que bajes un poco los humos, porque cansa bastante leer como te sangra el orto por tener una placa de una generación VIEJA.

Pro-tip: La posta en DX11 no está en texturas simples, porque no hay mucho margen para "mejorar", eso ya es una cuestión de armar un motor superpoderoso, usar fotos en vez de artistas digitales, y tener un superordenador que se banque renderizar eso. La posta en DX11 está en la iluminación dinámica, ambientes MUY DENSOS (Bosques y cosas asi) y AGUA. Obvio que en el DiRT no vas a ver agua, es un juego de carreras, no un simulador de submarinos, pero eso no quita que hayan ejemplos codeados de movimiento, densidad y respuesta del agua. Deberias buscar más, en vez de siempre leer lo mismo, te genera una perspectiva bastante limitada de la realidad.

Obvio que vos vas a argumentar "que carajo me importa el aguita", porque no sabés una mierda de game design, pero las API no son solo para juegos, sino que se pueden usar para cinemáticas ingame con mejor rendering y demás. Prestá más atención al detalle ingame, de eso se trata... casi casi es como si no supieras de lo que hablás, pero si de que te gusta ladrar porque ves números que no sabés que significan ni que reflejan en la jugabilidad.





Responder
Es un poco desequilibrado debatir con alguien que estudia diseño de videojuegos, siendo un mero "consumidor final". Tal vez debería aclarar al comienzo de cada post, que lo que vaya a decir va en calidad de "consumidor final", no de desarrollador, o de analista de tendencias o lo que sea.

Me parece bárbaro que la tecnología avance, que se implementen nuevas cosas todo el tiempo, que se busque mejorar. Lo que no me parece es que te metan cualquier chamuyo para venderte algo. Hoy por hoy, tener una placa de video que soporte dx11 no tiene mucho sentido. Y mucho tiempo va a pasar hasta que eso deje de ser así. Todavía recuerdo tus posts cuando recién salía dx10, el argumento era mas o menos el mismo. Resulto ser que a los programadores no les gustó mucho dx10 evidentemente, porque JAMAS "reemplazó" a dx9, como se SUPONE que debía suceder. Si, sería bueno que se deje de usar dx9 o incluso dx10, así podrían invertir mas tiempo desarrollando para la nueva API sin preocuparse por hacer todo retroretroretro compatible. Seguro saldrían cosas magníficas.

Pero que se yo, por qué no lo hacen? Por mi culpa que tengo una tecnología vieja? Nah. Estoy seguro que pudieron inventar un dx10.5 que sea simplemente un update de software para las placas "viejas" y listo. Como hacían antes, con dx9 y anteriores. Por qué no hicieron eso? Es TAN radicalmente diferente dx11 de dx10? Es absolutamente inevitable que cambien el hardware para mejorar dx10?





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
voy a hacer un comentario estupidísimo. Lo entiendo a Eddie en una cosa, porque me hace acordar a los pixel shaders. En el 2004 me armé una Pentium IV con una GeForce 4 MX con VIVO, yo estaba feliz saltando en una pata. Salió el Thief 3 y no tuve forma de hacerlo andar sin esos pixel mierdas.

Menos mal que tengo pixel shaders ahora! es increíble la diferencia: no, la verdad, no se nota un sorete y me pareció un "Gastá mas dinero por favor gracias vuelvas prontos". Se acuerdan del Killing Floor viejo? (el posta, el real! no esa basura nueva que juegan ahora re-hecha en source Big Grin) ese estaba basado en el engine del UT3, el mismo engine que se basó el Thief 3 solo que el Killing floor salió 3 o 4 años despues, y esa GeForce 4 MX se lo movía como si fuera el busca minas. Sin ningun "pixel shader" de mierda.

En eso entiendo a Eddie. Ahora, tambien se que la tecnología y mas bien las VGAs (para no ser taaan abarcativo) se vue "ensanchando" Ahora se hacen calculos científicos, encoding de video y DECODING de video con el GPU. Se llegó al punto donde es MAS rapido usar una VGA para hacer algunas de esas funciones que un sistema de doble procesador (se de lo que hablo Big Grin).

Imagino que vos H.A., habras puteado infinitamente igual que yo por saber que nuestras 8800GTS de la vieja generación no trajeron decoding de x264 por hardware... futuras revisiones como el G86 ( 8600GT ) sí traían... eso me dio mucha bronca... y depende el caso resultó ser desde interesante hasta necesario tener ese Feature...





Responder
Eddie Elric escribió:Me parece bárbaro que la tecnología avance, que se implementen nuevas cosas todo el tiempo, que se busque mejorar. Lo que no me parece es que te metan cualquier chamuyo para venderte algo. Hoy por hoy, tener una placa de video que soporte dx11 no tiene mucho sentido. Y mucho tiempo va a pasar hasta que eso deje de ser así. Todavía recuerdo tus posts cuando recién salía dx10, el argumento era mas o menos el mismo. Resulto ser que a los programadores no les gustó mucho dx10 evidentemente, porque JAMAS "reemplazó" a dx9, como se SUPONE que debía suceder. Si, sería bueno que se deje de usar dx9 o incluso dx10, así podrían invertir mas tiempo desarrollando para la nueva API sin preocuparse por hacer todo retroretroretro compatible. Seguro saldrían cosas magníficas.

Comodidad. Los desarrolladores son humanos y la gente prefirió trabajar con el "viejo pero conocido" antes que el "nuevo por conocer". DX10 era muchísimo más agil, pero implicaba aprender nuevos conceptos que no todos estuvieron dispuestos a adoptar, algo asi como la gran pelea entre los BLU-RAY y los HD-DVD y porqué los HD-DVD iban a ganar por ser más faciles las implementaciones que con los BLU-RAY.

Otra razón por la que DX10 no Reemplazó a DX10, Eddie, es porque WindowsXP sigue sienod el sitema operativo más usado del mundo. Esto significa que sí o sí todas las máquinas con XP están obligadas a usar DX10. Por qué es esto? Porque adaptar la API que es DX10 a windows XP es TOO FUCKING HARD. Imaginate un service pack ENTERO SÓLO para que puedas usar DX10. La API trabaja muy de cerca con el nucleo del sistema operativo, a nivel drivers de hecho, lo cual hace que muchas cosas simplemente no se puedan.

Entonces; Tenemos XP que es el sistema más utilizado del mundo + DX10 y superiores NO son compatibles con XP + Las grandes empresas que hacen juegos, los hacen para VENDER, por lo tanto apuntan al mismo mercado.

Decime vos, Eddie, que conclusión sacas. Seguro podés darte cuenta de que no es una cuestión técnica, sino una cuestión de Circumstancias. La gente que usa MAC y Linux están fuera del cálculo, directamente, asique supongamos que solo el 80% del mercado de Computadoras puede usar DX10 (ni hablar del 11 que es re nuevo, como vos decís). De ese número, FACIL más del 50% usa XP por alguna razón medio boluda como "me consume menos megabytes", lo cual es entendible cuando tenés 1gb y es OBVIO que no vas a jugar al Crysis, pero cuando tenés 16GB de Ram es un poco pelotudo. Entonces, de todo esto concluimos que, por más que no sea lo más "pro" que exista, como querés que se haga algo si el grueso de los gamers suelen usar algo que, por más memoria que les permita ahorrar, les impide usar tecnologías nuevas.

Te aseguro que si pasara la ganzada que pide la plebe de "DX10 PARA XP", otro sería el cantar.


Eddie Elric escribió:Pero que se yo, por qué no lo hacen? Por mi culpa que tengo una tecnología vieja? Nah. Estoy seguro que pudieron inventar un dx10.5 que sea simplemente un update de software para las placas "viejas" y listo. Como hacían antes, con dx9 y anteriores. Por qué no hicieron eso? Es TAN radicalmente diferente dx11 de dx10? Es absolutamente inevitable que cambien el hardware para mejorar dx10?

Eduardo, las modificaciones que vos recordás de DX9 eran updates frente a bugs. Generalmente bugs MUY graves o algoritmos muy viejos que ya fueron reemplazados.

La tecnología CASI NUNCA EN LA HISTORIA tuvo forward-compatibility. O acaso un mother de pentium 3 servía para pentium 4? Entendés a lo que voy?
No digo que no sea frustrate, más cuando vivís en un país donde una pc decente te sale un ojo de la cara, pero es la realidad y es muy coherente cuando no vivís aca. Si querés comprar una sola vez y no upgradear en 8 años, comprá una consola. Después solo upgradeas la pc cuando el procesador de texto anda lento y ya. O por qué creés que existen las consolas hoy día con el poder de las pc?
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
WoodsieLord escribió:Imagino que vos H.A., habras puteado infinitamente igual que yo por saber que nuestras 8800GTS de la vieja generación no trajeron decoding de x264 por hardware... futuras revisiones como el G86 ( 8600GT ) sí traían... eso me dio mucha bronca... y depende el caso resultó ser desde interesante hasta necesario tener ese Feature...

Sólo cuando quería ver RIP de bluray en superalta definición.





Responder
bueno, como lucy ro...digo como el prometi a lucy, las maquinas:
[Imagen: foto0020y.th.jpg]
pentium 4 intel.
mother biostar U-6886
placa de video 6200A
memoria ram: 1GB
disco de 80
grabadora de DVD
lectora de cd/dvd, grabadora de CD
monitor de 17" samsung
y lo demas es teclado, parlante y mouse genericos Tongue

esa es la vieja, ahora la nueva

[Imagen: foto0018qb.th.jpg]

[Imagen: foto0014g.th.jpg]

bueno, esta posee:
fuente de 700 coolermaster silentpro
placa de video ati radeon 5770
mother gigabyte MA790X-UD4P
procesador phenomIIx4
disco de 750GB
lecto/grabadora cd/dvd
gabinete Elite 334 Nvidia Edition
monitor samsung de 23"
auriculares no recuerdo que cosa xD
y despues mouse y teclado genericos XD

ahi estaria todo, disfrutenlo!

PD: tambien tiene un Javier Litis pero es inpagable, asi que estoy pensando en devolverlo (?)





Cita:[00:23:37] <WoodsieLord> SE MATO GENTE EN LAS CRUZADAS Y HUBO UN INVOLUCRADO HISTORICO QUE SE LLAMÓ PETER!?
Responder
Me causa gracia qwe se compro un gabinete NVIDIA ESPECIAL EDITION y adentro del gabinete hay una ATI





[SIGPIC]http://forums.argentina-anime.com.ar/signaturepics/sigpic15_1.gif[/SIGPIC]
Responder
RebrovAika escribió:Me causa gracia qwe se compro un gabinete NVIDIA ESPECIAL EDITION y adentro del gabinete hay una ATI

Le dije exactamente lo mismo, es una contradiccion notable. Un dia de estos mientras duerme el gabinete le va a toquetear la VGA para vengarse





... Fucking my heart, never see you again
I will remember love was illusion ...
Responder
el chiste de javier litis lo vamos a entender 3 personas, no le peguen a nata, fue un chiste interno.








bueno, si, pueden pegarle a nata.





[Imagen: tumblr_mepvcwfUMV1r95jeco1_400.gif]
Responder
Esa pc es tuya nata? Te felicito loco, alta máquina! Es mejor que la mía en algunas cosas, sobre todo micro y fuente. Supongo que memorias tiene 2x2gb. La cajita de la 5770 es IGUAL a la de mi vapor-x 4890 ;D





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
yo pense que le ibas a venir con todo el cuento de que si compraba un amd xp 2000+ podia destrabarle 3 nucleos y llevarlo a 77ghz =O





[Imagen: tumblr_mepvcwfUMV1r95jeco1_400.gif]
Responder