Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PC's, Gadgets, Celulares y Demás!
Que le pasa/ba a tu note? Vos tenías una placa de video bastante decente para ser mobile, si mal no recuerdo.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
Se veian 6 pantallas en lugar de 1 Tongue (lo hacia desde que arrancaba la note, no en windows, tiene algun quilombo fisico esa maquina)





... Fucking my heart, never see you again
I will remember love was illusion ...
Responder
cuando vuelva a ush la mando a arreglar.pero es muy eocionante, cada ves que prendo la compu tengo la espranza de que se arregle, como paso hoy. ahorano la voy a apagar mas





Responder
http://www.chw.net/2009/09/intel-core-i7-870/7/
http://www.chw.net/2009/11/amd-phenom-ii...on-125w/3/

Ahi tenes dos analisis mas que completos de lo que es un i7 y un Phenom II x4 (En este caso son el 870 y 965 BE respectivamente)

Phenom es lo mejor que hay en cuanto precio/rendimiento, pero en muchos aspectos el i7 es muy superior a un phenom y en casos hasta por doble.
Pero como yo siempre dije, un i7 no vale su precio, puede ser MUY potente, pero con un phenom puedo hacer las mismas cosas igual que un i7 (salvo que algun dia logren sacarle todo el jugo realmente al i7, porque rinde para mucho, pero tecnicamente es imposible hacerlo funcionar al 100% de lo que realmente es capaz)





Responder
Nah, una persona con un monitor de 30'' y una placa de video como la 5870 en crossfire o la 5970 que salió ahora o cualquiera de esas placas de video absurdamente largas y caras necesita i7 si quiere tener el mejor rendimiento. Ahí si un phenom se queda corto, o mas bien no le permite lucir todo el poder a la placa de video por generar cuello de botella. Ahora, NADIE tiene todo eso.

Yo con lo que tengo y el Phenom II como X2 me alcanza para correr todo lo que quiero y puedo correr HOY en mi monitor de 22''. Se dice que van a salir cada vez mas juegos que aprovechen las plataformas multinúcleo, pero hace ya como 4 años que lo vienen diciendo (cuando salió el 1er dual core?) y dual core sí es bastante necesario para un buen rendimiento, pero para quad todavía falta. Yo creo que recién a finales del 2010 los quads van a ser la posta. Hoy por hoy es mas que nada decir "MIREN MIREN TENGO UN QUAD TENGO UN QUAD MIREN MIREN JOJOOOO"





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
Cita:Ok, qué hiciste? Le ensamblaste cores extra que de X2 pasó a X4? O son taaaan salames los de AMD que te venden un X2 al que facilmente le podés "habilitar" los otros dos cores?

El tema de "habilitar" los cores lo está haciendo mucha gente. Que es posible, es posible, lo que me sorprende es que sea tan facil hacerlo y que se hayan descuidado tanto los de AMD para que éstas modificaciones se puedan realizar con micro-programación (similar a flash de BIOS)...

Para el que le sorprenda o no comprenda como o mas bien porqué pasan estas cosas:

Porqué un Phenom X4 se vende con 2 nucleos deshabilitados? Por la misma razon que existe en "Celeron" de intel. Al momento de fabricar procesadores, se usa una técnica llamada "Litografía óptica", a grocho-modo, se coloca un disquito de silicio de 12 pulgadas como si fuera un negativo, y se le imprimen un monton de veces el plano del procesador en cuestión:
(las fotos que busqué no son de lo mismo, son solo figurativas)

Antes de la Litografía:
[Imagen: buy12siliconwafersemico.th.jpg]

Despues de la Litografía:
[Imagen: guywsiloconwafer753210.jpg]
[Imagen: geforcegtx200gpusilicon.th.jpg]

Cada uno de los cuadraditos, es un procesador:
[Imagen: quadcoreamdopteronproce.th.jpg]

Lo importante que deben ver de ésta ultima foto es que se ven los 4 nucleos, por eso se ven como 4 cosas iguales. Las zonas mas "planas" o "limpias" o "brillantes" son las CACHEs (L2 o L3 segun CPU). Para mas idea, miren éste pentium M de un solo nucleo para que entiendan la proporcion de tamaño típica de un nucleo:
http://img37.imageshack.us/img37/4307/dothandie.jpg

----------------------------------------

Costos: la materia prima, es el disco de silicio que (si bien no es TAAN así) cuesta $ X. Si del disco, podes sacar 3 procesadores o 50 procesadores, vas a sacar el precio al cual tenes que vender esos 3 o 50 procesadores para que te cierren los números.

Nota: todos esos discos que se ven en las fotos, no sirven mas. No se pueden tocar ni manipular así como los estan manipulando. Se los "agarra" con robots, en camaras super aisladas en un proceso automatizado y LEJOS de pelos, bacterias, polvo y esas cosas. El porcentaje de chips utilizables sobre los descartados se suele llamar yield. Un bajo yield implica desastre. Si alguien se mete en /g/ y lee "1,7" a menudo, se debe a que la nueva placa de Nvidia "Fermi" tuvo un Yield de casi 1,7% lo que es casi lo mismo que decir que Nvidia esta al HORNO mal.

Corolario 1: Cuantos mas procesadores fallados tengas, mas se encarece el producto final (por ejemplo, los cuadraditos en los bordes del disco, obviamente no sirven). Las impurezas (del aire, del silicio, etc) arruinan por completo el circuito donde caigan o surjan.

Corolario 2: Cuanto mas chiquita sea la "foto" del procesador, mas "fotitos" entran en el disco de silicio (mas producto final por la misma cantidad de materia prima == mas ganancia == menos costos).
A grosso-modo (de nuevo), "definición de la foto" ~ proceso de nanometrización ( 90nm, 65nm, 45nm, 40nm, etc.. ). Cuantos menos nanómetros, mas chiquito resulta, menos energía consume y menos calor genera.

-----------------------------------------------

Respondiendo a la pregunta que yo mismo plantié mas arriba, de "porqué existen procesadores cappeados o lockeados para funcionar como algo menor a lo que son?"
Todo surgió con los Pentium 2, que se fabricaron desde los 350nm hasta los 250nm. Los Penitum 2, tuvieron 512KB de caché L2. No voy a profundizar, pero las memorias caché y registros estan fabricados son SRAM (Y NO SDRAM que no es lo mismo). La SRAM es estática, y a diferencia de la SDRAM (ram común) no pierde su valor sin electricidad, es muchisimo mas rapida y por cada BIT a almacenar se necesitan SEIS transistores (contra 1 transistor por BIT de la SDRAM). EN otras palabras, la SRAM es 6 veces mas GIGANTE que la SDRAM!. Por eso, vean -de nuevo- ésta imagen.

Conclusión resumen (me cansé de escribir):
En los pentium 2, encontraron muchos procesadores arruinados por impurezas. La mayoría de éstos procesadores defectuosos tenian alguna impureza sobre el area de la caché (porque como vimos es lo mas grande) y por lo tanto, los piolas, decidieron de anular la caché, bajarle la velocidad un poquito para hacerlo mas estable y re venderlo como CELERON. Así señores, nació el Celeron.

De la misma manera existen los Phenom X3, los X2, y toda la yerba similar. Muchas veces, ocurre que el "proceso de selección" suele estar equivocado, o quizas hasta lo hagan para satisfacer mercado (quiza no haya tantos phenom x4 dañados para hacer X3, y para satisfacer demandan lockeen gratis)... de modo que es posible "deslockear" éstas cosas y usarlas. Ojo, que ha pasado, que al deslockear nucleos se encontraron con nucleos REALMENTE dañados y jodieron el procesador...





Responder
Antes que nada, gracias por coparte Woodsie. Que te parece mi maquinola? Actualmente la tengo así:
Mother: Biostar TA790GX A3+
RAM: 2X2 DDR3 G.Skill 1333 9-9-9-24
HD: WD 500GB 16MB
PSU: OCZ SXS 600W
Gabinete: motherfucking CM 690
Micro: Phenom II X2 545 3Ghz@"Athlon II X3 445 3Ghz 6MB L3"
VGA: Ati Radeon HD4890 Sapphire Vapor-X

Al micro lo pude hacer X4 y queda estable y hasta le puedo bajar bastante margen el voltaje default sin hacer underclock, aunque al parecer un núcleo es "menos estable" y me limita el voltaje. Todavía me falta probar darle voltajes mas bajos a los otros 3 y a ese dejarlo con lo que quede estable. Estabilidad pruebo con prime95 un par de horas, pero tambien uso los otros mas comunes.

Woodsielord escribió:Ojo, que ha pasado, que al deslockear nucleos se encontraron con nucleos REALMENTE dañados y jodieron el procesador...
Never EVER escuché de algo así. Seguramente se mandaron un moco bastante grande y no solo "activar el ACC". Deben haberle inyectado muchisimo voltaje y se fue todo al carajo.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
Neon, no creo que sea tan asi realmente. Insisto, un procesador no es un auto.

Y no, nadie va a pensar que lo hacen con pasto. Primero porque el que no sabe, no sabe ni lo que es un waffle, menos como está hecho o como mierda se aplica una norma de calidad a la producción. Segundo; La prensa especializada, excepto el "crónica" de la tecnología tal vez, diría "son tan baratos que están hechos ocn pasto seguramente". Al contrario, creo que sí se pone al alcance a menor costo es algo mejor. El tema, creo yo, pasa por el lado de no dar la impresión de "Estancados". Si te venden 80 procesadores a 2Ghz cada uno, a 100 dolares, el año que viene tienen que venderte 40000000000, y si el costo se va a la mierda, nadie lo va a comprar y se va a estancar el "progreso" en la industria. CREO YO que lo que hacen es, más bien, protejerse a si mismos.





Responder
Bue, no es mucho pero me compré una Sapphire HD 5770.

Le sacaría fotos, pero pueden googlearlas en internet.

So long, 8800GTS. You've been great. You shall forever remain in our hearts. May the gods put you among the stars, close to my ATi 9800PRO.





Responder
Me sorprende que compraste una Ati, Holy. Yo pensaba que eras el supah supah kawaii Nvidia-fan.

Que performance groso tiene tu nueva placa, aparte de 1GB de mem?





Responder