Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
a 33 años del golpe militar
#11
Yo que vos no "defiendo a muerte" nada. Sino fijate cómo terminaron los muchachos de la última dictadura....

-A propóstio, el "peronismo" como escencia por supuesto que no existe ya que el mismo consiste en "que perón esté en el poder, esperemos que el tipo sea pragmático". Lo que si queda es el peronismo como nombre, marca registrada, como la secuela de una franquicia que lo único que conserva de la obra original es el título.

-Perón no creó a los montoneros. Ellos existían de antes. Sin embargo, los mismos pusieron la carne al asador para que perón retornara ya que pensaban que así "el viejo" les tiraría algo de poder a su favor; pobres ilusos. Ok, perón hizo trato con ellos para que lo apoyaran y luego los sacó cagando, pero no podemos culparlo de haber organizado ni creado dicha agrupación.



Lo ideal hubiese sido que perón nunca hubiese existido; el pueblo, harto de que los re hiper cagaran, habría hecho una revolución armada y ya no tendríamos que lidiar ni con oligarcas militares ni con peronistas totalitarios.





[Imagen: niounicef.png]
Responder
#12
me encanta este foro. siempre que intento hablar de la dictadura con alguien me dicen los militares son los malos y punto!! y la mayoria de la gente no entiende una mierda o no quiere hacerlo.





Responder
#13
Titens escribió:Sólo quiero decir que muy poquito antes la presidente peronista mando a "exterminar la suberción" a los militares. Y la yegua esa se está cagando de nosotros desde españa, y a los peronchos de mierda nadie les tocó un pelo. A la fuerza creada para matar, no para gobernar, le dieron al orden de exterminar, y así lo hizo: en el 83 ya no quedaban terroristar, ni AAA ni nada.
También quiero decir que este fue un día de fetejos generalizados en todo el país, en el cual se recibió la llegada de los militares con aplausos, porque todo el mundo quería ver a los terroristas muertos, al igual que ahora todos quieren ver a los criminales muertos.
También quiero aclarar que desde hace un tiempo había una guerra civil en Tucumán. Y que el primero en desaparecen gente, en cantidades importantes, fue Perón, y que los militares sólo hicieron lo mismo en mayor escala.
También es cierto que desde que comenzó el gobierno del terror, se dejaron de escuchar bombas todas las noches, puestas en casas al azar o en lugares públicos, y que una muy buena parte de la población vivió más tranquila durante el gobierno de los militares que durante la anarquía previa... "al menos siguiendo las reglas a rajatabla estoy seguro".

No apruebo el gobierno de los militares. Defiendo a muerte el estado de derecho, los derechos humanos, los límites republicanos al poder, la indisponibilidad sobre la vida humana, etc..
Pero la verdad es que me tiene las bolas llenas el discurso unilateral de que "los militares son los malos, y los desaparecidos todos unas pobres victimas (muchos si lo fueron, pero dentro de todo siguen siendo minoría)". Además de que el peronísmo le eche la culpa a los militares cuando ellos son los que crearon el problema, mandaron a exterminar a los subercivos, e incluso lo venían haciendo desde antes. Que no se hable nada de los actos de la triple A y sus amigos. Que la guerra de Tucumán ni la nombren. Que no reconozcan que la gran mayoría de la población quería que los militares viniesen, sacasen a la mierda a la Isabelita y pusieran orden (algo que no puedo dejar de pensar que es bastante similar a la situación actual, con la única diferencia de que ahora la sociedad actual sabe que los militares no son la solución y nunca lo fueron).

Si van a hablar de este período, es bueno que se haga con seriedad, con historia, sin intereses políticos de por medio, concientizando a la población de que es lo que no se debe hacer jamás (siendo en todo esto, el peor de los errores, uno que comenzó en 1945 cuando Perón comenzó su campaña de dividir a todo un país en dos bandos que se querían matar entre sí), y sobre todas las cosas, mostrando las cosas en forma sistemica, y no como hechos aislados como hacen todo el tiempo, ya que de esta forma se aseguran que el impacto sea mayor y el discurso de que son los "malos contra los buenos" mucho más fácil de vender.

RED:estaban los pelotudos del erp , lo que desencadeno parte del incidente principal del 75 en tucuman. Fue el siguiente , creo que a un general y a su hija de 3 años fueron asesinados por esta faccion , que hicieron los militares? , fueron a tucuman e hicieron pelota al erp (ejercito revolucionario del pueblo)

¿donde estan todos los que estaban en plaza de mayo con las banderas de argentina aplaudiendo a Galtieri?(guerra malvinas)

¿Donde estan todos y cada uno de los que iban a la cancha en el mundial 78'?

Vamos , hay que ser sinceros con esto y no fueron 30000 desaparecidos , no recuerdo donde vi , pero fueron 8000.

La democracia no se impone metiendo bombas , tampoco torturando personas.

No tiene que exisitir la revolucion , tiene que existir la evolucion.

No hablo mas porque me sale el micky vainilla que hay en mi y que creo que tenemos todos.

CYA





[Imagen: soraya.jpg]
Responder
#14
Hay muchísimo dolor de una generación cuando se habla de este tema, pero también hace que sea tan parcial y sesgado. El problema es que se ha inflado algo y se da como cierto, cuando no se analiza lo que son los hechos en sí.

Dejando eso de lado, es real que hubo víctimas civiles en lo que fue terrorismo de Estado, mucho poder en mano de ignorantes. Es cierto que la facción revolucionaria estaba metiendo bombas, es un hecho, pero cómo manejaron las cosas los milicos, un desastre. De última, apresar a los culpables de terrorismo (guerrilleros que te metían una bomba en un bondi con gente, o en un puente), y fusilarlos en la plaza pública de la ciudad. Nada de desaparecidos, clandestinidad o cobardía. Y nada de los montones de estudiantes que no tenían nada que ver. Los idealistas digitados por unos pocos que querían poder.





[Imagen: nNKHTuk.png]
Responder
#15
se fueron a la mierda, pero creo que ya para ese punto ellos estavan re persegidos





Responder
#16
o capaz que los montoneros sólo sirvieron de gatillo para una serie de eventos que se darían de todas maneras en pos de exterminar al comunismo. así era la guerra fría.





[Imagen: niounicef.png]
Responder
#17
A ver , la CIA estuvo involucrada en la caida de Allende , ya que abriste lo de la guerra fria , se podria hablar un poco del plan condor que se queria implementar para latinoamerica (despues de lo que les paso en cuba a los gringos no querian saber nada) , incluyendo el fracaso de la invasion a bahia de los cochinos en el año 1961.

si , en cierta forma los montoneros , sirvieron de gatillo , (como los judios para hitler , con la diferencia de que los judios no metian bombas en lugares publicos simplemente los uso de trigger para "levantar" a Alemania)



Operación Cóndor
Para otros usos de este término, véase Operación Cóndor (desambiguación).
Augusto Pinochet y Jorge Rafael Videla, dictadores de Chile y Argentina respectivamente, en 1978.

La Operación Cóndor es el nombre con el que es conocido el plan de inteligencia, imposición y coordinación entre los servicios de seguridad de las dictaduras militares del Cono Sur de América -Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia- y la CIA, bajo directrices radicales de sospechar movimientos de la izquierda política, en la década de 1970, que se constituiría en una organización clandestina internacional para la práctica del terrorismo de Estado y que tuvo como resultado el asesinato y desaparición de gran número de opositores a las mencionadas dictaduras.

Contenido


* 1 Antecedentes
* 2 Historia
* 3 Referencias
* 4 Bibliografía
* 5 Véase también
* 6 Enlaces externos

Antecedentes

En el marco de la Guerra Fría encuadrada en la América Latina, se establecieron muchas operaciones destinadas a hacer desaparecer opositores y a usarlos como parte de la propaganda de miedo. Una de estas operaciones fue la Operación Fénix en Vietnam. Todas ellas basadas en el Decreto Noche y Niebla de Adolf Hitler.

En 2007, la profesora estadounidense Patrice McSherry, de la Long Island University, mediante un documento secreto de la CIA, fechado en junio de 1976, confirma el secuestro y tortura de refugiados chilenos y uruguayos en Buenos Aires. Según ella, dichos planes emanaron en los años sesenta en la Escuela de las Américas y las Conferencias de Ejércitos Americanos, mediante las cuales Estados Unidos enseñó a los oficiales instruidos en ellas, acciones "preventivas" en la región. Un documento desclasificado de la CIA con fecha 23 de junio de 1976, explica que ya "a principios de 1974, oficiales de seguridad de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia se reunieron en Buenos Aires para preparar acciones coordinadas en contra de blancos subversivos". McSherry determinó que "(...) un documento de la CIA, con fecha del 23 de junio de 1976, comprueba que un año antes del surgimiento oficial del Plan Cóndor, oficiales de seguridad de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia se reunieron en Buenos Aires para preparar acciones coordinadas en contra de blancos subversivos".[1]

Historia
Asesinato de Carlos Prats y su esposa en Argentina.

El Plan Cóndor fue una operación similar a la estrategia de la tensión utilizada en Italia en los 1970s, la cual estaba dirigida por la llamada Operación Gladio, de la que Licio Gelli fue un miembro.

En Argentina y Chile

Fotos de desaparecidos a causa de las dictaduras.

Por los archivos desclasificados de la CIA, se supo que Manuel Contreras, jefe de la DINA en Chile, fue invitado en 1975 al cuartel General de la CIA en Langley Virginia, por 15 días [1]. Después de esa visita, Contreras aparece como "creador" de la Operación Cóndor. El periodista e investigador Cristopher Hitchens vincula a Henry Kissinger como el ideólogo de dicha operación.[2] El asesinato del general chileno Carlos Prats en Argentina y del ex ministro del gobierno de Salvador Allende, Orlando Letelier en Estados Unidos, fueron partes de la operación [2] mientras que Bernardo Leighton escapó justo de una tentativa de asesinato en Roma, organizada por el terrorista italiano Stefano Delle Chiaie, quien era un miembro de la Operación Gladio. Quien accionó la ametralladora que hirió gravemente a Bernardo Leighton y a su esposa, fue el terrorista de origen cubano Orlando Bosch Ávila, implicado con Luis Posada Carriles en el sabotaje con una bomba de C4 de un avión de la Cubana de Aviación, que estalló frente a las costas de Barbados en 1976 (murieron 73 personas). Los agentes de la Operación Cóndor actuaron tanto en países de América Latina como en Estados Unidos y Europa. En Madrid intentaron secuestrar a líderes del MIR chileno mientras que en Roma operaron contra disidente políticos argentinos.

Con Vincenzo Vinciguerra, el italiano Stefano Delle Chiaie ha hablado sobre los asesinatos de Prats y Letelier; según ellos, participó en las dos operaciones, el ciudadano estadounidense Michael Townley ex agente de la CIA. El terrorista cubano-estadounidense Luis Posada Carriles también participó en la reunion en la que se decidió asesinar a Orlando Letelier, quien se había exiliado en Estados Unidos de Norteamérica. Además, según investigaciones actuales, puede ser que Eduardo Frei Montalva haya sido asesinado por veneno creado en la Colonia Dignidad.

En Brasil

La no necesidad de una actuación o intervención destacada de EE. UU. en Brasil prevaleció tras una tradición por parte de esta última de dictadura militar conservada y afincada en el poder desde Castelo Branco, pasando por los años más represivos con Emílio Garrastazu Médici, hasta la apertura democrática realizada hacia el final de la dictadura de João Figueiredo en 1985.

En Paraguay

La perdurante dictadura de Alfredo Stroessner se convirtió en coetánea de los dictadores Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet, con los Archivos del horror de Paraguay de 1992 como una de las evidencias más poderosas de la represiva dictadura paraguaya.

Según los Archivos del Terror descubiertos por Martín Almada, en la ciudad de Lambaré, Paraguay, en 1992, el plan Cóndor dejó un saldo de 50.000 muertos, 30 000 desaparecidos y 400 000 presos. [3].

En Uruguay

Coincidentemente a la década de los 70, de acuerdo a los procedimientos habituales de las dictaduras del Cono Sur en su declaración de gobernantes de facto, Juan María Bordaberry se autonomino de tal modo prohibiendo el resto de los partidos del marco de la izquierda política siendo su mayor opositora la CNT de Uruguay.

En Bolivia

La historia de los Gobiernos Militares en Bolivia (1964-1982) y de inestabilidad política facilitaban en Bolivia una dictadura militar como la de Hugo Banzer propiciada hacia principios de los años setenta.


Otras fuentes y documentos

* "El Plan Cóndor dejó un saldo de más de 100.000 muertos y desaparecidos en la región, de modo que la sentencia, que Paraguay está obligada a cumplir, es más que trascendente" (Almada, premio Nobel Alternativo 2001)(mercosursocialsolidario.org)
* “más de 400.000 latinoamericanos fueron víctimas de políticas de Estado terroristas, cuya base estuvo diseñada en Washington. Y esto no es ideologismo fatuo. Sólo basta con reconstruir la historia de dictadores como Anastasio Somoza, Fulgencio Batista, Jorge Ubico y otros, y unirla con las dictaduras del llamado Cono Sur para comprobar de dónde, por qué surgieron y qué poder los sostenía." (Stella Calloni: Operación Cóndor Pacto Criminal)

El 6 de marzo de 2001, el New York Times publicó un documento desclasificado. Este cable de 1978 fue mandado por el embajador de los EEUU a Paraguay, Robert E. White, y decía que los servicios secretos de los países miembros de Cóndor "están en contacto entre ellos por una instalación de comunicación de los EEUU, localizada en la zona del Canal de Panama" ("keep in touch with one another through a U.S. communications installation in the Panama Canal Zone which covers all of Latinoamérica").

Un cable del embajador de Estados Unidos en Paraguay, Robert E. White, dirigido al Departamento de Estado en 1978, citó al jefe del Estado Mayor del dictador paraguayo Alfredo Stroessner diciendo que la instalación estadounidense en la Zona del Canal fue "empleada para coordinar información de inteligencia" entre los países sudamericanos. Decía el cable: "Obviamente, ésta es la red Cóndor, de la que todos hemos escuchado hablar en los últimos años"

Wiki. hay otras cosas pero esto es interesante saberlo





[Imagen: soraya.jpg]
Responder
#18
Metelo en un spoiler desacatao! xD





[Imagen: Joaquin27488.png]
Responder
#19
Peron != Peronismo.

Celebremos con una Coca cola, en familia y bajo la foto del buen presidente General Peron una cena entre todos.





Responder
#20
Es un tema bastante sensible y por ahora se viene debatiendo bastante bien.
Ya postearon bastante lo que paso en el pais en esa epoca no voy a ser redundante, lo unico que quiero agregar es que las consecuencias de ese golpe de estado las vemos hoy con una clase politica corrupta e ineficiente, fuerzas de seguridad completamente desprestigiadas e inoperantes, una economia destruida, una deuda externa impagable y una distribucion de la riqueza totalemente inequitativa.
Por otro lado la persecuta de los militares no iba solo contra los peronistas sino tambien contra los socialistas, los comunistas, obreros, estudiantes o sea cualquiera que se le opusiera ya sea practica como ideologicamente, creo que con esta frase esta todo dicho:

Hijo de Puta Gral. Ibérico Saint Jean. Gdor. de la Prov. de Bs. As. Mayo de 1977:





Responder