Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tactics Ogre: Let Us Cling Together
#1
[Imagen: 999440_175492_front.jpg]


El juego transcurre en la isla de Valeria. Tras la muerte del rey Dorgalua, los tres grandes clanes: Bakram (serian algo así como la nobleza), Galgastani (el grupo mas numeroso en Valeria) y Walister (la minoría) comienzan una disputa por el poder. En el Norte de la isla, con la ayuda de los caballeros enviados desde el Sagrado Imperio Lodis, los Bakram establecen su reino, dejando que los Galgastani y los Walister se enfrenten por lo que resta de la isla. Pero gracias a su superioridad numérica, los Galgastani logran suprimir la rebelión de los Walister y capturar a su líder. Es ahí donde hace su entrada nuestro héroe, Denam (o como decidan llamarlo). Junto a su hermana, su amigo y unos caballeros del reino de Xenobia liberan a el Duque Ronwey y se unen a la resurgida Resistencia de los Walister. Sin embargo, pronto veremos que esta guerra puede ser mas cruel de lo que imaginábamos. Y mas aun los misterios que se ocultan detrás de ella...

Una vez dicho esto, les comento del estilo de juego. Es un juego de estrategia muy similar al Final Fantasy Tactis (de hecho, el original de este juego es la base del sistema del FFT). Numerosas clases de "Clases" para elegir, todas con distintas habilidades. Armas y magias para todos los gustos. Todo lo que se pude esperar en un juego de esta estilo. Lo nuevo que hay en la remake es:
- Cambio en el sistema de magias e items. Ahora en lugar de equiparlos, las magias se aprenden y los items se usan desde un listado comun.
- La inclusión de "finishers" para las armas.
- Cambio en el sistema de lvl up. Ahora no suben de lvl los personajes, sino las clases. Ej: tengo la clase "warrior" en lvl 10 y recluto a un tipo nuevo de esa clase. Este tipo también va a estar en lvl 10. Si lo cambio de "job", su lvl se va a ajustar al lvl de ese "job".
- Un par de personajes nuevos que se pueden unir a nuestro grupo (y si jugaron el original, hay un par que no se van a esperar que se les una).
- La inclusion de "The Chariot" y "The World". The Chariot te permite volver los turnos atrás en las peleas y The World te permite volver atrás en la historia. Quien sabe, tal vez las decisiones que se tomaron no tuvieron los resultados esperados y uno quiera cambiar eso?



[Imagen: 999440_20110215_screen010.jpg]
[Imagen: 999440_20110215_screen012.jpg]
[Imagen: 999440_20110215_screen005.jpg]
[Imagen: 999440_20110215_screen023.jpg]
[Imagen: 999440_20110215_screen044.jpg]
[Imagen: 999440_20110215_screen042.jpg]
[Imagen: 999440_20110215_screen057.jpg]



En definitiva? Si te gusto el Final Fantasy Tactics, este es un titulo que te va a encantar. Tiene un sistema genial y la historia es fenomenal.





Responder
#2
Tactics Ogre. Lo jugué en la GBA y me enamoré del género. Lamentablemente después descubrí que este era de los mejorcitos tactic-rpg (o como se llame) y ahora estoy básicamente limitado al FFTA2 de la DS.
Por dios, me acuerdo que dependiendo de qué terreno te parabas hacias mas o menos daño, aparte de depender de la posición respecto al objetivo. Muy lleno de cosas así re limadas.
Estoy seguro que si alguna vez me comprara la PSP, sería para jugar este juego.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#3
Bajate los Advance Wars y el Front Mission.





[Imagen: Joaquin27488.png]
Responder
#4
Bueno, el tema de las direcciones y el daño de los elementos dependiendo del terreno sigue estando en esta versión. Lo que sacaron es el elemento innato de cada personaje. En lugar de eso, se aprenden skill que aumentan el daño de dichos elementos.

También hay algunas cosas que en el Knight of Lodis se omitieron (o si estaban la verdad no me hicieron la diferencia) como el Chaos Frame (básicamente, la opinión publica de cada grupo respecto a vos). Esto puede hacer mierda la lealtad de tus unidades al punto de que deserten si uno no le presta atención.

Y si sacaste el final A+ del de GBA, acá vas a encontrar un viejo conocido, aunque no va a ser un reencuentro amigable...





Responder
#5
Me mata la onda mística que le pone este flaco xD

Y el advance wars es un RTS por turnos, no un rpg tactico. Lo probé una vez y... no.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#6
Una masa el jueguito. Tiene historia que se divide por rutas dependiendo a lo que hagas y elijas. Creo que eran dos rutas "principales" y sub divisiones despues. El sistema de peleas es parecido al FFT, pero desde lejos nada mas. Cuando te pones a jugarlo nada que ver. De todos modos el FFT es bien sucesor espiritual del Tactics Ogre. Mucho mas de lo que los FFTA son del FFT.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#7
Sep, son 2 rutas: Law y Chaos. Si estas en Chaos, mas delante podes tomar la Neutral.





Responder
#8
Es raro, lo tengo ahí bajado en la caja *ejem* desde hace rato y me gustan los SRPGs en general, pero no me puedo enganchar con éste. Por ahí estoy en una especie de período de sobrecarga: hace no tanto le entraba a todo lo que decía "Turn-based" en la descripción. Lo mismo me pasó con el Disgaea.

Por ahí el Valkyria es el culpable por refinarme el gusto...

no me peguen





Responder
#9
Yo la primera vez que lo quise jugar (version snes) tampoco pude engancharme. Aunque por lo menos la mitad de la culpa la tenia la horrible traduccion. Al igual que con el War of the Lions, la traduccion del Let Us Cling Together es un regalo del cielo. Dicho eso, si la memoria no me falla, cambiaron MUCHO el gameplay tambien, pero para bien. En el original si tenias un pj level 9, aunque te tiren 20 level 6 NO TE IBAN A MATAR NUNCA (Y viceversa si andabas underlevel).





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#10
Xep, hubo cambios masivos en el sistema de juego. Los que suben de lvl son los jobs. Ademas, al igual que en el FFT, los enemigos suben de lvl a la par, con la diferencia de que si te haces el loco y grindeas, el enemigo no solo te va a alcanzar sino que va a aparecer con mejor equipamiento que vos y te lo va a hacer sufrir...
Otra cosa que sacaron es la opción de free training. Así que grindear no es tan fácil. O al menos, corres el riesgo de que te maten...
También, a lo FFT, cuando un personaje muere, si tenes una moneda de plata y el fiambre de el pj, podes pesarle a otro pj de la misma raza todas las skills que tenga





Responder