Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Homero un buen católico
#11
El capitulo que todos se vuelven zombies y resulta que Bart era inmune ... y querian comerse a Bart para salvarse... y lisa Dice "Que clase de personas comerian el cuerpo de su salvador"





Responder
#12
Eso me parece mas un chiste hacia la religion que un mensaje moralista ranma...





[url="http://img34.imageshack.us/img34/9512/kaminaet6.gif"]
[/url]
Responder
#13
Mmm ... Nuch, vos fijate, que por ejemplo, tanto Marge como Homero tuvieron la oportunidad de engañar a su marido/esposa, pero ninguno lo hizo. A los Simpson se los tiene como un ejemplo de familia unida, más allá de todas las cosas alocadas que sucedan dentro de ella. xD





[Imagen: firmagareizero.jpg]
[03:39] <Rebrov> y le dije "señora, su gato qwiere salir sin documentos"
Responder
#14
pero los protestantesn oson lo mismo que los catolicos, solo que se peuden casar con sus primas?





Responder
#15
Eso es en Shellbyville (O como se escriba)





Responder
#16
Ya de arranque Homero es mejor catolico que unos cuantos Papas de esa curia, Alejandro VI, Pio XII; bueno medio jodido ser peor que ellos aun siendo ateo.

El tema del "Cristianismo" en Los Simpsons esta siempre presente con una funcion moralizante, hasta diria que es uno de los temas pilares de la misma, en el articulo son especificos con cosas que hemos visto a lo largo de toda la serie: la creencia en que hay una vida despues de la muerte (mostrado en varios capitulos), la bendicion de la mesa, el ir a la iglesia todos los domingos a pesar de los aburridos sermones del Reverendo Alegria, el rezar a Dios en caso de necesidad, el hecho que Homero cuando quiere fundar una nueva religion esta sea monoteista, por lo que el problema seria la iglesia y no el dios; la creencia en que el comportamiento en esta vida condiciona como sera la otra vida "eterna" y si se va al infierno o al cielo, la creencia de la existencia de un alma, referencias biblicas en muchos capitulos.
Si bien se mencionan otras religiones, como el judaismo con Krusty, el hinduismo con Apu, el catolicismo en ese capitulo del 2005, el Islam en el capitulo del 2008 aunque siempre se hicieron menciones a la religion o a Mahoma o el budismo con Lisa. Nunca se profundiza en la religion en si misma, hasta le tiran algun palito cuando pueden, si no en el hecho de dejar el mensaje que es posible dejar una coexistencia pacifica entre distintos credos.

Para mi a lo que va L'Osservatore Romano es que Homero a pesar de no ser una persona muy religiosa cumple con las obligaciones y dogmas de su religion mas alla que las pone en duda una y otra vez pero los sigue manteniendo. Uno de los problemas de la iglesia catolica hoy es el crecimiento de los catolicos "no practicantes" gente que cree los dogmas pero no los practica, quiza quieran ponera un personaje como Homero de ejemplo aunque no es catolico.

En cuanto a los dogmas/ritos/creencias cristianos en general son tan parecidos que uno tiende a confundirse, lo unico por lo que Homero no es catolico es porque no cree que el Papa sea el jefe de la iglesia por lo demas podria serlo tranquilamente, hasta los musulmanes creen en Jesus, los evangelios y otros dogmas; me resultan muy curiosas las peleas entre estos cultos.





Responder
#17
Ahora hablando dentro de la continuidad (mal que mal hay continuidad, el Dr. Marvin Monroe y Nick Riviera siguen muertos, Lisa sigue siendo budista y vegetariana,etc) , Homero y Bart no quedaban como Catolicos luego de que bart plantea la moraleja del capitulo diciendo que todas las religiones tienen la misma base y por ende las diferencias son nimias? (aunque ahora que lo pienso en un capítulo posterior se dedica a casar homosexuales pero como negocio).

[Imagen: simpsons-16x21-bart-in-catholic-school-00031.jpg]

[Imagen: SimpsonCatholicHeaven.jpg]

[Imagen: simpsons-16x21-bart-in-catholic-school-00032.jpg]





Responder
#18
Nen escribió:hasta los musulmanes creen en Jesus, los evangelios y otros dogmas.

No solo creen, sino que son fundamentales y zarpadamente importantes. Lo que no creen es que Jesus sea parte de dios, porque es blasfemia. Mohamed fue el último de los profetas de dios (Jesus fue uno, Moisés también, etc). Ellos (los musulmanes), como en el cristianismo, también esperan al nuevo mesias.

Como decís vos, es increible que se lleven tan mal, considerando todo lo que tienen en común ... pero para el caso lo mismo pasa con los judíos. Es una cuestión de ser cabezas duras, y no de en lo que creen, lo que trae tantos quilombos.





Responder
#19
Yo no creo que la gente de distintas religiones se lleve mal ya de por sí. Depende completamente de la actitud de la persona. Recuero una publicidad de no se qué, donde se veía a un sacerdote, un rabino y un ... (?) reunidos, jugando al ajedrez o algo, como amigos. La religión no es algo que te obligue a odiar a otra persona, pero sí es verdad que hay gente que lo hace. Y también está aquella gente que trata de imponerte su religión como única salvación apra no ir al infierno. La esposa de mi tío es evangelista y le dijo a sus hijas que nosotros eramos unos "cerdos" y que ibamos a ir al infierno por no rezar en la mesa antes de comer, cuando ellos vivían en nuestra casa y eran mantenidos.
Siempre hay gente idólatra que pondrá su religión antes de todo, pero no creo que la forma correcta sea rechazar al "prójimo" simplemente porque no pertenece a tu culto.

"Todos somos iguales ante los ojos de Dios", dicen. Pero no todos somos iguales ante sus ojos.





[Imagen: firmagareizero.jpg]
[03:39] <Rebrov> y le dije "señora, su gato qwiere salir sin documentos"
Responder
#20
esa publicidad es evangelica. sabelo.de "la iglecia de jesucristo de los santos de los ultimos dias del apocalipcis y la destruccion mundial"





Responder