Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
a 33 años del golpe militar
#1
[Imagen: 100626039_91387434a4.jpg]

24 DE MARZO: Tomaban el gobierno el teniente general Jorge Rafael Videla, el almirante Emilio Eduardo Massera y el brigadier Orlando Agosti.

30.000: desaparecidos, fusilados y los presos que dieron su vida
500: centros clandestinos
400: jóvenes -hijos de desaparecidos- apropiados por los represores

Con diversos actos comenzó a recordarse ayer el golpe de Estado que el 24 de marzo de 1976 derrocó a la vicepresidenta Estela Martínez de Perón e inauguró la dictadura que instauró el terrorismo de Estado en el país. Hoy se cumplen 33 años del inicio de la dictadura que secuestró, torturó y mató a miles de argentinos.
_____
El aniversario del golpe será recordado hoy en ciudades de todo el país. Y en la capital cordobesa, el mayor centro clandestino de detención que tuvo esa provincia, La Perla, será abierto al público.

Fuente: Clarín 23/03/09






[SIGPIC][/SIGPIC] "Y seamos sinceros, tu no eres Claudia Schiffer, usas frenos, te vistes como lela y estas algo crecidita"
Responder
#2
Fuente ?





[Imagen: Joaquin27488.png]
Responder
#3
La verdad q si, ojala q no se repita... bua, yo no lo vivi ja!

Sabes como me tienen los desaparecidos, las novelitas sobre los desaparecidos, los documentales MEGA-Dramatizadores... Yo me pregunto no podemos recordarlo de una manera q no tengas q poner videos de las familias llorando pidiendo q le devuelvan a sus hijos secuestrados, para mi es de mal gusto, mas q los pasan en los noticieros aparte de los preogramas aniversario dedicados a eso... ya hable demasiado.

Nose si la democracia Rulea, pero es mejor q eso SEGURO Rolleyes





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#4
Feliz día de la dictadura.

Celebremos este día en familia, disfrutando del sol con una buena botella de Coca Cola y dandonos regalos para conmemorar tan importante suceso.

Por un 2010 con 50k usuarios.





Responder
#5
Por un lado, valoro esta fecha por ser el único "día patrio" que realmente une a las personas dentro de una identidad común.

Por el otro, me amargué con "La noche de los lápices", el ciclo de telefé que hubo el año pasado y expecté secuencias de tortura desde el libro "Nunca Más" (si alguien sabe qué utilidad tiene conocer -y por consiguiente "aprender"- acerca de la existencia de diversas técnicas de tortura, que por favor me lo diga)

No comparto el dolor y la amargura. Se que fue una mierda lo que pasó. Pero por un lado noto que el único motivo por el cual se le da bola a este asunto es porque se tiene en claro el poder del que carecen las fuerzas militares, aunque la sociedad no se haya fortalecido un carajo. Siguen habiendo gettos (de los que, irónicamente, muchos de sus residentes se niegan a abandonar por ser un estilo de vida).

Yo no necesito que me recuerden un dolor. Si me aplasto un dedo con un martillo, lo menos que quiero es que me recuerden que tengo el dedo hecho mierda. Distinto es el caso a, por ejemplo, concientar a alguien de que tiene cáncer, porque le hacés saber que tiene un mal, aunque sería de mal gusto recordárselo todos los años.

En plena democracia se secuestró y torturó a Jorge López y sin embargo no hay una conmoción global; o sea, son todos guapos para hablar del "nunca más" pero en la práctica no afectan a la sociedad.


Es por esto que considero que como medida cultural está buena. Eventos muy recomendables para los aficionados al rock nacional, la amargura, el sadomasoquismo y los relatos tristes.

No se cuántos otros países pueden estar orgullosos de haber sido unos terribles perdedores para luego terminar "triunfando" por obra y gracia de un "deus ex machina" épico.

Sin embargo, si el recordar todas estas cosas sirve para mejorar nuestra actual situación, bienvenido sea.





[Imagen: niounicef.png]
Responder
#6
A mi no me une, asique esa teoria esta yerrada.





Responder
#7
Yeap, it's yerrada alright





[Imagen: Joaquin27488.png]
Responder
#8
Sólo quiero decir que muy poquito antes la presidente peronista mando a "exterminar la suberción" a los militares. Y la yegua esa se está cagando de nosotros desde españa, y a los peronchos de mierda nadie les tocó un pelo. A la fuerza creada para matar, no para gobernar, le dieron al orden de exterminar, y así lo hizo: en el 83 ya no quedaban terroristar, ni AAA ni nada.
También quiero decir que este fue un día de fetejos generalizados en todo el país, en el cual se recibió la llegada de los militares con aplausos, porque todo el mundo quería ver a los terroristas muertos, al igual que ahora todos quieren ver a los criminales muertos.
También quiero aclarar que desde hace un tiempo había una guerra civil en Tucumán. Y que el primero en desaparecen gente, en cantidades importantes, fue Perón, y que los militares sólo hicieron lo mismo en mayor escala.
También es cierto que desde que comenzó el gobierno del terror, se dejaron de escuchar bombas todas las noches, puestas en casas al azar o en lugares públicos, y que una muy buena parte de la población vivió más tranquila durante el gobierno de los militares que durante la anarquía previa... "al menos siguiendo las reglas a rajatabla estoy seguro".

No apruebo el gobierno de los militares. Defiendo a muerte el estado de derecho, los derechos humanos, los límites republicanos al poder, la indisponibilidad sobre la vida humana, etc..
Pero la verdad es que me tiene las bolas llenas el discurso unilateral de que "los militares son los malos, y los desaparecidos todos unas pobres victimas (muchos si lo fueron, pero dentro de todo siguen siendo minoría)". Además de que el peronísmo le eche la culpa a los militares cuando ellos son los que crearon el problema, mandaron a exterminar a los subercivos, e incluso lo venían haciendo desde antes. Que no se hable nada de los actos de la triple A y sus amigos. Que la guerra de Tucumán ni la nombren. Que no reconozcan que la gran mayoría de la población quería que los militares viniesen, sacasen a la mierda a la Isabelita y pusieran orden (algo que no puedo dejar de pensar que es bastante similar a la situación actual, con la única diferencia de que ahora la sociedad actual sabe que los militares no son la solución y nunca lo fueron).

Si van a hablar de este período, es bueno que se haga con seriedad, con historia, sin intereses políticos de por medio, concientizando a la población de que es lo que no se debe hacer jamás (siendo en todo esto, el peor de los errores, uno que comenzó en 1945 cuando Perón comenzó su campaña de dividir a todo un país en dos bandos que se querían matar entre sí), y sobre todas las cosas, mostrando las cosas en forma sistemica, y no como hechos aislados como hacen todo el tiempo, ya que de esta forma se aseguran que el impacto sea mayor y el discurso de que son los "malos contra los buenos" mucho más fácil de vender.





Responder
#9
Si no fuera por un par de cosas muy puntuales, tus post sería perfecto, Titens. Igual, recibe mis agradecimientos, porque me ahorraste tipear mucho.

Lo que si te voy a corregir es:

a) El peronismo dejó de existir. Ya no hay mas peronistas vivos en la política, y los únicos que conozco siempre me dicen lo mismo: están en identificados en ese partido por lo que hizo Evita, no por Perón en si. Así que es idiota hablar de "el peronismo dice tal cosa, el peronismo dice tal otra". La gente que está falsificando una imagen y tergiversando una política a su piaccere. De cualquier forma, quiero decir que los que están ahora y los que estuvieron antes que estos, y los que estuvieron antes de los anteriores, no eran peronistas. Sólo eso.

b) Perón hizo muchas cosas malas, como crear a los montoneros (que me imagino que debe ser la división de las personas a la que te referís) y varias políticas que implementó que forjaron, para bien o para mal, la Argentina de hoy. Pero como dije, para bien o para mal. Puede sonar a medio "what about all the good things Hittler did", pero, ¿que hay de todas las cosas buenas que hizo Perón?





Responder
#10
Te doy la razón de que política e ideológicamente el peronismo murio... de hecho, en la realidad actual, se podría decir que ya no existen realmente ideologías partidarias de importancia.
Sin embargo, hay algo que no murió, y es la demagogia peronista. Se sigue nombrando a Perón en los actos públicos, se dice que Obama le copió a Perón cuando elaboró su política económica actual (una vergüenza), se enaltece su nombre en cada acto del partido justicialista salga. Y junto a todo esto, que pese a que estoy seguro que ni los mismos miembros de los partidos políticos se lo compran, está el tema de nunca hablar mal de los gobiernos de Perón, entre otras cosas. A eso es lo que me refería.
Pero sí, considerando que el siguiente presidente "peronista" electo después de Perón fue Menen y su política neoliberal, podría decirse que el peronismo en política murió con Perón, e inclusive en menor medida podría llegar a decirse que murió con la segunda presidencia de Perón, ya que en los últimos 3 años de gobierno de Perón se notó que estaba bien tirado a la derecha...





Responder