Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Visualizan imagenes directamente del cerebro
#1
"Por primera vez en el mundo, un grupo de investigadores de la Prefactura de Kyoto (cuando no Wink) han tenido éxito en el procesamiento y visualización de imágenes recibidas directamente desde el cerebro humano.

El grupo de investigadores del Institituto Internacional de Investigación en Telecomunicaciones Avanzadas, entre los que se incluyen Yukiyasu Kamitani y Yoichi Miyawaki del departamento de Neuroinformática, afirman que hay aproximadamente 100 millones de imágenes que pueden leerse, añadiendo que es probable que en el futuro, se puedan visualizar también sueños e imágenes mentales de un modo similar.

La investigación se publicó ayer jueves en la revista estadounidense “Neuron“.

Las imágenes recibidas ópticamente se convierten en señales eléctricas en la retina y luego son tratadas en el córtex visual del cerebro.

En el reciente experimento, el grupo de investigadores pidieron a dos personas que observaran 440 imágenes fijas, una a una, en una pantalla de 100 pixels. Cada una de las imágenes se componía de secciones compuestas de zonas aleatorias de gris y zonas brillantes.

Los investigadores midieron las sutiles diferencias en los patrones de la actividad cerebral del córtex visual de las dos personas, empleando un visor de resonancia magnética (MRI). Luego subdividían las imágenes y registraban los patrones de reconocimiento de ambos sujetos.

El grupo de investigadores midió los córtex visuales de las dos personas mientras observaban la palabra “neuron” y cinco figuras geométricas tales como un cuadrado y una cruz. Basándose en los patrones cerebrales almacenados previamente, los investigadores analizaron la actividad en los cerebros de ambos sujetos y reconstruyeron las imágenes de las letras en fuente Roman así como la de las figuras, logrando el éxito por primera vez en la recreación de imágenes recibidas ópticamente"

Fuente: Maikelnai blog





Responder
#2
no te lo puedo creer, por lo qwe entendi entonces ellos tienen qwe adivinar la imagen, me imagino si logran sacar imagenes claras, y en alta resolucion





Responder
#3
Dales tiempo nomas, y en unos 50 años van a salir Corel Draws inducidos por un aparato conectado al cerebro y se va a diseñar mucho mas rapido xD.
Ya no va a ser falta ni saber dibujar.

Esta bueno, si lo combinas con lo de los hologramas 3D, seria LA invencion del Milenio!





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#4
Se van a quedar sin laburo la gente q SI tiene talento





Responder
#5
No me caben las cosas que te leen la mente de ninguna manera. Onda, me parece que ya se cruza un limite un poco cebado. Otro miembro del foro me habia pasado la noticia esta y le dije lo mismo.

Honestamente me parece que la mente humana es el ultimo bastion de privacidad que hoy por hoy existe. Estoy mas o menos al tanto de como funciona la maquina mas alla de lo que dice el articulo. El tema es que de eso a que te saquen toda la info que tengas en el bocho hay, a lo sumo, 30 años mas =/

No me cabe que te lean la mente, no esta bueno.





[Imagen: Joaquin27488.png]
Responder
#6
Hay noticias que parecen sacadas de un relato de ciencia ficcion, como esta; realmente me sorprendio.
Si bien recien es una recreacion de imagenes no dudo que en el futuro pudan captar las imagenes directamente del cerebro, lo que habria que ver para que fin lo quieren utilizar; se me ocurre a mi que serviria para la investigacion policiaca para cuando alguien fuera atacado poder ver quien fue quien lo victimizo.
Igualmente esto es solo un pequeño avance habra que ver que consiguen hacer los japos en el futuro al respecto.





Responder
#7
GFO escribió:Dales tiempo nomas, y en unos 50 años van a salir Corel Draws inducidos por un aparato conectado al cerebro y se va a diseñar mucho mas rapido xD.
Ya no va a ser falta ni saber dibujar.

Esta bueno, si lo combinas con lo de los hologramas 3D, seria LA invencion del Milenio!

Una vez vi un capitulo de Star Trek donde uno de los instrumentos de arte de una civilizacion avanzada era un aparato que esculpia exactamente lo que la persona estaba pensando, en unos segundos. Obvio que uno de los personajes decia que no tenia gracia, le faltaba la satisfaccion de ver como la obra iba surgiendo lentamente en tus manos





Responder
#8
Se va a poder ver la cara de Freddy Kruger cuando sus victimas lo sueñen? o.O ...

Pero no... Posta q eso de "invadir" las mentes agenas es una falta de respeto...

imaginense los problemas q pueden traer a los matrimonios ese tipo de makinas!!! Big Grin Big Grin Big Grin

La mujer mira (literalmente) lo q el esposo piensa de ella ... (o sobre la mucama)... ^^





[Imagen: firmagareizero.jpg]
[03:39] <Rebrov> y le dije "señora, su gato qwiere salir sin documentos"
Responder
#9
Yo creo que en unos años si la logran perfeccionar va a haber un debate sobre el uso y la tenencia de esta tecnología en la ONU. Esperemos que nada mas sea lectura y no escritura, porque sino se puede volver en algo al estilo Chaos Head, en la que te imprimían imágenes a través de un punto muerto de la retina.

Pero bueno, ahora queda esperar que seguro el MP13 que te venden en mercadolibre te trae esta tecnología Tongue





Responder
#10
Pero que es eso de "invadir" las mentes?? no creo que desde la cocina tu jermu pueda ver que pensas cuando estas en el bano, uno no lleva una maquina de resonancia magnetica en el bolsillo.





[Imagen: tumblr_mepvcwfUMV1r95jeco1_400.gif]
Responder