Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un nuevo dispositivo electrónico permite transmitir datos hasta 27 veces más rápido
#1
El dispositivo utiliza dos estructuras de silicona que guían la luz.

* El hallazgo se ha bautizado como "Telescopio de dominio temporal".
* Este dispositivo fotónico incrementa la velocidad de los paquetes de datos de 10 gigabytes por segundo a 270 gigabytes por segundo.

AGENCIAS. 27.09.2009 - 16.59 h

Un dispositivo fotónico ideado por un grupo de científicos estadounidenses permite transmitir datos electrónicos 27 veces más rápido que en la actualidad.

Esta es la principal conclusión de la investigación llevada a cabo por el profesor de física Alexander Gaeta, de la Universidad de Cornell (EEUU), y que publica la revista Nature. El dispositivo fotónico recibe el nombre de "telescopio de dominio temporal" debido a que es capaz de ampliar la velocidad de la misma forma que un telescopio corriente amplía la imagen.

Construido con componentes electrónicos simples y baratos -según el autor del estudio-, su funcionamiento se basa también en la compresión de los paquetes de datos, de manera que puedan ser transportados a una velocidad que de otra manera no sería posible alcanzar.

El dispositivo utiliza dos estructuras de silicona que guían la luz y actúan como lentes, incrementando la velocidad de los paquetes de datos de 10 gigabytes por segundo a 270 gigabytes por segundo. El descubrimiento de Gaeta podría ser útil para el campo de la comunicación óptica a gran velocidad y el de la informática.

Fuente: 20minutos





Responder
#2
osea..... si tenian 10 GB/s antes y ahora tienen 270 GB/s en velocidad de datos, eso influenciara en la velocidad de internet no? y segun dice componentes simples y barato, puede que se venga 3MB por 50$!





Responder
#3
Que embole como desinforman... la verdad que ahora me voy a ir a dormir, mañana voy a leer mejor la fuente a ver si se me paso por alto los detalles que busco... pero si se habla de un sistema de transmisión de datos estaría bueno que mencione si la transferencia es bruta, cual es el porcentaje de pérdida que tiene, si es full duplex o half duplex, que distancias se pueden lograr y para colmo menciona compresión de datos por lo que eso agrega dos factores: no es un dispositivo estricto de capa física, tambien tiene algo en enlace de datos... Entonces, es un protocolo de tipo WAN o LAN? a que se parece?? A ethernet?, PPP?, frame relay? a ninguno de los existentes?.

Compresión? que tipo de compresión?? Que necesidad hay de sacrificar tiempo de respuesta ( ~ ping ) a favor de mas bandwith?

Por el tema de velocidad, si las unidades son correctas y estan expresadas en Bytes, para que tomen de referencia... el límite tope de datos que pueden circular para cada lado, entre un phenom 2 AM3 y el motherboard (VGA, RAM, placas, etc) es de casi unos 9 GB/s para cada lado (o 16GB en los papeles segun el máximo teorico del bus). Otro ejemplo, la velocidad de la memoria de video de una ATi 5870 es de 38 GB/s (GDDR5), una placa que acaba de salir hace unos dias.

en fin.... me fui a dormir





Responder
#4
Wood, es un diario informativo, no técnico. Es obvio que no va a estar la data que "necesitas" en algo asi. No me parece mal que la quieras leer, pero es como pedir que hagan un titulo principal de FELIZ NAVIDAD en un diario de Israel solo porque en otras partes del mundo sí se festeja.

ADEMAS si los paquetes bajan "mas rápido" (o sea, mas volumen por segundo) no tendría que haber tanto drama de ping, porque la información -si bien tendria que descomprimirse- se envía en mayor cantidad.





Responder
#5
El nombre ya suena medio a Star Trek. Pero aca encontre una explicacion mas tecnica

http://www.physorg.com/news173362735.html





Responder
#6
me imagino que guardarán el dispositivo al lado del auto que anda a agua y la máquina de fusión en frío





[Imagen: nNKHTuk.png]
Responder