(22-07-2013, 15:59)Sound Theory escribió: Yo probé el Civ V hace un tiempo y lo terminé borrando. Demasiado overwhelming y me la re bajó que no haya modo "campaña", sino que simplemente jugás un skirmish, seteando las civilizaciones y eso que querés que haya.
Evidentemente no tenes mucha experiencia con los 4X o los Grand Strategy. Son generos unicos en los que la palabra "camapaña" generalmente no tiene sentido. No te culpo que no entiendas, yo la verdad les agarre el gusto a fines del año pasado, pero me di cuenta que son dos generos maravillosos, y entendi por queno hay tal cosa como una historia en campaña: Cada juego es su propia historia, en el caso de los Civs estas llevando civilizaciones desde sus pañales hasta el futuro (o hasta que ganes o te maten), y en el caso de los grand strats de Paradox, la historia es LA HISTORIA y como la alteras vos.
Lo que no significa que muchos 4x no tengan lore en el caso de los sci-fi y los de fantasia como el Distant Worlds (juegazo), Galactic Civilization 1 y 2 (GENIAL), el mod Fall From Heaven 2 para el Civ 4 (Impresionante laburo de fans) y etc.
Imaginate esto: Te bajaste un juego de estrategia, es de Game of Thrones/Song of Ice and Fire. En este podes ser cualquier regente, subdito importante, etc, y podes armar guerras, alterar la historia, casar a tus hijos con los hijos de X para tener lealtad, y, por ejemplo, armarte alto imperio con Ned Stark mientras te pasan eventos como las invasiones de los zombies de hielo.
Bienvenido al Crusader Kings 2 con mod de GoT.
Y este año, si bien no salieron muchos "blockbusters" AAA impresionantes, salieron banda de juegos chicos e indies geniales, sin mencionar un par de expansiones super memorables. Si no conocen el Expeditions: Conquistador (Juego indie Kickstarteado), peguenle una mirada. Sigo increiblemente butthurt de que perdio contra Risen 2 en el communty's choice de la sale.