Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Banner Saga
#1
[Imagen: 1920x_1.jpg]

Desarrollado por ex-miembros de Bioware, The Banner Saga fue kickstarteado en marzo del 2012. Inicialmente pidiendo 100.000 dolares, recaudo por sobre los 700.000, con mas de 20.000 personas atras de ellos.

La historia se situa en un mundo basado en la mitologia/leyendas/historia nordica (VIKINGOS), donde los humanos conviven con gigantes llamados Varl. Apuntando a una historia seria del estilo de A Song of Ice and Fire, The Banner Saga toma multiples puntos de vista para su narrativa, y por su parte siguiendo la tradicion de Bioware (y mucho mejor que los ultimos productos de esta...) te permite elecciones narrativas que alteran de poco a muchisimo tu historia, al punto que perder batallas no significa game over, sino que la trama es alterada por ella.

El sistema de juego es una especia de cruza de Oregon Trail con King of Dragon Pass (Juegazo) donde tenes que liderar una caravana a medida que te pasan eventos buenos y malos (principalmente malos), con batallas tacticas al estilo Final Fantasy Tactics/Tactics Ogre/Disgaea/etc.

Con un cast enorme, de los cuales muchos se pueden morir debido a elecciones narrativas, The Banner Saga cuenta de un mundo que, tras la muerte de sus dioses y el sol quedandose fijo en el cielo, se encuentra en epocas duras donde sobrevivir ataques de seres llamados Dredge es el dia a dia, y a diferencia del sol, no podes quedarte en un solo lugar.

El estilo grafico esta inspirado en las animaciones viejas de disney (Snow White/The Sword in the Stone/etc), y el soundtrack realmente marca la atmosfera del juego.



Opinion personal: El juego esta genial. Debo tener 7-8 horas metidas adentro recien, pero todo, absolutamente todo, es sobresaliente. Las batallas aparentan ser simples (no hay enorme cantidad de stats, solo 8 o 9 que todos hacen algo directo en la pelea) ni armas/armaduras, pero realmente hace destacar el aspecto tactico del sistema.

A pesar de que escribi que es una cruza de Oregon Trail y KoDP, el juego definitivamente se siente unico. Es una muestra de las posibilidades de Kickstarter y proyectos indie, y lejos hasta aqui uno de los mejores juegos hechos por Crowdfunding.

Tiene mucho lore atras, se ve que a los desarrolladores/escritores les encanto crear el mundo. El mismo mapa esta lleno de lore, y mucho que no vi en la historia todavia.

Lo que me lleva a la historia. No puedo confirmarlo hasta la segunda vez que lo juegue, pero realmente se siente que cada decision en la historia es importantisima, y hasta la de los eventos se sienten definitivas.

Es un golazo. Recomendadisimo. Cuando este en sale la compro de una e inicio mi segunda playthrough.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#2
Es una mentira asquerosa este juego. Me da bronca, porque me gustó mucho el estilo de caravana que va avanzando con eventos que van decidiendo lo que pasa en el camino.

Lo bueno: .La mecánica del juego esta genial (aunque la desaprovechan terriblemente)
.El arte: Me gustó bastante. Es ultra simple, y poco numeroso, pero es copado y algunas partecitas me parecieron geniales.
.Música: No en todas las partes, pero hay varios temas buenísimos, y usados en momentos perfectos.
.Historia: Me enganchó mucho, más allá de ser re básica y que no pase realmente nada cuando te ponés a pensar. Pero me dejó con montón de ganas de ver como sigue.

Lo malo:
.La parte táctica: No es mala, pero está muy lejos de ser genial. Básicamente gané en normal todo usando gigantes, un arquero, y ni un sólo poder. Y todas las peles fueron idénticas todas. Si lo comparo con un juego táctico como los fire emblem, final fantasy tactics, o los mismos SRW, pierde terrible.
.Las decisiones, salvo 2 o 3, son una mentira gigante. Primero, muchas que dirías, "acá sale branch"... mentira, no hay un sólo branch de nada, la historia es imposible variarla más allá de que se muera un personaje o no, y aún esto, no afecta en nada prácticamente la historia, sólo no poder usarlo más.

.Pero no sólo eso sino que lo mejor del juego está en la parte de mantener el clan vivo, tener comida, salvar a los soldados.... bueno, todo esto, no afecta en NADA a la historia, nada. Es increíble, pero la mejor decisión es dejar que todos los clansmen se mueran, y preocuparse en juntar renown, el único recurso que importa de algo.
Y como si fuese poco, la mayoría de las decisiones del juego que podrían ser "inteligentes", resulta que no lo son. De hecho, siempre hay que elegir la opción de luchar, aunque te estén gritando en la cara "es imposible", "nos van a matar a todos", "se van a morir todos tu clansmen". La pija, al final no perdés nunca nada, y ganás niveles y renown a lo loco.





Responder