18-08-2010, 01:31
Misteriosas desapariciones, portal a otros mundos, zona de OVNI's, o bien, cualquier historia sobrenatural y de ficción que haya conocido usted hasta el día de hoy, ha terminado por abandonar el concepto místico, gracias a la investigación de dos científicos australianos, quienes descubrieron la verdad detrás de todos estos mitos y leyendas en relación a una de las zonas geográficas más mencionadas de la historia: el Triángulo de las Bermudas.
El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo, con un área aproximada de 1,1 millones de kilómetros cuadrados, situada en el Océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).
En el descubrimiento ublicado en un artículo del American Journal of Physics, David May y Joseph Monaghan, de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, señalan cómo mediante una simulación por computadora, atribuyeron las históricas desapariciones de barcos y aviones, entre otros, a la existencia de grandes bolsas de hidratos de metano bajo el océano, producidas por la actividad volcánica que existe en la zona.
Estas bolsas crecen geometricamente según la altura que vayan tomando, de manera que al llegar a la superficie son capaces de hundir a los barcos que pase por encima, haciendo que éste pierda su capacidad de flotar, y sin dar oportunidad de escape a sus tripulantes.
Asimismo, la burbuja puede incluso alcanzar a los aviones que sobrevuelan el lugar, alterando sus instrumentos, los cuales se volverían imprecisos.
Por otro lado, el metano inflamable existente en la zona, podría explicar los "fenómenos" referidos por muchas personas sobre explosiones o fuentes de luz tanto en la superficie como en el fondo del mar que comprende dicha región.
Fuente:http://www.mimorelia.com