Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de PC
#1
Me llego la hora de renovar una de las PCs que tengo.
Mi PC actual:
- AMD Phenom II X4 940 3.0GHz
- Mother ASUS (no recuerdo cual es especificamente)
- HD 500GB Samsung (creo que esa era la marca... hace rato que no habro el gabinete Tongue)
- Nvidia Geforce 9600GT 1GB
- Lectograbadora de DVD 22x dual layer
- Gabinete Sentey + fuente de 500W (tambien Sentey)
- 4GB de RAM

Quiero venderla, aunque si me pueden decir mas o menos a cuanto como para guiarme mejor. El MB y el micro aun tienen garantia por 1 año mas.

Lo que busco:
- HDD: 1TB o mas
- RAM: 8GB para arriba
- Micro: bue, algo que se adapte a mi uso
- Mother: que se corresponda con el micro
- Fuente: de calidad
- Video: IDEM que el micro
- Otros: En lo posible con un lindo gabinete... o al menos no uno pedorro, aunque esto es punto aparte y puede no ser incluido.

Mas que nada necesito que me tiren marcas y modelos que armando un combo... si tiran lugares donde vengan pre-armadas solo tengo dos pedidos, que tengan garantia escrita individual de los componentes y que NO TENGA sistema operativo pre instalado, es un gasto al reverendo pedo.
El uso que le voy a dar es ocasionalmente para juegos heavys, pero el cambio es radicado mas que nada en cuanto a potencia en Diseño, especialmente 3D.

Estube viendo un par de PCs armadas y muchas de las AMD que son las mas baratas vienen con AMD FX de micro (de 6 y 8 nucleos) y vi reviews y benchs por varios lados y las tiran a la par (en el mejor de los casos) de un i5 e incluso mencionan que un Phenom 2 X4 975 BE las supera.
Ustedes sabran, yo de hardware tengo pocos conocimientos realmente como para saber que tan cierta es esa info y se que muchos aca la tienen clara al respecto.

Por cierto, dato importante. Mi presupuesto se puede estirar en el mayor de los casos a $7500, pero en lo posible que este por debajo de las 7 lucas el total.





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#2
Hoy sigue siendo igual que hace ya unos cuantos años. La gama media-alta y alta de micros la domina Intel indiscutidamente. Los AMD FX son meh, cualquiera de esos pierde con uno de los nuevos i5, que decir un i7.
Irte a más de un i5 es un despropósito, no hay tanta diferencia (más allá del precio) con un i7.

Más de 8gb sigue siendo medio al pedo, pero no me sorprende que quieras 999^2 Petabytes de RAM DDR7. Así que hace lo que quieras.

Lo central en una PC supuestamente pensada para el diseño profesional y eso es la placa de video, que tiene que ser de esas de diseño, no una común para juegos. Seguramente la placa "pro" que te alcance el presupuesto para comprar va a ser relativamente chota para juegos, y en general no vas a ver gran mejora entre la compu que tenés ahora y la próxima en los juegos, aunque bueno, la nvidia 9600GT es bastante viejita ya, seguramente no podés jugar "lo que quieras" con esa placa.

Yo dejaría todo lo que tenés y cambiaría la placa de video y probablemente la fuente acorde a la placa que me compre. El micro está bien. Los AMD son una lágrima comparados con los intel, pero no por eso no sirven.

No puedo creer que una fuente sentey de """500W""" se banque un quad core Y una placa de video dedicada.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#3
Consumo general (segun soft) 420W maximos alcanzados. Igual la fuente es una chotada, aunque nunca me jodio para nada.

Con el tema de lo que decis, RAM es tambien algo que necesito, al menos no solo para correr bien Win7 x64, sino que con photoshop y Rhino el RAM es importantisimo (no mas que la placa, obviamente).
Estoy pensando eso de cambiarle el micro, puede que aun sirva mucho y con una placa buena se note la diferencia.


Otra pregunta... una 9800GT es buena placa? o ya tengo que apuntar a una GT240 como minimo para correr medianamente los juegos nuevos?
Pregunto porque quizas tenga la posibilidad de comprar una de estas nueva barata y ponerla junto con una Nvidia quadro y mataria dos pajaros de un tiro.

En cuanto a HDD... Western Digital es lo mejor? Necesito algo que tenga alta velocidad de escritura y lectura, pero el samsung que tengo no es tan viejo y la verdad que deja mucho que desear y aparte de WD desconozco que otras marcas son buenas en HDD.

Y una ultima, necesito monitor capaz de girar su base en 90° para poder usarlo de forma vertical, no necesita ser de mas de 20'', pero me viene barbaro para dibujar.





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#4
El moni tendrias qwe mandarle un pm a lucy qwe se compro exactamente eso





[SIGPIC]http://forums.argentina-anime.com.ar/signaturepics/sigpic15_1.gif[/SIGPIC]
Responder
#5
Yo creo q te convendria cambiar el mother para pasarte a DDR3 y hacer crossfire con otra placa de video mas polenta, nose, me parece un desperdicio cambiar toooda la pc





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#6
jncrash escribió:Yo creo q te convendria cambiar el mother para pasarte a DDR3 y hacer crossfire con otra placa de video mas polenta, nose, me parece un desperdicio cambiar toooda la pc
Cómo es cambiar el mother *no* cambiar toda la PC? Si vas a poner otro mother nada más que por poner DDR3 (lo último que impactaría en la performance final) mas bien cambiá el micro y de paso que sea un intel...

Crossfire es el nombre que le da AMD a juntar dos placas, y el tiene una nvidia. Mas allá de ese detalle probablemente histérico de mi parte, no se qué ventaja podría sacar de poner 2 placas en SLi, la 9600GT es una placa viejita y dificilmente consiga otra que sea compatible y esté en buenas condiciones. Hoy por hoy una placa que te corra cualquier juego creo que anda en los 200 dólares, así que tampoco es una inversión totalmente descabellada cambiar la vga. Las nuevas placas traen una banda de tecnologías raras que se aprovechan en entornos que no son videojuegos, así que no hay pérdida.

En cuanto al monitor, uno que gire 90º no es tan facil de conseguir, lo único que conozco son los modelos de Dell que ahora cuestan un ojo de la cara. El que compró Lucy estaba en ese momento a buen precio, y aun así era más bien caro para el estandar del momento.

@graffo: la 9800GT era buena placa hace unos 3 años. Con la 240GT estarías comprando una placa mas lenta que la que ya tenés, y ni siquiera soporta DX11 porque también es vieja.
Si estás tan caliente con nvidia buscate algo más nuevo, por lo menos. Yo ya no estoy en el tema, ni idea cuál sera la posta ahora, menos en el rango de <200u$s.

Por el amor de dios, hacete a la idea de que el presupuesto para la compu no se reparte 80% micro+RAM y 20% todo lo demás.
Es más bien la mayoría de la plata a la placa de video, después la fuente, después el micro, después el mother. Por lo menos en mi opinión. El mother tiene que soportar lo que vayas a ponerle, features de más son al pedo y vas a tirar plata. Watts de más en la fuente nunca son "de más", en cualquier caso es mayor seguridad (excepto Lucy que tiene una PC que consume <400W pico y tiene una fuente de 1000). Tu fuente está corriendo recontra al límite, me impresiona que no haya explotado a esta altura.

La RAM, con que compres una que no sea marca ultragenérica made in paraguay está todo bien. De hecho, y si te interesa una experiencia de primera mano, yo siempre tuve RAM sin ninguna marca y jamás un problema (solamente un modulito DDR de 256MB se me cagó en un corte de luz), y ahora que tengo unas de G.Skill -que se supone es buena marca, con disipador fachero y todo- ya se me rompió un stick de 2GB, así que pasé de 4GB a 2GB. Comprá 2 sticks de 4GB que de por sí son caros y no vienen genéricos y si después tenés ganas le ponés 2 sticks más.

Los discos rígidos son todos mas o menos lo mismo, hay alguna diferencia mas o menos importante dependiendo de la gama. Yo iría por un Samsung en vez de un WD, hasta donde recuerdo tenían mejor tecnología los Samsung F3 que los WD Black; pero acá casi todo el mundo vende solamente WD. En ese caso, comprate uno serie black, los Blue son los comunes, los Green son "eco" y giran a 5400 en vez de 7200.
Si querés velocidad vas a tener que gatillar arriba de 200 dolares y comprarte un SSD, pero no creo que te haga falta honestamente.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#7
obia el wall de eddie y fijate uqe usas vos en la compu. el micro me parece que esta bien. cambia la placa de video por una ati si queres tener mas maquina, y sino fijate uqe me parece uqe podes hacer con win 7 una especie de crossfire entre la ati y la nvidia.
yo tengo 16 gb de ram ddr3 y son geniales. pero los jode un poco mi micro. el ram es lindo pero tene en cuenta de uqe mas de 8 es mucho con ese micro.
y comprate una fuente mas copada si queres poner mas disco u otra placa de video.





Responder
#8
Qué tiene que ver la cantidad de ram con el micro?

Por lo menos yo opino y tiro largos y aburridos walls con un mínimo de fundamento. Vos venís, me desautorizás de onda, y escribís el primer pedo que te viene a la cabeza.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#9
no eddie, acordate para uqe sirve el ram. vos le hablas como si el quisiera saber como armar su propia memoria ram de 1.5 gigoquads. quiere cambia la pc nomas. no intentes darle un teorico y putearlo.





Responder
#10
No me pareció tan zarpadamente complejo lo que dije. Yo había dado una opinión cortita y al pie y despues pidió detalles y se los di.

Ahora, lo único que puede pasar si pone más de 8GB de ram es que los desperdicie, pero eso no tiene nada que ver con el micro.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder