Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preolímpico de Básket
#1
Bueno, yo pruebo a ver si tiene éxito.

Ya lleva casi una semana, pero la idea es venir a putear a Leiva discutir los partidos acá, si es que alguien los ve. Está jodido, hasta ahora jugaron 2 partidos a las 6, pero bueno.

Pasó la primera ronda y según el noticiero Argentina es el único invicto del torneo. Esto es mi opinión, pero si queremos llegar al podio el año que viene y con el equipo que trajimos, tendríamos que arrasar acá. Contra Panamá y Puerto Rico, equipos de buen nivel (dentro de Sudamérica, a nivel mundial no tanto), nos costaron las primeras mitades, pero después resolvimos muy bien, así que por ahora el objetivo se viene cumpliendo.

Con el técnico coincido bastante, y volvieron el Pepe Sánchez (<3) y Oberto a la selección, así que estoy muy contento y satisfecho con la selección.





Responder
#2
Yo los veo pero no conosco muchos a los jugadores, solo a los NBA, si llegamos a las final perdemos contra USA, a menos que lo cruzemos antes. Este año tienen un equipo tremendo, de seguro mete a 4 jugadores de los Celtics y a Koby, con eso la tienen comida.





Responder
#3
en este torneo no hay ningun equipo bueno tal vez puerto rico y usa (estan no?) la mayoria de los buenos estan en europa España, Italia y todos los que en algun momento fueron parte de yugoslavia





meh
Responder
#4
En el preolímpico este no está USA porque como es campeón olímpico clasifica directamente. Así que más allá de Puerto Rico y Brasil, y pareciera ser que Dominicana, el resto no es ni competencia para Argentina, que aunque tiene un promedio de edad de 33 años, sigue siendo lejos la mejor de América después de USA.
Y Argentina por ahora juega bien de a ratos (o más bien, juega MUY BIEN de a ratos), en los que aplasta categóricamente a quien tenga enfrente, pero después entra en rachas ofensivas desastrozas (la defensa siempre es una constante por suerte). El tema es que con estas rachitas basta para liquidar un partido en un solo cuarto, y así fue en los 4 partidos hasta acá (dos en el 1ro, dos en el 3ro).
Pero el problema es que el año que viene, si queremos llegar al podio, vamos a tener que mantener el nivel alto durante todo el partido. Y la verdad es que va a ser muy difícil, porque tenemos un equipo de viejos, que va a llegar a las olimpiadas con promedio de edad de 34. De cualquier forma jugando bien van a seguir habiendo menos de 6 equipos en todo el mundo que nos puedan ganar, y ninguno de esos está en este preolímpico.





Responder
#5
Conincido con Tito, salvo USA y Serbia, dudo que haya mucha mayor competencia. Pero la verdd es que deberian empezar a arrasar ahora, cosa que veo que les cuesta.
ok, admito que 2 cuartos les fueron sufiecientes en todos los partidos para definir el partido, y con Uruguay los hicieron mierda en el primer cuarto para aminorar marcha y no ser tan alebosos, pero aun asi creo que deberian al menos ponerle pila todo el partido, porque en la primera que el otro equipo este de "racha" y defina mejorq ue nosotros, puede que esos cuartos que jugan a media maquina nos ponga el marcador en contra.
Igualmente creo que aun asi les seria muy dificil ganarnos, pero yo opino para que sea algo positivo a futuro, en la olimpiadas, ahora no lo veo necesario para ganar, pero si para empezar a tomar vuelo.





Responder
#6
Argentina no debería tener mayores problemas en el preolimpico, tiene el mejor plantel por lejos, con tipos con mucha experiencia a cuestas que no les pesa en lo mas mínimo ser los favoritos, que no se aburguesaron por haber logrado títulos y van en busca de mas.
Hay que reconocer que a nivel americano, sacando a EE.UU. con los NBA, es el mejor equipo que hay, el único tema es la edad promedio del plantel que es muy alta y si bien las selecciones juveniles de basquet andan dentro de todo bien me parece que todavía no están para tomar la posta.

En cuanto al torneo en si no hubo grandes sorpresas, sacando la victoria de Dominicana a Brasil, y se nota la diferencia enorme que hay entre selecciones amateur o semiamateur como Cuba o Paraguay con equipos como Argentina y Brasil.

A nivel mundial es otro tema, si bien Argentina es uno de los mejores en Europa hay muchas buenas selecciones: España, Lituania, Serbia, Eslovenia, Croacia, Turquía, Italia, Rusia. Es mas en este momento se esta jugando el Eurobasquet donde también se definan quienes van a Londres 2012, de paso se puede ver el nivel de las selecciones europeas.

Mas alla de la competicion continental americana si una selección queda entre el 3º y el 5º clasifica a otro preolimpico pero con selecciones de todo el mundo que también da lugares para los juegos.





Responder
#7
Epa, esperaba menos respuesta.

@Tito: Tal cual, hay cuartos donde no la podemos meter. Me preocupa un poco que nos falle el juego interno tanto tiempo, en ofensiva Scola está muy irregular y Oberto está pifiando bandejas.
Por otro lado, estoy MUY contento con la defensa y la manera en que la transformamos en puntos.

@GFO: España nos tiene de hijos desde hace rato, recién hace poco le pudimos ganar en el Mundial (cuando no estaba Pau Gasol).

@Nen: Lituania nos hizo el orto, pero yo creo que si bien no nos alcanzaba como para ganar, si no nos metían ese 100% de triples en el primer cuarto era un partido mucho más parejo. Ahora que vamos con el equipo full sería una linda revancha.





Responder
#8
De Argentina quien tiene buen triple? Antes pense que era Scola, pero sinceramente lo veo en decadencia. Delfino tambien era bueno con los triples, pero no vi muchos estos partidos.





Responder
#9
Ademas de Delfino y Scola tenes a Pablo Prigioni como triplero, no sera un NBA pero es uno de los mejores jugadores de la liga española de basquet y fue figura en el Real Madrid. Lamas no le da muchos minutos porque tiene a los NBA adelante pero siempre es una buena opción para el relevo, contra Panamá la rompió.

Por otra parte me gusto mucho el rendimiento contra Canadá, hoy contra Venezuela; si bien el rival es accesible no hay que descuidarse le complico la vida a Brasil y Puerto Rico.





Responder
#10
prigioni no fue el que en el ultimo mundialo JJOO la rompimcon los triples? oese fue delfino? uno de los dos fue como la revelacion en argentina tirando triples





meh
Responder