Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta Day Z en Humble
#11
Eddie vamos a hacer numeros.

Segun RPS, PA vendio 250k unidades cuando alcanzo los 8M. Ponele que 300k a los 10M

Sabes cuanto usuarios tiene Steam? 75 millones.

Steam se queda con el 30% de las ventas, lo que significa que les queda 7M, en realidad. Bastante, igual. Pero hay que descontar gastos. Son una empresa, no se tema de taxes y gastos de local y que se yo en un año cuanto sera, pero no son 7M limpios para... no se cuantos son en total.

No digo que los chabones no se esten llenando los bolsillos, pero te puedo decir dos cosas: El juego crecio un monton desde que lo jugue la primera vez (principios del 2013). Asi como esta, si limpian los bugs que introducen cada vez que le meten mas features y le finalizan boludeces, pueden perfectamente llamarlo un juego completo y cualquier otra venta metersela en el bolsillo mientras hacen otra cosa que no sea laburar en el juego. A un año y monedas de que lanzaron el alpha te puedo decir que es por que le siguen metiendo features y por que esta medio bugoso, por que el contenido esta, y siguen agregandole.

Y otra: El resto de las ventas, que son muchas, no estan aseguradas. Puede que esten laburando dos o tres años siguientes practicamente gratis por que ya alcanzaron su clientes. O puede que no, y se llenen mas de guita a medida de que mejoran el juego.

Es un exito como early access? Si.
Trabajaron por la guita? Definitivamente. El juego esta. Te invito que lo juegues. No es perfecto, cada mes solucionan bugs, meten mas contenido, y le meten mas bugs. Pero es muy disfrutable.

Otro reciente muy popular es el Starbound, puedes leer sobre ese tambien.

El Towns es mas apto para esta critica, excepto que ni siquiera lo llamaron early access pero deberian haberlo hecho (y no fue tan popular).

Ah, y recordemos el fiasco de War Z, tembien lanzado como juego completo.

Por otro lado el Don't Starve lo sacaron como juego completo (y era) pero a un año tenia el triple del contenido. Sin embargo se comio reviews que hoy en dia no tienen nada que ver con lo que es el juego en realidad (que no son malas, creo que tiene 79 en metacritic, pero hoy en dia es un juego MUY diferente).

En fin, tema complicado, pero te aseguro que si te compras (o torrenteas) el Prison Architect vas a tener juego para jugar.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#12
Quien no crea algo por la guita hoy por hoy, no es humano por que vive del aire. Si el juego esta en CHOCLO BETA, y sigue creciendo, y lo vende, lo actualiza y sigue creciendo me parece genial, muchos sacaron la Free Beta, jugaron hasta el cansancion por que la fase beta duro 1año o 2 , y despues sacas el final release y te lo compra la mitad de la gente por que la otra ya se aburrio.
En cambio si vos lo vendes de entrada, con el hype del momento, podes dedicarle mas tiempo por que la plata te esta entrando a diferencia de una beta free.





Responder