Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ParaPara. Un moviento sacude-masas
#1
Les preparé algo interesante: Unas palabras acerca del ParaPara!

Para Para (パラパラ, Para Para? también "Para-Para" o "ParaPara") es un baile japonés popular que normalmente se baila en solitario. A diferencia de la mayoría de los clubes, hay coreografías específicos y prefijados para cada canción, y todos deberían hacer los movimientos al mismo tiempo. Se dice que el parapara existe desde los 80, cuando en Europa aparece el Italo Disco, Euro Disco, y posteriormente Música de la Nueva Ola Eurobeat en Japón (a mediados de los 80), pero no ganó mucha popularidad fuera de Japón hasta finales de los 90, cuando se hizo más famoso en diversos formatos. Hoy en día es conocido en todo el mundo, ya sea por las personas con una mente abierta, los amantes de la cultura japonesa, y los fanáticos del eurodance.

El Para Para se identifica por poseer movimientos de brazos mayormente y muy poco movimiento del resto del cuerpo (mover las caderas, o dar un paso hacia el lado), aunque a veces las coreografías requieren movimientos más detallados de piernas. Esta disposición de baile viene de un baile tradicional japonés llamado Bon Odori. Aparte de ello, el parapara tuvo sus orígenes en los 80 cuando los trabajadores de las salas VIP en los clubes inventaban coreografías para impresionar a las mujeres hasta llegar al estilo de baile que conocemos hoy en día. Cada paso de este baile representa una palabra en japonés (aunque en la actualidad existen variados pasos ajenos a los comunes).

Existen diversas series de videos instruccionales. La mayor parte viene de la Discográfica AVEX TRAX (que fue la pionera en el circuito comercial en comercializar tanto videos como cds de música), aunque también esta TOSHIBA EMI, FARM RECORDS, SONIC GROOVE y también en menor medida UNIVERSAL JAPAN y VICOR ENTERTAIMENT. Actualmente para el mercado americano tiende a comercializarse por PIONEER y GENEON ENTERTAINMENT (solo en el circuito "otaku") aunque EUROGROOVES y GOGO'S MUSIC están empezando a evaluar en comercializar música y videos instruccionales en el mercado americano (aunque esto es un rumor...)

El siguiente es un video en donde explico unas bases de parapara y del eurobeat (la música con la que se baila)...



Si les intereso esto vayan a mi blog en donde pondre novedades y cosas por el estilo del parapara... aunque tambien estare actualzando por aca! ademas encontraran varias cosas interesantes para los curiosos! (y si sos de argentina... aun mas novedades xDD)

http://relaxoparapara.blogspot.com/

see ya!!





#2
Es un jueguito de mierda como el pump y el dance dance. Es como si yo exagere el valor cultural del DukeNukem.

Ven porque siempre tenemos pocos usuarios activos? Porque sino se nos vienen estos.





#3
Personalmente no me gusta para nada el baile ese. PARA NADA.
Y, sin animos de ofender. Generalmente los fanaticos de 'para-para' y anime son la peor clase de otaku...
Si quieren me pongo a fundamentar pero no da escribirme la vida por algo asi. (Amen de que no creo que ni lo lean xd)





[Imagen: mKnox263.png]
#4
Che, hay alguna tribu urbana o movimiento relacionado con el pump? tiene mil veces mas onda...





#5
"Un movimiento sacude masas" ... si, por todas las gordas q lo bailan, nada mas.





#6
Acabo de notar el "sacude-masas".

Entren al blog a ver al gordo moverse con onda. jajaja, es un fail tan duro que termina siendo una winning-failure.


EDIT: In before "Sacude-morsas".





#7
Apa. Viene del Bon Odori? Ok, retiro la mitad de las cosas malas que dije sobre este baile.


Estan hechandole demasiado bardo al baile por todo lo de las tribus urbanas, el chabon no dijo que era propio de los otakus ni nada.





#8
Shining defendio a los para para!!! A DARLE A EL TAMBIEN!





#9
SHINING escribió:Estan hechandole demasiado bardo al baile por todo lo de las tribus urbanas, el chabon no dijo que era propio de los otakus ni nada.

Racionalidad? Sin prejuicio?! En AAF?! GTFO!





[Imagen: 1340064085136.gif]
#10
Aguante el Break Dance y el Baile del Caño.

Cierro el tema.