Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Painting manga
#1
Aca pongo algunas paginas de manga random que pinto mientras loleo. Mi intencion es que me puedan ayudar a mejorar criticandolos (si lo hacen voy a estar muy agradecido), se que algunos de aca saben hacer estas cosas bastante bien. Los pongo en el orden que los hice, capaz noten que cada vez son un poquito mas complejos. De cada una pongo primero la pagina original del manga, despues la editada por mi en blanco/negro y la ultima a color. Las puse en spoiler, asi que si no tienen ganas de cagarse nada de la serie no las vean, en especial la ultima, el resto no tanto.



Update 23/10

Update 14/12

Update 17/12






Responder
#2
Estan buenos 0P, pero igual siento que les faltan un poco mas de color, sobre todo el de one piece ... che te falto uno de Fairy XD.





Responder
#3
Están muy buenos realmente. Aunque los limpios en tono de grises son los que más me gustan.





Responder
#4
El coloreado no es mi fuerte, pero no sé si estás usando tableta o simplemente mouse. Yo te recomendaría que pintes con pinceles de borde más duro en algunas partes (siluetas, podés usar el pincel blando para el sombreado), saturar un poco los colores (podés tomar de referencia de paletas de colores y demás de imágenes de anime o dibujos copadísimos que tanto andan dando vuelta en internec) y una recomendación, no abuses del desenfoque.

No sé si usás photoshop, pero podés poner en una capa la página del manga con "multiplicar" y abajo una capa donde pintás (con pincel o simplemente lazo poligonal y balde de pintura para armar el pintado groso). Luego los detalles se los podés dar en una capa arriba de la del manga.

Es como yo lo haría.





[Imagen: nNKHTuk.png]
Responder
#5
Te felicito chabon, coloreas muy bien.
Las criticas que te puedo hacer son puntuales, como por ejemplo tenes que suavizar mas los bordes en algunos casos se mezclan los colores, los carteles a mi parecer tienen que ser completamente blancos o si les superpones algo que sea un efecto porque sino parecen como que estan manchados, podes mejorar las sombras también. El de Gai sensei me pareció un poco saturado, me hubiese gustado con colores mas limpios y efectos mejores logrados. Con esto no quiero decir que pintas mal, sino que podes mejorar lo que ya venis pintando bastante bien. Espero que te sirva de algo mi crítica.





[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
#6
No tengo la más pálida idea de estas cosas, y por eso no puedo darte darte consejos puntuales, pero en el último la capa pareciera ser "real", ajena al estilo de dibujo y contrasta mucho.
Más allá de eso, están muy buenos.





Responder
#7
Waya estan muy buenos, te puede pedir que me colorees un dibujín para mi siguiente crossover (?)

Si lo haces te pongo créditos en mi blog Big Grin

Seguí así Wink





Responder
#8
Ahi edite con la que faltaba de Fairy Tail, igual no van a notar mucha diferencia. Viejo vos decis que agarre la pagina del manga y marque las lineas en otra capa dejando en blanco todo lo que esta adentro?. Con respecto a tu pregunta viejo de si uso tableta: No, no tengo pero me encantaria... Estoy usando Photoshop y hago todo con el brush tool.
Y si, tambien me doy cuenta que a veces me falta darle un coloreado mas tipico del manga o encontrar el color justo o entender mejor el concepto del dibujo que ya tiene. Gracias por las recomendaciones me sirven mucho =P





Responder
#9
Digo que podés hacer las líneas de silueta por ejemplo en una capa de arriba, en la del medio la página del manga con un filtro de multiplicar en la capa y abajo los colores. Y después arriba podés volver a trabajar, una vez que tenés todo armado. No sé si se entendió...





[Imagen: nNKHTuk.png]
Responder
#10
Antes que nada, te falto una en fairy tail, pusiste dos veces la misma imagen.
Me gustaria ser puntual en los aspectos de tus coloreos, pero antes debo preguntar algo... que usas para pintar? (o sea, programa y si usas mouse o tableta... y si es asi que tableta).





Responder