Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nintendo 3DS, se anuncia la nueva consola de Nintendo
#1
Por sorpresa y sin previo aviso va Nintendo y lanza una consola nueva. Bueno, no la ha lanzado, la ha anunciado para su futuro lanzamiento. Se trata de la heredera de Nintendo DSi y Nintendo DS. Una nueva iteración de su gama portátil que, atención, incorporará la tan esperada tecnología de 3D Real, así de salvaje.

Nintendo 3DS ha sido anunciada mediante un escueto comunicado de prensa por la propia Nintendo y todavía no tenemos imágenes oficiales pero sí podemos empezar a intuir por dónde irán los tiros. Lo más importante de todo y está señalado en negrita dentro de la misma nota de prensa, es que no necesitaremos gafas especiales para visualizar el contenido 3D. Vaya jugada se saca Nintendo de la manga.


Se espera que el lanzamiento se lleve a cabo durante este año fiscal que se prolonga hasta Marzo del 2011 y, ya se puede afirmar, dispondrá de compatibilidad total con las anteriores consolas de Nintendo, DS y DSi y sus respectivos juegos. Por lo tanto es de esperar que disponga de doble cámara.

Durante el E3 tendremos más detalles, fotos y demos. Parece claro que Nintendo ya está preparando el asalto de su nueva generación de consolas portátiles y el 3D Real parte como tecnología de cabecera al igual que la tan rumoreada inclusión del chip gráfico nVidia Tegra. Pero ahora en serio, ¿una tecnología que no necesita de gafas para mostrar la ilusión de 3D estereoscópica? Iwata lo tenía muy claro en unas recientes declaraciones en las que aseguró dudar de que la gente se pusiera esas gafas al llegar a casa y querer jugar a un videojuego.

En la GDC que se celebró hace bien poquito pudimos experimentar con algo parecido y, además de ser muy cara, no acababa de resultar igual de potente que la que pide que llevemos gafas. Nintendo tenía un As en la manga y en el E3 nos lo mostrará en detalle. De momento, habrá que seguir esperando.

Especulaciones (con humor):
[Imagen: 3dds.jpg]
[Imagen: nintendo3ds.jpg]
[Imagen: 3ds.jpg]
[Imagen: virtual_boy.jpg]
[Imagen: nintendo-3ds.jpg]
[Imagen: 3ds.jpg]

Source:
VidaExtra

Nintendo (PDF de boletín oficial)





Responder
#2
Pobres emuladores.





Rebrovv: "la gorda la unica forma de qwe sea moe es qwe se ponga una taberna."
Responder
#3
No me convence el 3D para una pantallita tan chica.

Ojala este bueno though.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#4
Awesome.
Para DSi hay un jueguito que usa un efecto de parallax para dar una sensacion en 3D, el juego es simplón pero muy bien hecho. (edit: [ame]http://www.youtube.com/watch?v=SWAg1s7xfz0&feature=player_embedded[/ame])

Me hizo acordar mucho a esto
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw[/ame]





Responder
#5
La DS no usaba 3d? entonces usaba pseudo 3d o algo asi no?
Esa consola va a salir mas cara que la psp de seguro >=[, ojala le bajen los precios a la DS.





Responder
#6
Cuando dicen 3D se refieren a la pelotudez esa de los cines que usa Avatar y demas. La estereotipada de los lentes.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#7
No paro de pensar en delfines saliendo de una pantalla y entrando a la otra, y Nintendo 3DS flotando en el medio. Pensar que yo jodia diciendo que la proxima DS iba a usar las dos pantallas para proyectar una tercera. Que cosa barbara son los ponjas.

Se compra sin dudas, pero nunca da ser early adopter. Te comes todas las pijas juntas Sad





[Imagen: Joaquin27488.png]
Responder
#8
Aru escribió:Awesome.
Para DSi hay un jueguito que usa un efecto de parallax para dar una sensacion en 3D, el juego es simplón pero muy bien hecho.

El juego en cuestión lo que usa es la cámara de la DSi (por eso es DSi only) para estimar donde está la cara del jugador y, por lo tanto, dibujar la escena en forma acorde. No es tan original como se cree, hay un par de juegos que usan las cámaras del celular en forma similar (yo estoy tratando de escribir un código que haga un estimativo de la posición de una cabeza por relación al resto del cuerpo, algo así como los detectores de sonrisa de las cámaras) pero no es por eso menos, ni menos copado. Me encanta la sensación que genera, más allá de la tecnología o lo que sea. No puedo evitar verlo y pensar "que flash".





Responder
#9
copado que codees cosas asi.

hace un tiempo vi un juego en iphone que lo que hacia tambien era (supongo) hacer uso del acelerómetro y mover la camara del juego para dar esa sensacion, eran unos dados o algo asi, y creaba un paralax muy lindo, pero bueno, es solo eso, no es 3d, quiero ver con que salen en la e3





Responder
#10
Los de Sony se van a tener que poner las pilas, pero creo que con que sea un emu de ps2 portatil va a tener ventas aseguradas.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder