Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Murió por unos segundos...
#1
Cita:Miguel Angel García, volante del Salamanca, cayó fulminado en pleno partido contra el Betis. Le salvaron la vida en el medio de la cancha. Estuvo muerto por algunos segundos. Pero ahora está estable. El partido se siguió jugando después del llanto generalizado y el recuerdo de Antonio Puerta y Dani Jarque.

Los fantasmas de Antonio Puerta, de Dani Jarque, de repente se posaron sobre el Helmántico, el estadio del Salamanca. El local caía 2-0 frente al líder Betis por la 9° fecha de la Segunda División española cuando en las cercanías del círculo central, su zona, Miguel Angel García Tebar, ex volante de Las Palmas, Cádiz, Ponferradina y Castellón, cayó desplomado.
Se temió lo peor mientras sus compañeros lloraban desconsoladamente mientras los socorristas y los cuerpos médicos de los dos clubes actuaban de inmediato. “Tener muerto a alguien en un campo de juego durante unos cuántos segundos es lo peor que te puede pasar”, dijo el doctor José Ignacio Garrido. “Tenía caída la lengua. Le hemos tenido que abrir una vía respiratoria y darle descargas (con un desfibrilador) para reanimarle. Por suerte, ha respondido y ahora está estable en el Hospital Clínico de Salamanca”, agregó el facultativo sobre la salud del jugador de 31 años.

García fue desalojado en camilla, en posición fetal. “Le vimos desplomarse. Hemos ido rápido y le hemos puesto la cánula para facilitar la respiración. Cuando lo reincorporamos para llevarlo al hospital ya estaba conciente. Si no, no le podíamos trasladar. Ha sido fundamental la rapidez. Hemos tardado entre diez y 15 segundos hasta llegar a él”, describió un miembro de la Cruz Roja.

El partido continuó y Betis clavó el 3-0 antes de que los médicos de las dos instituciones cerraran el juego con un abrazo.

Puerta murió tres días después de desplomarse en pleno Sevilla-Getafe; Jarque en un concentración, en Italia, mientras hablaba con su novia por teléfono. García asustó a todos. Pero los médicos confían que los fantasmas pueden quedarse en el banco de suplentes.

Fuente: Olé

El vídeo, cuando se desploma.
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=Yyl7Rs5OZ-s[/ame]





Responder
#2
che que bajón morirse. No sé como se habrán dado cuenta tan rapido que el chabón habia palmado (quizá le sacaron el pulso) pero posta que debe ser alto shock tener al chaboncito ahi muerto. Igual re bien los medicos que actuaron rapidisimo. Por eso, victor sueyro y cia, chupense un huevo si vieron un tunel con una luz al final y hablaron con san josé, porque que un cuerpo deje de funcionar por unos segundos y se "reactive" es algo impresionante (y copado, por cierto), pero nada del otro mundo...





[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
#3
La verdad que es impresionante como sufren los deportistas de muerte subita (OJO!, creo que la muerte subita es ditinto a un paro cardiaco, pero creo nomas)
Ahora vamos a ser sinceros, alla deben tener el re cagaso y reaccionaron al toque (sino fijate el compañero que apenas lo vio pego el grito). Aca creo que no tendria tanta suerte, le hubiesen pasado por al lado un par de veces antes de pedir medico.





Cita:Berserkerush 
te das cuenta que este foro es de viejos cuando la que dice que es la mas joven tiene 27. La menos vieja tenes que decir

Coty
Vos serás viejo. Yo siempre jóvena Dorian Gray.

Berserkerush
Eso es lo que decia mi abuela, y ahora esta muerta (?)
Responder
#4
Pero estas acostumbrado a verlos en el piso porque los trabaron y llaman a un medico para que les tire spray. Imaginate si el chabon se desploma, te re impacta, ademas dicen que tenia como la lengua colgando.





Responder
#5
Che igual aunque pasara acá cualquiera le daría bola, mirá como cayó, de jeta, como una bolsa de papas.





[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
#6
Hace como dos anios se murio un nigeriano en un partido de francia-nigeria, creo que de un golpe de calor si no me equivoco. Yo lo estaba viendo en vivo, y la verdad es que el flaco se cae solo en medio de la cancha, y el resto de la gente tarda una bocha en darse cuenta. Aca todo el mundo se avivo bastante rapido, y las neuronas del flaco deben estar agradecidas por eso.

Lo que si, me molesta que digan "muertos" a los que tienen paros cardiorespiratorios.





Responder
#7
Rod escribió:che que bajón morirse.

[Imagen: O_RLY-EmoRLY.jpg]





Responder
#8
Qwe bomba psicologica debe haber sido para los jugadores de su eqwipo, qwe ven qwe se llevan a un compañero "muerto" y les dicen "bueno, seguimos"





[SIGPIC]http://forums.argentina-anime.com.ar/signaturepics/sigpic15_1.gif[/SIGPIC]
Responder
#9
Justo en eso pensaba. Cómo seguís un partido así? Las tenés que tener de acero.

Según un informe que escuché por Radio10, el tipo no podría volver a jugar mas. Después busco mas datos. Pero aparentemente, sería así.

EDIT: Acá fuente del elmundo.es





Responder
#10
Titens escribió:Lo que si, me molesta que digan "muertos" a los que tienen paros cardiorespiratorios.

Ídem, por altisonante que sea la noticia, hay muchas otras formas de expresarla, ademas de los compañeros hay que pensar en los familiares y allegados al jugador, ver una noticia asi en los medios debe ser terrible sobre todo cuando el flaco esta vivo y solo cesaron sus funciones vitales por unos segundos.

Si un medio local hubiese titulado "Veintidós muertos en el estadio Libertadores de América, Independiente 0-Boca 0", lo habrian acusado de aburrido y de generar poco interes del publico en la noticia por mas que fuera verdad.

Por otro lado me sorprende la asiduidad con la que se estan dando hechos asi en jugadores que practican el futbol en Europa; escasos estudios de salud, hacen caso de omiso de los mismos cuando los hay o se ignoran adrede o existe una gran sobreexigencia deportiva





Responder