Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Muere un tipo que sobrevivio a dos bombas atomicas...a los 93 años
#1
En 1945, el japonés Tsutomu Yamaguchi vivía en Nagasaki. La primera bomba lo sorprendió en Hiroshima durante un viaje de trabajo. Y la segunda en su ciudad, cuando regresó. Se había convertido en un luchador por la paz.


El año 1945 fue sin dudas fatal para el japonés Tsutomu Yamaguchi. De profesión ingeniero, Yamaguchi trabajaba para la Mitsubishi Heavy Industries, en la ciudad de Nagasaki. Pero en agosto de ese año fue enviado a Hiroshima a cumplir una misión laboral.
El 6 de agosto lo sorprendió la primera bomba lanzada por los Estados Unidos. En ese momento, Yamaguchi caminaba a unos dos kilómetros del llamado punto cero, la zona terrestre ubicada en la línea vertical de la explosión (la bomba estalló encima de la ciudad sin tocar tierra). El ingeniero sufrió quemaduras graves en los brazos, pero dos días después había podido regresar a Nagasaki.
Al día siguiente Yamaguchi ya estaba en su oficina contándoles a sus colegas el horror de Hiroshima cuando estalló la segunda bomba atómica (que mala leche). "Creí que el hongo atómico me había seguido ", dijo años más tarde. Se convirtió así en uno de los pocos casos de personas víctimas de las dos bombas, y en el único reconocido a nivel oficial.
No obstante la desgracia de 1945, Yamaguchi siguió su vida y llegó a convertirse en un luchador por la paz,
Yamaguchi comenzó a contar su historia recién en 2005, después de la muerte a causa de un cáncer de su segundo hijo, también sobreviviente de Nagasaki.

En el documental --grabado en 2006-- Yamaguchi revivió su experiencia y la de otras siete víctimas de las dos bombas, pero sólo él fue reconocido oficialmente como "doble víctima" por las autoridades. Este estatus se otorga a las personas que se hallaban en el radio de tres kilómetros del epicentro de la explosión, lo que implica una indemnización mensual, controles médicos y funerales gratuitos
Pese a su avanzada enfermedad, hace dos años Yamaguchi se encontró con el cineasta canadiense James Cameron, para hablar sobre un proyecto de un filme sobre las bombas atomicas.

Los bombardeos nucleares contra Hiroshima y Nagasaki, ordenados en 1945, hacia fines de la Segunda Guerra Mundial, por el presidente estadounidense Harry Truman, causaron la muerte de unas 220.000 personas, la mitad de ellas por las explosiones. De los sobrevivientes, muchos murieron por enfermedades debidas al envenenamiento por radiación como distintos tipos de cáncer.

fuente: http://www.clarin.com
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=9_VsNZl6LGU[/ame] (solo en ingles)





#2
de donde sacas estas cosas?????
joder el tipo tiene una suerte fatal, en algun lugar lei que algunas personas quedaron ciegas or ver la explosion a determinada distancia, raro que al flaco no le pasara





[SIGPIC][/SIGPIC]
i take this key and i bury it in you,cause you are unforgiven to
#3
No creo que tenga mala suerte, yo mas bien creo que tiene suerte de haber logrado sobrevivir a las dos bombas. Aunque si que es un poco de mala suerte que coincidiera que estaba en el lugar "adecuado" las dos veces, pero murio con 93 años y por nada que ver con eso asi que, no se habra quejado nunca.





[SIGPIC][/SIGPIC]
#4
"... se dice que el cadaver del anciano con ayuda de sus tentaculos se enterro solo"

Que aguante que tenia el viejo, increible.





#5
noo que copado yo quiero hacer eso el dia que obama tire alguna le voy a pedir que me deje estar cerca y despues ,e diga donde tira otra total despues te dan pension mensual cuidados y FUNERALES GRATIS XD





meh
#6
Uuh, son pelotudos ustedes?
Dejen de decir estupideces. El pobre hombre sobrevivió a dos bombas atómicas, es un héroe en su país.
Cuántas personas creen que hay testigo de esta masacre?. Es lo mismo que muera algún prisionero de los campos de concentración, o demás situaciones de guerras. Yo creo que este tipo de personas o se vuelve loca por la situación en la que estuvo, o bien trata de hacer algo para que no se vuelva a repetir en el futuro. Este hombre, como dice la nota, se convirtió en un luchador por la paz, y lo respeto por eso.
Se murió de anciano luego de haber sufrido tanto. Piensen un poco en el shock psicológico que te agarra ver una ciudad (dos) destruida y toda la gente que sobrevive muriéndose por cancer. Este anciano fue testigo de uno de los peores inventos del hombre, no entienden la importancia de sus palabras?

Argh ... Por un momento usen el cerebro y aprendan a apreciar lo que este tipo de gente tiene para decir.
...





[Imagen: firmagareizero.jpg]
[03:39] <Rebrov> y le dije "señora, su gato qwiere salir sin documentos"
#7
Havoc_Zero escribió:joder el tipo tiene una suerte fatal, en algun lugar lei que algunas personas quedaron ciegas al ver la explosion a determinada distancia, raro que al flaco no le pasara

Se ve que el chabon es de plomo, otra explicacion no hay. No se si es una leyenda urbana o no, pero habia un supuesto caso de un tipo que tenia que hacer una llamada, se bajo del coche y entro en una cabina telefonica, cuando de repente un camion se llevo puesto el auto. Como si eso fuera poco, ese dia el tipo viajo en avion, y este se estrello. Pero el tipo sobrevivio porque estaba sentado cerca de la cola.





#8
CaEli349 escribió:Dejen de decir estupideces. El pobre hombre sobrevivió a dos bombas atómicas, es un héroe en su país.

Ah bue, si un martir el chabon. El heroe no es este ingenua, son los tipos que murieron. Cualquier persona con 1 dedo de frente se hace freedom fighter si pasa por eso. Bien por el, igual es bastante poco probable, que se yo, si el tipo estuvo en radio como para quemarse, se tendria que haber muerto envenenado a las 2 semanas maximo.

Pero no, un grande el chabon, es un heroe por no morirse





[Imagen: Joaquin27488.png]
#9
Yo digo que la radiación lo hizo casi-inmortal. Habría que tirar una bomba otra vez, a ver si revive.

Me imagino que será fácil encontrar la tumba, considerando que ya debe estar verde flúo.





#10
CaEli349 escribió:Uuh, son pelotudos ustedes?
Dejen de decir estupideces. El pobre hombre sobrevivió a dos bombas atómicas, es un héroe en su país.

Homero: Ese timmy es todo un heroe
Lisa: ¿Por que, papa?
Homero: Bueno, porque se cayo a un pozo... y... no puede salir
Lisa: ¿Y eso lo convierte en heroe?
Homer: ¡Eso es más de lo que tu has hecho!

Algun dia voy a subir ese video





[SIGPIC]http://forums.argentina-anime.com.ar/signaturepics/sigpic15_1.gif[/SIGPIC]